7 Leyes Universales para Atraer la Abundancia y el Éxito (¡En Tus Finanzas y en Tu Vida!)

leyes

Las leyes universales, también conocidas como leyes espirituales, leyes de la naturaleza o principios universales, son como esas reglas del Monopoly que te saltas cuando nadie mira, pero que, si te descuidas, te pueden llevar a la bancarrota. No te preocupes, no tienes que ser Einstein para entenderlas.

Estas leyes funcionan a su rollo, independientemente de si somos conscientes de ellas o no y no valoran si es justo o injusto. Funcionan igual para todos, como la ley de la gravedad: si saltas desde un décimo piso, no importa si eres rico o pobre, vas a acabar hecho papilla.

Algunos listillos dicen que hay 7, otros iniciados que son 12 leyes o incluso 36, pero lo importante aquí es que aplicarlas puede ayudarte a cambiar tu realidad. Y ojo, que estas leyes no solo sirven para filosofar en la montaña, sino que pueden tener un impacto directo en tu cartera. Sí, has leído bien: aplicar las leyes universales puede ayudarte a mejorar tus finanzas personales.

Así que, al lío, vamos a analizar algunas de las siete leyes universales más importantes y a desglosar cómo aplicarlas para que tus finanzas y tu vida dejen de ser como la ruleta rusa.

🧠 La Ley del Mentalismo: Tus Pensamientos Crean Tu Realidad

«Todo está en la cabeza», te decía tu madre cuando eras pequeño. Y tenía más razón que un santo. La ley del mentalismo es la primera ley universal y dice que todo lo que existe en el universo es mente, o sea, que lo que te rodea y percibes como tu realidad no es más que una proyección de tu cabecita loca, aunque lo hagas de forma inconsciente.

Si quieres cambiar tu realidad financiera (o cualquier otra realidad), lo primero que tienes que cambiar son tus pensamientos. Dentro de la mente se encuentra todo el potencial creador del universo y los pensamientos se vuelven materia. Es como en Matrix: si eliges la pastilla roja, despiertas a la verdad y descubres que puedes controlar tu destino.

¿Cómo Aplicar la Ley del Mentalismo a tus Finanzas?

  • Cuida tus pensamientos: Sé consciente de lo que piensas en cada momento y elige pensamientos positivos, constructivos y evolucionados. Evita los pensamientos negativos, limitantes y destructivos. ¿Te pasas el día pensando en lo mal que están tus finanzas? ¿En que no llegas a fin de mes? ¿En que nunca podrás ser rico? ¡Pues normal que atraigas más de lo mismo! Empieza a pensar en abundancia, en prosperidad, en posibilidades. Cambia ese chip, enfócate en lo que quieres, no en lo que no quieres. A lo mejor un Ferrari no, pero empezar por no estar en números rojos no estaría mal, ¿no?
  • Usa afirmaciones: Repite frases positivas sobre tu dinero, como «Soy un imán para el dinero», «Merezco ser rico» o «Mis finanzas están en orden». Puede que te sientas un poco ridículo al principio, pero las palabras tienen poder y, si las repites con convicción, tu subconsciente empezará a creerlas. Los anglosajones lo dicen diferente, fake it until you make it, fingelo hasta que no tengas que fingirlo. Lo importante es que cambies la película que tienes montada en tu cabeza sobre el dinero.
  • Visualízate como un Maestro Jedi de las Finanzas: La visualización es una técnica poderosa para crear en tu mente la imagen de lo que deseas manifestar en tu realidad. Cierra los ojos e imagina que tienes la vida financiera que siempre has soñado. ¿Vives sin deudas? ¿Tienes un buen colchón de ahorros? ¿Tus inversiones están creciendo como la espuma? Cuanto más detallada sea tu visualización, más fácil será que la manifiestes en tu realidad. ¿Quieres ahorrar 1.000 euros? Pues imagina cómo te sentirías cuando los tengas y actúa en consecuencia.

🪞 La Ley de la Correspondencia: Como es Adentro, es Afuera

«Lo que es arriba es abajo, lo que es adentro es afuera»

el Kybalion, libro sagrado hermético

Esta ley, también conocida como la ley del espejo, te dice que hay una relación directa entre tu mundo interior (tus pensamientos, emociones y creencias) y tu mundo exterior (tu realidad, incluyendo tu situación financiera).

Lo que quiere decir es que hay correspondencia entre los distintos planos de existencia: el físico, el mental y el espiritual; y podemos cambiar nuestro mundo exterior cambiando nuestro mundo interior. Es como un espejo: lo que ves fuera es un reflejo de lo que hay dentro. 

Si tu mente es un caos, tu vida también lo será (y tu cuenta bancaria también) . Si eres un desastre con tus finanzas personales, es porque tu mente está llena de creencias limitantes y de malos hábitos.

¿Cómo Aplicar la Ley de la Correspondencia a tus Finanzas?

  • Conócete a ti mismo: ¿Qué piensas sobre el dinero? ¿Cuáles son tus creencias? ¿Qué hábitos tienes? Si quieres mejorar tus finanzas, tienes que empezar por conocerte a ti mismo (y no me refiero a hacerte un selfie con tu tarjeta de crédito). Explora tu mundo interior y descubre quién eres realmente, qué quieres y qué te hace feliz. Reconoce tus fortalezas y debilidades, tus virtudes y defectos, tus valores y principios.
  • Acepta tu responsabilidad: Asume la responsabilidad de tu vida y de todo lo que te sucede. Deja de echarle la culpa a los demás (al gobierno, a tu jefe, a tu suegra…) de tus problemas financieros. Tú eres el único responsable de tu dinero, y tú eres el único que puede cambiarlo.
  • Cambia tu actitud: Adopta una actitud positiva ante la vida y ante ti mismo. Sé optimista, agradecido, generoso, compasivo y amoroso. Si vives siempre con miedo a no llegar a fin de mes, adivina qué, estarás siempre en esa situación. ¿Eres un quejica profesional? ¿Te pasas el día lamentándote por tu mala suerte? ¡Pues cambia el chip! Evita la crítica, el juicio, el resentimiento y el odio. Adopta una actitud positiva y proactiva, y verás cómo tu realidad empieza a cambiar. Busca soluciones, no problemas.

〰️ La Ley de la Vibración: Eleva tu Frecuencia para Atraer la Abundancia

¿Sabías que todo en el universo está en constante movimiento y tiene una frecuencia vibratoria propia? Sí, incluso tu dinero. La ley de la vibración dice que lo similar atrae a lo similar. Es decir, que si vibras en la frecuencia de la escasez, atraerás más escasez.

Pero si vibras en la frecuencia de la abundancia, el universo te responderá con más abundancia. Somos seres energéticos y la energía que emites afecta lo que atraes, así que si vibras en la frecuencia de la «ruina», solo atraerás más de eso.

Es como la radio: si quieres escuchar música heavy metal, tienes que sintonizar la emisora de heavy metal. Si sintonizas la emisora de música clásica, no vas a escuchar heavy metal, ¿verdad? Vibra alto, mi joven padawan.

Leyes-universales

¿Cómo Aplicar esta Ley a tus Finanzas?

  • Eleva tu vibración: Busca actividades y lugares que te hagan sentir bien y que te aporten alegría, paz y armonía, rodéate de gente positiva, escucha música que te inspire, lee libros sobre finanzas personales, medita, practica yoga… ¡Hay mil formas de elevar tu vibración! No se trata de ser un happy flower, pero sí de evitar el drama financiero.
  • Protege tu energía: Aléjate de las personas tóxicas, de las noticias negativas, de los dramas innecesarios… Aleja de tu vida el estrés, la ansiedad, el miedo, la ira, la culpa o la tristeza. Todo eso te hace sentir mal y te roba energía y te baja la vibración. Es como si te conectaran a un vampiro energético (y encima, no es de los chulos, es de los feos). Aprende a decir no a lo que no te conviene y a poner límites a lo que te daña. Protege tu espacio mental como si fuera tu cuenta bancaria.
  • Sintonízate con la frecuencia del dinero: Visualízate con abundancia, siente gratitud por lo que tienes, actúa como si ya fueras rico… Cuanto más te enfoques en la energía del dinero, más fácil será que lo atraigas a tu vida. Confía en que el universo te dará lo que necesitas en el momento adecuado.

🧲 La Ley de la Atracción: Atraes lo que Eres

Ah, la Ley de la Atracción, la favorita de todos los optimistas (y de algunos vendehumos también). Esta ley, que se hizo mundialmente famosa gracias al libro El Secreto, de Rhonda Byrne, dice que podemos manifestar en nuestra realidad todo lo que deseamos si nos enfocamos en ello con fe y emoción y que lo similar atrae a lo similar.

Si estás todo el día quejándote de tu mala suerte, pues adivina, más de lo mismo. Enfócate en lo que quieres, no en lo que no quieres. Porque podría ser que lo atrajeras, aunque no sea conscientemente.

Es como si el universo fuera un delivery cósmico (tipo Glovo, pero sin comisiones abusivas) y tú pudieras pedir lo que quisieras: dinero, amor, salud, éxito… Solo tienes que tener claro lo que quieres, visualizarlo, sentirlo y confiar en que el universo te lo traerá.

¿Cómo Aplicar esta Ley a tus Finanzas?

  • Define tus objetivos financieros: ¿Cuánto dinero quieres ganar? ¿Qué quieres comprar? ¿Qué quieres invertir? Escríbelos en un papel, crea un vision board (un tablero con imágenes que representen tus objetivos) o visualízalos en tu mente.
  • Siente como si ya tuvieras el dinero: Imagina que ya has alcanzado tus objetivos financieros. Agradece como si ya lo tuvieras y actúa como si ya fuera una realidad. ¿Cómo te sientes? ¿Qué haces? ¿En qué gastas tu dinero? ¿Te compras un Lamborghini (o te conformas con un utilitario de segunda mano)? Cuanto más real sea tu visualización, más fácil será que la manifiestes en tu realidad.
  • Actúa en consecuencia: No te limites a soñar con la abundancia, ¡haz algo para conseguirla! Busca nuevas fuentes de ingresosreduce tus gastosaprende a invertir, busca mentores… El universo te ayudará, pero tú tienes que poner de tu parte.
  • Confía en el proceso: No te desesperes si no ves resultados inmediatos. Roma no se construyó en un día, y tu cuenta de ahorros tampoco. La Ley de la Atracción no funciona como un microondas, requiere tiempo, paciencia y constancia.

Y tú puedes decir, ¿Y como sabré que estoy enfocándome? Porque siempre estoy pensando en muchas cosas y me cuesta mucho saber o relacionar en qué pensé o en que no pensé. Muy fácil. Tenemos un termómetro interior que en cada momento nos dice en que estamos pensando. Se llama el sistema emocional.

Si te sientes a gusto, estás atrayendo cosas confortables, si estás irritado estás atrayendo cosas irritantes a tu vida. Esto no engaña nunca. Por tanto, tenemos un termómetro interior que son las emociones, que son el punto de atracción de todas aquellas cosas que nos estamos creando, aún a veces, sin querer crearlas.

Si quieres saber más sobre la ley de la atracción y cómo puedes usarla para mejorar tu educación financiera y tus finanzas personales, te recomiendo que leas el libro El Secreto, de Rhonda Byrne. Se trata de un libro muy popular y conocido sobre este tema, que te enseña cómo puedes atraer la abundancia, el éxito y la prosperidad a tu vida mediante el poder de tus pensamientos y emociones. Aquí puedes leer mi reseña sobre El Secreto, Ley de la Atracción.

El Secreto

Desvela ‘El Secreto’ y transforma tu realidad. Aprende cómo la ley de la atracción puede cambiar tu vida. ¡Haz clic aquí, empieza a atraer la abundancia y vive el éxito que mereces!

☯️ La Ley de la Causa y el Efecto: Toda Acción Tiene su Reacción

La quinta ley universal es la ley de la causa y efecto, también conocida como la ley del karma, y te dice que todo lo que haces, dices o piensas tiene una consecuencia, ya sea buena o mala la vas a recibir. Toda causa tiene un efecto y todo efecto tiene una causa.

Es como cuando eras pequeño y tu madre te decía: «¡Como te portes mal, te quedas sin postre!». En el mundo del dinero, la Ley de la Causa y el Efecto se manifiesta de muchas maneras. Cada decisión financiera tiene un efecto, así que ojo con lo que decides hoy porque lo pagarás mañana. Por ejemplo:

  • Si inviertes tu dinero sin tener ni idea de lo que estás haciendo, es muy probable que lo pierdas.
  • Si te gastas todo tu sueldo en caprichos, no te quejes de que no llegas a fin de mes.
  • Si te endeudas hasta las cejas, no te extrañes de que los bancos te llamen más que a tu madre.

¿Cómo Aplicar la Ley de la Causa y el Efecto a tus Finanzas?

  • Haz el bien: Sé una persona íntegra, honesta, respetuosa y solidaria. Haz a los demás lo que te gustaría que te hicieran a ti. Contribuye al bienestar común y al progreso de la humanidad.
  • Evita el mal: No hagas daño a nadie ni a nada. No mientas, no robes, no engañes, no manipules ni abuses de nadie. No generes violencia, odio o sufrimiento.
  • Toma decisiones financieras conscientes: Antes de comprar eso que no necesitas con dinero que no tienes, antes de ahorrar o invertir, piensa en el mañana. ¿Realmente necesitas ese nuevo smartphone (aunque te lo vendan como la panacea tecnológica)? ¿O puedes vivir con el que tienes un tiempo más? La gratificación inmediata es muy tentadora, pero no tanto cuando llegan los extractos de la tarjeta.
  • Sé responsable con tu dinero: No lo malgastes en tonterías. Aprende a diferenciar entre un activo y un pasivo y invierte en activos que te generen ingresos.
  • Asume las consecuencias de tus decisiones: Reconoce los efectos de tus acciones y acepta las lecciones que te traen. Si la has cagado con tus finanzas, no te hundas en la miseria, no te victimices, ni te lamentes por lo que te pasa. Aprende de tus errores, corrige el rumbo y sigue adelante. Todos nos equivocamos, lo importante es rectificar y seguir aprendiendo.

➕➖ La Ley de la Polaridad: Abraza los Contrarios para Encontrar el Equilibrio

Esta ley te dice que todo en el universo tiene su par de opuestos: el día y la noche, el yin y el yang, el frío y el calor, el amor y el odio, la luz y la oscuridad, el éxito y el fracaso… Y sí, el dinero y la deuda también son dos caras de la misma moneda. Estos opuestos son extremos de una misma cosa y se complementan entre sí.

La clave aquí está en encontrar el equilibrio, en entender que no puedes tener una sin la otra, pero no por ello debes tirar la toalla cuando la cosa pinta mal. No te dejes llevar por los extremos. Evita los excesos y los defectos, las euforias y las depresiones, los fanatismos y los nihilismos.

Si estás en un mal momento financiero, recuerda que siempre hay una salida. Y si estás en uno bueno, no te flipes, que las vacas flacas también llegan. Esta ley nos enseña que podemos experimentar los contrastes de la vida y aprovecharlos para nuestro crecimiento personal.

No te obsesiones con ser rico a toda costa, pero tampoco te conformes con vivir en la miseria.

¿Cómo Aplicar la Ley de la Polaridad a tus Finanzas?

  • Acepta los altibajos: En el mundo del dinero, habrá momentos buenos (cuando te toque la lotería (ojalá) o cuando recibas un ascenso) y momentos malos (cuando te llegue una factura inesperada o cuando te quedes sin trabajo). No te dejes llevar por las emociones, mantén la calma y busca soluciones.
  • Cambia tu percepción: No te dejes llevar por las apariencias ni por los juicios de valor. Aprende a ver el lado positivo de las cosas y a encontrar el bien en el mal. Recuerda que todo es relativo y que depende del punto de vista que adoptes.
  • Transforma la energía negativa en positiva: Usa el poder de tu mente y de tu voluntad para transformar una situación negativa en una positiva. Como dice el estoicismo, no puedes cambiar lo que te pasa pero si como te afecta. Aplica el principio del alquimista que dice que se puede convertir el plomo en oro. Utiliza la creatividad, el humor, la compasión y el amor para cambiar tu realidad. Si estás en una mala racha financiera, no te rindas. Utiliza esa energía para buscar nuevas oportunidades, para mejorar tus habilidades o para crear un plan de acción que te ayude a salir del bache.

🌊 La Ley del Ritmo: Fluye con los Ciclos de la Vida

¿Sabías que todo en el universo tiene su propio ritmo? La séptima ley universal dice que todo fluye y refluye, todo tiene sus ciclos, todo sube y baja: Las estaciones, las mareas, las fases lunares, el día y la noche, el ciclo menstrual (bueno, este último solo afecta a la mitad de la población)… ¡Y tus finanzas también!

También se manifiesta en nuestra vida personal como las etapas de crecimiento, los estados de ánimo, los altibajos, etc. Habrá épocas de vacas gordas y épocas de vacas flacas, momentos de crecimiento económico y momentos de crisis.

La ley del ritmo dice que nada permanece igual para siempre, y que la clave está en adaptarte a los cambios y aprovechar las oportunidades que nos brinda cada momento.

¿Cómo Aplicar la Ley del Ritmo a tus Finanzas?

  • Respeta el ritmo: No te resistas al flujo natural de la vida, sino fluye con él. Acepta los cambios como parte del proceso evolutivo y no te apegues a nada ni a nadie. Vive el presente y disfruta de cada instante.
  • Sigue tu ritmo: No te dejes influir por el ritmo de los demás, sino encuentra el tuyo propio. Respeta tu cuerpo, tu mente y tu espíritu y dale lo que necesita en cada momento. Escucha tu intuición y sigue tu corazón.
  • Fluye con los ciclos: Si estás en una buena racha, aprovecha para ahorrar y no te pongas a gastar como si no hubiera un mañana (a no ser que te sobre, claro). Ahorra una parte para los momentos de vacas flacas (que tarde o temprano, llegarán). Si estás en una mala, ten paciencia, porque la tormenta pasará.
  • Crea tu ritmo: No te conformes con el ritmo que te impone la sociedad, sino crea el tuyo propio. Define tus prioridades, tus objetivos y tus sueños y trabaja por ellos con pasión y perseverancia. Marca tu propio tempo y tu propia melodía.
Leyes-Universales

Más Allá de las 7 Leyes: Otros Principios para Transformar tu Vida

Pues si, estas son algunas de las leyes que rigen el universo y la evolución y que podemos aplicar en nuestra vida para mejorar nuestra educación financiera y nuestras finanzas personales. Pero como te dije no son las únicas. Hay otros principios que te pueden ayudar a mejorar tu vida (y tus finanzas):

  • La ley del mínimo esfuerzo y la máxima conciencia: Esta ley dice que si incrementáramos nuestro nivel de conciencia, haciendo menos, conseguiríamos más. Es decir, que a veces, menos es más. No se trata de trabajar como un esclavo, sino de trabajar de forma inteligente y eficiente.
  • La ley de hacerse más grande que tus problemas: Esta ley dice que si te conviertes en una persona más grande que tus problemas, tus problemas serán pequeños. Pero tienes que ser tú más grande, no tratar de hacer tus problemas más pequeños. Porque aquí no se trata de si el problema es grande o no, ni de sus diferentes niveles. Es decir, que no puedes controlar las circunstancias externas, pero sí puedes controlar tu actitud y tu mentalidad. Aquí de lo que se trata es de determinar si tú eres grande. Seguro que recuerdas a alguien que te cuenta algún problema y tu piensas: “¿y eso es un problema?”. Esto es porque seguramente tú ese “problema” lo has superado con anterioridad. Te hiciste más grande que ese problema en cuestión y pudiste superarlo. Lo mismo sucedería con esa persona, si se hiciera más grande que ese problema, podría superarlo igual. De hecho, te aseguro que el mayor de tus problemas, si se lo comentaras a algunas personas, que ya lo pasaron porque se hicieron más grandes que él, pensarían lo mismo que tú. ¿Y eso es un problema?

En resumen… Domina las Leyes Universales y Crea la Vida que Sueñas

Ya has visto las 7 leyes del cosmos y una pequeña guía para mover a nuestro favor el poder de las leyes metafísicas. Puedes pensar que esto de la espiritualidad y la psicología no tiene mucho que ver contigo, pero te aseguro que son claves que ofrecen una enseñanza y un balance, creas en ellas o no.

Y tampoco basta con conocerlo, ni siquiera con su comprensión. Si quieres tener un resultado visible tienes que aplicarlo, tendrás más posibilidades de ganar.

No te digo que te vas a convertir en un millonario de la noche a la mañana (aunque si te toca la lotería, ¡me invitas a un mojito!), pero te aseguro que tu vida financiera (y tu vida en general) mejorará considerablemente.

De lo que yo me he dado cuenta a lo largo de mi vida, y sobre todo en todo el tiempo que llevo investigando sobre el dinero, es que las personas tienen un diálogo mental en el que rechazan algo con todas sus fuerzas. Pero simplemente ese diálogo interno de rechazar algo, no sirve para que eso no entre en su vida.

Muy al contrario, están atrayendo eso en su vida simplemente porque lo están poniendo en su pensamiento. Es decir, porque le entregan tiempo y energía a ciertos pensamientos, estas situaciones se manifiestan en su realidad. La ley de atracción no valora si lo quieres o no lo quieres.

Simplemente, lo que pongas en tu intención, eso será una realidad para ti. Por ejemplo, si estamos hablando de dinero y una persona está enfocada en sus problemas económicos, se va a quedar pegada en la viscosidad, en la densidad de sus problemas económicos. ¿Qué tendría que hacer esa persona?

Cambiar radicalmente de enfoque y enfocarse en lo que quiere, y pensar en qué soluciones van a sacarle de esos problemas financieros. Y eso incluye que no puede quejarse, que no puede lamentarse, que no puede estar contándole a todo el mundo cuáles son sus problemas financieros cada vez que vaya a interactuar con alguien.

Porque eso aún lo hunde mucho más en la densidad de sus problemas. Tenemos que eliminar esas creencias limitantes y tratar de estar en armonía con el universo. Esto toma una vida o quizá muchas vidas, pero esta es nuestra gran transformación.

Pero también quiero dejarte algo bien clarito. Las leyes universales no tienen un respaldo científico, pero su impacto en tu mentalidad y autoconfianza puede ser brutal. Aplicarlas en tu día a día, especialmente en la gestión de tus finanzas, puede marcar la diferencia entre vivir agobiado o tener el control de tu vida.

Así que ya sabes, aumenta tu conciencia, cambia tu mentalidad, eleva tu vibración y empieza a gestionar tus finanzas como el crack que eres.

¿A qué esperas para ponerlas en práctica? ¡El universo te está esperando!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio