¿Te gustaría tener más pasta, salud, amor y felicidad en tu vida? ¿Sueñas con conseguir tus metas sin sudar la gota gorda? ¿Te gustaría descubrir el gran secreto que ha sido guardado durante siglos por los más sabios y exitosos de la historia? ¿Harto de los gurús vendehúmos que te prometen el oro y el moro?
¡Pues agarra tu café (o tu mate, si eres del otro lado del charco) porque hoy vamos a destripar uno de los libros más polémicos de los últimos tiempos: “El Secreto” de Rhonda Byrne!
Te voy a explicar qué es el secreto, cómo funciona la ley de la atracción, cómo puedes aplicarla en tu vida y dónde puedes conseguir el libro. También te voy a dar mi opinión personal sobre el libro y algunos consejos para sacarle el máximo provecho.
Y sí, ya te adelanto que voy a ser más claro que el agua. Porque aquí, en Evita la Crisis, no me ando con rodeos. Te voy a contar toda la verdad sobre “El Secreto“, la Ley de la Atracción y cómo puedes usar (o no) este libro para mejorar tu vida (y tus finanzas).
“El Secreto”: La Ley de la Atracción al Desnudo (y sin Filtros de Instagram)
“El Secreto” es un libro de autoayuda (o de “crecimiento personal”, como dicen ahora los influencers) que te revela la supuesta “ley universal” de la atracción.
¿Y qué dice esta ley? Pues que todo lo que piensas y sientes se manifiesta en tu realidad. Así de simple (y de complicado, ya te lo digo).
Vamos, que si piensas en positivo, atraes cosas positivas. Y si piensas en negativo, pues… ya te imaginas el resultado. Es como la ley de la gravedad, pero en versión mental: lo que sube, baja; y lo que piensas, lo atraes.
Según Rhonda Byrne, somos como imanes que atraemos aquello en lo que nos enfocamos. Si te concentras en la riqueza, atraerás riqueza. Si te enfocas en la pobreza, atraerás pobreza. ¡Así de “fácil”!
Lo vende como un conocimiento milenario que ha sido transmitido de generación en generación por los más grandes maestros de la humanidad. Platón, Galileo, Beethoven, Edison, Carnegie, Einstein y muchos otros genios e inventores lo conocían y lo usaban para lograr sus hazañas.
Sin embargo, este secreto también ha sido ocultado, perdido, robado y comprado por grandes sumas de dinero por aquellos que querían mantenerlo en secreto y evitar que llegara a las masas. Por eso, durante mucho tiempo solo unos pocos privilegiados han podido acceder a él y beneficiarse de su poder.
Pero eso cambió en 2006, cuando Rhonda Byrne, una productora de televisión australiana, decidió revelar el secreto al mundo a través de un documental y un libro homónimos. Rhonda descubrió el secreto tras una crisis personal y profesional que la llevó a investigar sobre las leyes universales y el poder del pensamiento.
Así fue como se encontró con la ley de la atracción y decidió compartir su hallazgo con el resto del mundo. Para ello, entrevistó a varios expertos en distintas áreas como la física cuántica, la psicología, la metafísica, la filosofía y la espiritualidad, que le explicaron cómo funciona el secreto y cómo aplicarlo en la vida cotidiana.
Y no, no me mires con esa cara de escepticismo. Que yo también pensé que esto era un cuento chino cuando lo escuché por primera vez. Pero oye, después de darle una vuelta (y de probar algunas de las cosas que dice el libro), tengo que reconocer que algo de razón tiene.
De hecho ha sido todo un fenómeno mundial que ha vendido más de 30 millones de copias en más de 50 idiomas y ha inspirado a millones de personas a transformar sus vidas. Démosle una oportunidad.
Mi Experiencia con “El Secreto”: De Escéptico a (Casi) Creyente
Cuando oí hablar de “El Secreto“, pensé: “¡Venga ya! Otro libro de autoayuda que te promete la luna y luego te deja más tirado que una colilla”. Algo parecido a lo que me paso con me pasó al principio como con Padre Rico Padre Pobre (que desde aquí te recomiendo). Pero como soy un culo inquieto (y me gusta investigar), decidí darle una oportunidad.
Y, ¿sabes qué? Me sorprendió. No es que me haya convertido en un gurú de la Ley de la Atracción, ni que ahora tenga un yate y una mansión en las Bahamas (¡ojalá!), pero sí que he notado un cambio en mi vida.
He aprendido a enfocarme en lo positivo (siempre lo había hecho y parece que se me estaba olvidando con los palos de la vida), a visualizar mis metas, a agradecer lo que tengo y a ser más consciente de mis pensamientos y emociones. Y, oye, no me ha ido nada mal.
De hecho, este blog (y mi curso de finanzas personales) son en parte resultado de aplicar los principios de “El Secreto“. Así que, algo de magia debe tener el libro, ¿no?

Cómo “El Secreto” de Rhonda Byrne puede transformar tu vida en 30 días o menos
Con este libro aprenderás a usar el poder de tu mente para atraer todo lo que deseas, desde el amor hasta el dinero, pasando por la salud y la felicidad. Miles de personas ya han leído este libro y han cambiado sus vidas para siempre. ¿Qué esperas tú para hacer lo mismo? Haz clic en el botón de abajo y empieza a transformar tu vida hoy mismo. ¡No te arrepentirás!
Pero eso no es todo. Si prefieres escuchar el libro en lugar de leerlo, también puedes hacerlo gracias a Audible, el servicio de audiolibros de Amazon.
Con Audible puedes acceder a más de 90.000 audiolibros en español e inglés, entre los que se encuentra “El Secreto”. Y lo mejor de todo es que puedes probar Audible gratis durante 90 días y obtener tu primer audiolibro gratis.
Cómo Funciona la Ley de la Atracción (Según Rhonda Byrne)
La Ley de la Atracción es muy simple (en teoría):
- Pide: Define lo que quieres con claridad y detalle. Escribe tus deseos en un papel, visualízalos en tu mente, ¡lo que sea! Pero sé específico. No vale pedir “quiero ser rico”. Tienes que pedir “quiero tener 100.000 euros en mi cuenta bancaria en un año”.
- Cree: Siente que ya tienes lo que quieres, como si ya fuera una realidad. Visualiza tu deseo cumplido, siente la emoción, la alegría, la gratitud… ¡Actúa como si ya lo tuvieras!
- Recibe: Abre tu mente y tu corazón para recibir lo que has pedido. Agradece al universo por todo lo que te da y confía en que lo mejor está por llegar.
Lo semejante atrae lo semejante. Somos como imanes que atraemos aquello en lo que nos enfocamos. Nuestros pensamientos y emociones emiten una frecuencia vibratoria que se alinea con la frecuencia vibratoria de aquello que deseamos o tememos.
Lo mismo ocurre con nuestras emociones: si nos sentimos felices, atraemos felicidad. Si nos sentimos tristes, atraemos tristeza. ¿Nunca te ha pasado que has comenzado a pensar en algo malo, una situación que te disgustara y, que cuanto mas pensabas en ella, peor te parecía?
La ley de la atracción funciona siempre, tanto si somos conscientes de ella como si no. No importa si creemos o no en ella. Lo único que importa es lo que pensamos y sentimos. Por eso es tan importante ser conscientes de nuestros pensamientos y emociones y elegirlos con cuidado.
Fácil, ¿verdad? Pues no tanto.
Esto no es que sea nuevo tampoco, es la ley del proceso: ser, hacer, tener. Pero la mayoría de la gente se queda atascada en el primer paso. Piden, pero no creen. Y sin fe, no hay paraíso (ni Ley de la Atracción que valga).
Los pensamientos se transforman en cualquier cosa que necesitemos. Se materializan en objetos, en situaciones, en dinero. Todo en lo que te enfoques y concentres, lo atraerás a tu vida. Ya sea una empresa de éxito, un dinero concreto, relaciones, bienes materiales, etc. (sin poder influenciar a otras personas).
Esto, aunque se explica de forma profana, está también explicado en la religión, pues el hombre está creado a imagen y semejanza de Dios y, como tal, puede crear, en este caso en la mente, lo que queremos manifestar en la realidad.
A estas alturas del artículo estarás pensando, vale, este tío se ha vuelto loco o, ha dejado la experiencia por el esoterismo. Ya te digo que a mi, en un principio, me paso lo mismo. Pero no trates de entenderlo así, sino con tus palabras y adaptado a tu día a día.
Parece magia pero no lo es tanto
La mayoría de las personas piensan mas en lo que no quieren que en lo que quieren. Pero la ley de la atracción no entiende de si algo es bueno o malo, de si lo quieres o no. Por lo tanto, si te enfocas en lo mal que te sientes y lo mal que están tus finanzas personales, en las deudas que tienes, etc, eso es lo que atraerás, mas deudas.
Es sencillo. Si nos enfocamos con todas nuestras fuerzas en lo que queremos, lo obtendremos. Aquello en lo que nos concentramos se expande. Por el contrario, lo peor que puedes hacer es decirte no quiero nada de “esto”, por que la ley de la atracción no entiende el “no”, solo entenderá el “esto” y es lo que nos dará.
La forma mas fácil de comprobarlo, por desgracia, es la de pensar que algo es imposible y darte cuenta como cada vez lo ves mas lejano, mas difícil. Sin embargo, si piensas que obtener lo que quieres es posible, verás que se va acercando.
No es que tu digas, quiero un coche y, de repente, delante de ti aparezca el coche, sino que aparecerá una oportunidad en la que tu podrás conseguir este coche. Por ejemplo, una buena venta que no esperabas, un dinero extra, una herencia, una devolución, un conocido que necesite deshacerse de un coche…
El problema no es el como, eso pasara de la manera mas inesperada, pero algo pasará que hará real eso que necesitabas, en este caso ese coche. Si te contemplas viviendo en la abundancia y te comportas como si ya fuera real, atraerás abundancia.
Y te preguntarás, si es tan fácil ¿por qué no viven todas las personas las vidas de sus sueños? Por que, como te digo, es mas fácil concentrarse en lo que no quieres. Estamos preparados para ello. Nuestro cerebro es un cerebro de reptil al que le cuesta adaptarse, no le gustan los cambios y, hay que ejercitarlo.
Tu te has creado tu vida. Lo que sembramos es lo que recogemos. Por eso tenemos que vivir desde la responsabilidad y no desde el victimismo. No echar balones fuera. Si te quejas constantemente, la ley de la atracción te traerá mas situaciones para que puedas seguir quejándote.
Sin embargo, si cambias las ideas en que piensas, tu vida también cambiará. Somos nuestras creencias. Date cuenta de que tu vida está en tus manos y que tu puedes cambiar aquello en lo que piensas conscientemente.
Pincha aquí para conseguir el Secreto, la ley de la atracción.
¿Cómo Aplicar “El Secreto” a tus Finanzas? (Y no Morir en el Intento)
Aunque no entiendas como funciona, no rechaces la ley de la atracción. Seguramente tampoco entiendas como funcione la electricidad, pero sin embargo, te beneficias de ella. Te reto a que durante 7 días (solo 7, una semana), no te quejes de nada y trates de pensar constantemente en algo que quieras.
Puede que en solo 7 días no logres conseguirlo (si es muy complejo) pero, si analizas la situación, verás que estás mas cerca de conseguirlo que una semana antes. Algunos muros se habrán derrumbado y ahora lo tendrás mas accesible.
Además, si analizas esa semana verás que, al no quejarte, te han pasado otras cosas buenas que no eran habituales en tu vida. Siempre llevamos cosas residuales a rastras, pensamientos muy arraigados o casi inconscientes y estos tardan tiempo en eliminarse.
Pero si en estos 7 días has notado la diferencia, imagínate si sigues haciendo esto toda tu vida. Puede que te asuste comprobar la cantidad de pensamientos negativos que tienes. Pero no te preocupes. Los positivos son mucho mas poderosos que los negativos y según vayas viendo los resultados, verás que cada vez te es mas fácil.
Aplicar el secreto en tu vida es muy fácil si sigues estos tres pasos:
- Pide: define lo que quieres con claridad y detalle. Escribe tus deseos en un papel o en tu mente y sé lo más específico posible. No te limites por el miedo o la duda. Pide todo lo que quieras, sin importar lo grande o pequeño que sea.
- Cree: siente que ya tienes lo que quieres, como si ya fuera una realidad. Visualiza tu deseo cumplido con todos tus sentidos y emociones. Actúa como si ya lo tuvieras. Confía en que el universo te lo va a dar.
- Recibe: abre tu mente y tu corazón para recibir lo que has pedido. Agradece al universo por todo lo que te da. Sé feliz y disfruta de tu deseo hecho realidad.
Estos tres pasos son la clave para usar el secreto y la ley de la atracción a tu favor. Sin embargo, hay algunos consejos adicionales que te pueden ayudar a mejorar tus resultados y tu vida financiera:
- Cambia tu mentalidad: Deja de pensar en la escasez y empieza a pensar en la abundancia. No te enfoques en lo que no tienes, sino en lo que quieres tener. Sé positivo y evita los pensamientos y las palabras negativas como no, nunca, imposible, etc.
- Visualiza tus metas financieras: Cierra los ojos e imagina que ya has alcanzado tus objetivos. ¿Cómo te sientes? ¿Qué haces con tu dinero? ¿En qué lo gastas? Cuanto más real sea tu visualización, mejor.
- Sé agradecido: Agradece lo que tienes y lo que recibes, por poco que sea. La gratitud es un imán para la abundancia.
- Actúa como si ya fueras rico: No te digo que te vayas de compras a lo loco, pero sí que cambies tu actitud hacia el dinero. Deja de verlo como algo negativo y empieza a verlo como una herramienta para crear la vida que quieres.
- Sé generoso: comparte tu felicidad y tu riqueza con los demás. Cuanto más das, más recibes.
- Sé persistente: no te desanimes si no ves resultados inmediatos. A veces el universo tiene sus propios tiempos y formas de darte lo que quieres. Ten paciencia y confianza.
- Sé flexible: no te apegues a un solo resultado o a una sola forma de conseguirlo. El universo puede sorprenderte con algo mejor de lo que esperabas o con una forma diferente de dártelo.

Pros y Contras de “El Secreto” (Para que no te Vendas la Moto)
Ventajas
- Te motiva: Te da un chute de energía y te hace creer que todo es posible (si te lo propones, claro).
- Te enfoca: Te ayuda a clarificar tus metas y a visualizar lo que quieres conseguir.
- Te hace más positivo: Te enseña a ver el lado bueno de las cosas y a agradecer lo que tienes.
Pegas
- Puede ser simplista: No basta con pensar en positivo para que las cosas sucedan. También hay que actuar (y mucho).
- Puede generar frustración: Si no ves resultados inmediatos, te puedes desanimar y tirar la toalla.
- No es una solución mágica: No esperes que el universo te regale un millón de euros solo por desearlo con todas tus fuerzas.
Mi opinión personal sobre el libro
Personalmente, creo que el libro “El Secreto” es un libro muy interesante y motivador que puede ayudarte a mejorar tu vida si lo lees con una mente abierta y crítica. No se trata de un libro mágico ni milagroso, sino de una herramienta para potenciar tu poder mental y emocional. Tras ver la película y leer el libro he de reconocer la verdad que revela su lectura.
Lo que dice no es algo nuevo. Lo nuevo quizá es la forma de hacerlo y, sobre todo, la película, que es una forma de extenderlo mas rápidamente o de explicarlo mas gráficamente.
No estoy de acuerdo con todo lo que dice el libro, ni creo que sea la única verdad absoluta sobre la realidad. Creo que hay otros factores que influyen en nuestra vida además de nuestros pensamientos y emociones, como el contexto social, la suerte o el destino.
Sin embargo, creo que el libro tiene un mensaje muy positivo y valioso: somos responsables de nuestra vida y podemos cambiarla con nuestra actitud. Creo que eso es algo muy importante de recordar y practicar, sobre todo en estos tiempos difíciles.
Por eso te invito a leer el libro con curiosidad y respeto, sin dejarte llevar por el escepticismo ni por el fanatismo. Toma lo que te sirva y descarta lo que no. Prueba el secreto por ti mismo y comprueba si funciona o no para ti.
Y recuerda: tú eres el creador de tu propia realidad.
Si quieres saber más sobre el secreto y la ley de la atracción, te recomiendo que leas el libro de Rhonda Byrne. En él encontrarás más información, ejemplos, testimonios y ejercicios para poner en práctica el secreto en todos los aspectos de tu vida: dinero, salud, relaciones, trabajo, etc.
Dónde comprarlo
Si quieres saber más sobre el secreto y la ley de la atracción, te recomiendo que leas el libro de Rhonda Byrne. En él encontrarás más información, ejemplos, testimonios y ejercicios para poner en práctica el secreto en todos los aspectos de tu vida: dinero, salud, relaciones, trabajo, etc. Puedes encontrarlo en Amazon o en tu librería más cercana, tanto en formato físico, como ebook o audiolibro.

Cómo “El Secreto” de Rhonda Byrne puede transformar tu vida en 30 días o menos
Con este libro aprenderás a usar el poder de tu mente para atraer todo lo que deseas, desde el amor hasta el dinero, pasando por la salud y la felicidad. Miles de personas ya han leído este libro y han cambiado sus vidas para siempre. ¿Qué esperas tú para hacer lo mismo? Haz clic en el botón de abajo y empieza a transformar tu vida hoy mismo. ¡No te arrepentirás!
Además, si te gusta leer en inglés, puedes acceder a TheSecret.tv, la página web oficial del libro y del documental.
Otros éxitos de la autora
Descubre todos los libros transformadores de Rhonda Byrne, la autora detrás del fenómeno mundial El Secreto. Desde El Poder hasta La Magia, explora cómo sus enseñanzas pueden cambiar tu vida. Visita su página de autora en Amazon y encuentra tu próximo libro inspirador.
Consejo adicional: conoce los productos financieros
Si quieres mejorar tus finanzas personales y tu educación financiera, además de leer libros como “El Secreto”, te recomiendo que conozcas los productos financieros que existen y cómo puedes usarlos a tu favor.
Los productos financieros son instrumentos o contratos que te permiten gestionar tu dinero de forma eficiente y rentable. Hay muchos tipos de productos financieros, como cuentas bancarias, tarjetas de crédito, préstamos, inversiones, seguros, etc.
Cada producto financiero tiene sus propias características, ventajas, inconvenientes y riesgos. Por eso, es importante que los conozcas bien antes de contratarlos y que los elijas según tus necesidades, objetivos y perfil de riesgo.
Estos son solo algunos ejemplos de productos financieros que puedes encontrar en un banco. Hay muchos más y cada uno tiene sus propias condiciones y características. Por eso, te recomiendo que te informes bien antes de contratar cualquier producto financiero y que compares las diferentes opciones que te ofrece el mercado. En este blog te hablo de todo ello.
En resumen…
“El Secreto” de Rhonda Byrne no es una fórmula mágica para hacerte rico de la noche a la mañana. Es una herramienta que te puede ayudar a cambiar tu mentalidad, a enfocarte en tus metas y a atraer la abundancia a tu vida.
Pero recuerda: la Ley de la Atracción no funciona sola. Tienes que poner de tu parte, actuar, trabajar duro y ser constante.
Y si quieres mi opinión sincera, creo que “El Secreto” tiene cosas buenas y cosas malas. No me creo todo lo que dice, pero sí creo en el poder de la mente y en la importancia de tener una actitud positiva.
El pensamiento positivo es una actitud mental que te ayuda a ver el lado bueno de las cosas y a afrontar los problemas con optimismo. Está relacionado con el secreto y la ley de la atracción, ya que te permite enfocarte en lo que quieres y no en lo que no quieres.
Al pensar positivamente, atraes más abundancia, salud, amor y felicidad a tu vida. La abundancia es un estado de plenitud y satisfacción en el que tienes todo lo que necesitas y deseas. Se puede manifestar en diferentes áreas de tu vida, como el dinero, la salud, el amor, la felicidad, etc.
Al sentirte abundante, logras más éxito en tus proyectos y objetivos personales o profesionales. El éxito se puede medir de diferentes formas, según tus propios criterios y valores.
Y al ser exitoso, creces como persona y desarrollas tu potencial. El crecimiento personal es el proceso de mejorar tu autoconocimiento, tu autoestima, tus habilidades y tu potencial. Te ayuda a alcanzar tu máximo desarrollo como persona y a vivir una vida más plena y feliz.
Así que, ya sabes, si quieres cambiar tu vida (y tus finanzas), empieza por cambiar tus pensamientos. Y si necesitas ayuda, aquí me tienes.
¿Has leído “El Secreto”? ¿Qué opinas de la ley de la atracción? ¿Los has aplicado en tu vida? ¿Qué resultados has obtenido? ¡Déjame un comentario abajo y comparte tu experiencia!
Y si crees que esta reseña puede ayudar a alguien más, compártela con tus amigos y familiares.