Sobre mí | Javier Fuentes | Evita la Crisis

EN POCAS PALABRAS

Sobre mí

Hola, Soy Javier Fuentes y he aprendido sobre Finanzas Personales a las malas, pero hay mejores formas de mejorar tu salud financiera (y más tranquilas).

Javier Fuentes
La vida te pone en tu sitio…

Era de noche, fría como las noches de enero y yo en mi coche con la cabeza a punto de explotar. Pensaba que había resuelto mis finanzas para siempre, pero mi mundo se había vuelto patas arriba.

Iba detrás de la UVI móvil que llevaba a mi mujer de camino al hospital con pronóstico grave. Toda mi rutina se había dado la vuelta y ahora tenía que pensar como sobrellevar este palo.

Entramos al hospital, pero en la UCI no podía entrar. Estuve esperando fuera, sentado en la sala de espera. No sabía qué esperar.

Cuando a la mañana los médicos me dijeron que estaba en coma, se me heló el corazón. ¿Por cuánto tiempo? No lo sabemos. ¿Va a salir de esta? No lo sabemos. ¿Puedo verla? No hasta a hora de visitas.

Esta situación, estando en otra provincia distinta de donde vivimos y a dos provincias de donde trabajo, me hizo sudar.

Tenía que estar a su lado. Por poco que fuera, si podía hacer algo tenía que estar allí. Pero eso suponía no poder trabajar. Y eso suponía no poder ingresar. Crucé los dedos rezando porque todo fuera bien y en breve volviéramos a la carga.

Pero eso no paso.

Estuvo en coma casi un mes, más otros tres o cuatro ingresada. Yo le decía cuando se despertó que todo estaba bien, que se recuperara.

Podía comer y atender a nuestros perros y gatos. Podía pagar el gasoil para ir a verla y volver a atender a mis “hijos” y volver a estar con ella. Pero en todo ese tiempo había tenido que dejar el trabajo.

Pedí todo crédito o tarjeta que paso por mis manos, esta vez sabiendo que no los podrá pagar hasta que no se resolviera la situación. Pero es mi mujer. No hay límites a lo que haría por ella.

Mis dos últimas nóminas pasaron por la mitad de las financieras de este país y logré salvar la situación financiera. Mi mujer y los médicos salvaron la más importante.

Una vez “recuperada” pude volver a trabajar y utilizar el mismo enfoque que había utilizado la primera vez. Y lo volví a lograr. ¿Quieres que te cuente cómo?

DESCUBRE TU NIVEL DE SALUD FINANCIERA Y EMPRENDE EL CAMINO HACIA LA LIBERTAD ECONÓMICA

La salud financiera no es solo tener dinero en el banco; es disfrutar de tranquilidad, seguridad y libertad en cada aspecto de tu vida. Pero, ¿realmente sabes dónde te encuentras en el espectro financiero?

Descúbrelo con mi test GRATUITO y personalizado. En menos de 10 minutos, y a través de 9 preguntas claras y concisas, obtendrás:

  • Un diagnóstico detallado de tu salud financiera.
  • Identificación de tus fortalezas y áreas de mejora.
  • Estrategias concretas y adaptadas para potenciar tu bienestar económico.

No es solo un test; es el primer paso hacia una transformación financiera que te permitirá tomar decisiones informadas, invertir en tu futuro y vivir con la confianza que mereces.

[SmartQuizBuilder id=10][/SmartQuizBuilder]

Si seguimos haciendo lo que estamos haciendo, seguiremos consiguiendo lo que estamos consiguiendo.

He tenido dos bancarrotas y he salido de ellas reforzado.

Te cuento como lo he hecho y que puedes hacer tú hoy mismo para salir de una quiebra financiera y nunca volver a tenerla.

Sea cual sea tu nivel de Salud Financiera, te ayudaré a mejorarlo, desde eliminar deudas a aumentar tu patrimonio. Si yo lo he hecho, tú también puedes hacerlo.

APRENDE DE MIS ERRORES

La Administración de tu Dinero es la Clave

Mi primera quiebra fue por una mala administración de mi dinero

¿Te ha pasado que no sabes por donde se te va el dinero? ¿Has sudado porque no sabías si ibas a poder terminar el mes? ¿Vives a crédito porque tu dinero no te alcanza? Todo esto y mucho más me paso a mí, pero aprendí a administrar mi dinero, a hacer presupuestos, a decidir donde quiero que vaya cada euro, en lugar de ser yo su esclavo.

SIGUE EN MEJORA CONSTANTE

Tras Salir de la primera Quiebra, pensé que todo estaba hecho, pero…

Logré salir de mi primera bancarrota y me costó mucho esfuerzo, pero lo conseguí. Creía que ya tenía todo resuelto y que nunca me volvería a pasar, pero vivía de mes en mes, de nómina a nómina. Había aprendido lo que no tenía que hacer, pero no me había protegido de algo que no dependiera de mí. Y me pasó.

De repente mi mujer tuvo una enfermedad inesperada que la dejo encamada. Tras un año de hospitales y sin poder trabajar, las deudas se acumularon de nuevo.

Tenía que comer, repostar el coche y atender a nuestros hijos (perros y gatos, pero hijos, no obstante).

Esto hizo que tuviera que pedir préstamos, créditos y tarjetas, para poder mantenernos.

Para colmo, volví a fumar y engordé hasta casi conseguir mi propia órbita.

Por “suerte”, salió del hospital. Y lo digo con comillas porque no salió como entró, sino con una discapacidad y dependencia de un nivel importante.

Ahora y tenía que cuidarla y, al mismo tiempo, encontrar trabajo y aplicar el mismo enfoque que la vez anterior para recuperar nuestra salud financiera.

Pero una vez más, aprendí de mis errores y me blindé para que ningún otro imprevisto me pudiera dejar fuera de juego.

Cree un mecanismo anti crisis de siete niveles (unos pasos sencillísimos que cualquiera puede aplicar).

Me has visto en:

APRENDE CONMIGO

Te enseño todo lo que voy aprendiendo.

El camino ha sido largo y hay mucho más por delante, pero lo importante es aprender de los errores y levantarse de nuevo.
Si yo lo he conseguido, tú también puedes hacerlo y yo te enseñaré como.

Mis Libros:

Las-3-preguntas-clave-sobre-finanzas-personales

Las 3 preguntas clave sobre finanzas personales

Descubre ‘Las 3 preguntas clave sobre finanzas personales’, tu guía esencial para manejar el dinero con sabiduría. Adquiere las herramientas necesarias para construir un futuro próspero. ¡Haz clic aquí y empieza a tomar el control de tus finanzas ahora mismo!

Crónicas Summarias, el Libro

¡Descubre ‘Crónicas Summarias, el libro’, una inmersión humorística en el mundo de los trabajadores sanitarios! Experimenta situaciones cotidianas que te mantendrán riendo y reflexionando página tras página. ¡Haz clic aquí y comienza tu aventura esquizográfica hoy mismo!