Saltar al contenido

Educación Financiera

Educación Financiera

Suscríbete a mi canal:  

¿Qué es la EDUCACIÓN FINANCIERA? ► Diccionario Financiero para no Financieros

Hola, buenos días, buenas tardes o buenas noches. Soy Javier Fuentes de EvitalaCrisis.com.

Bienvenido a un capítulo más del diccionario financiero. En este diccionario financiero os voy explicando términos que utilizamos en nuestra vida diaria para que las entiendas mejor, para que entiendas perfectamente qué significan. Son términos que utilizamos en nuestra vida diaria pero que afectan a nuestras finanzas, por eso, diccionario financiero.

Vamos a por ello.

Hoy vamos a hablar de inteligencia financiera.

¿Qué es la inteligencia financiera o la educación financiera?

Bueno pues la educación financiera o la inteligencia financiera, es lo que estás adquiriendo estando en este canal. No sólo estando en este canal, hay más formas, por supuesto. Esta es la más inteligente y encima me ves a mí, ¿qué más puedes pedir?

¿Qué conseguimos con la inteligencia financiera?

Conseguimos decodificar el código del dinero. Conseguimos ver el tema de las finanzas como cuando neo en matrix que entendía todo el código. Lográbamos descifrarlo, lográbamos entender todo perfectamente. Por qué es esto así, porque es esto, esa es la mejor forma de entender cómo funciona todo y es la mejor forma de que nuestras finanzas no sufran y de que nuestras finanzas no vayan mal.

Por ejemplo, alguien sin inteligencia financiera, la inmensa mayoría de las personas no tenemos inteligencia financiera, ¿qué hacemos? Tenemos un trabajo.

Un trabajo en el que cambiamos tiempo por dinero. Este tiempo, le podríamos dedicar a otras cosas pero le dedicamos a trabajar. ¿Para que? Para obtener un ingreso y ¿con ese ingreso que hacemos?

Pues, como no tenemos educación financiera, encontramos pasivos, ya veremos en otro capítulo que son los pasivos, compramos pasivos. ¿Qué hacen esos pasivos? Esos pasivos nos quitan más dinero.

Con lo cual, al final, tenemos que trabajar más para seguir pagando todos esos pasivos. Esto es un error.

Esto nos pasa porque no tenemos inteligencia financiera.

Te voy a poner un caso que he comentado ya en algunos otros vídeos.

Imagínate, por ejemplo, tú.

Tienes una fuente de ingresos. Trabajas, cambias tiempo por dinero y te dan mil euros, tienes un sueldo de mil euros. Un sueldo muy apretado, pero que es muy común en los tiempos que corren.

En el otro lado está un amigo tuyo que no tiene trabajo. Pero se busca sus chapucillas. Tiene, digamos, diez chapucillas y cobra cien euros de cada una. Total, los mil euros que cobras tú.

¿Cuál es la diferencia?

Bueno pues que si a ti mañana te echan, hacen un ERE en tu empresa o te despiden por la causa que sea o te pones enfermo y se acaba la baja o cualquier cosa que pase, te quedas sin mil euros. Te quedas sin nada. Te quedarías sin ingresos.

Si, por ejemplo, a tu amigo le pasa algo parecido y deja de ingresar dinero de alguna de esas fuentes, le van a quedar las otras nueve. Le van a quedar 900 euros.

Entonces, ¿qué es mejor? ¿Tener una sola fuente de ingresos o varias?

Esto es algo que te lo dice la inteligencia financiera y la educación financiera. Educación financiera es lo que adquieres viendo vídeos como este. Puedes ver un montón más en mi canal o leyendo sobre el tema, sobre educación financiera. Y, con eso, vas a adquirir inteligencia financiera.

Vas a ponerte como unas gafas especiales con las que vas a ver las cosas de forma distinta. Vas a empezar a planificar de forma diferente.

Bueno, creo que con esto te ha quedado claro. Si no es así, déjamelo aquí abajo en los comentarios y te responderé lo antes posible.