curso-inversion-basico

Curso de Inversión (Básico)

En este curso de inversión básico veremos formas alternativas de inversión pero muy rentables. Empezaremos con estas formas de inversión en lugar de empezar con las tradicionales como acciones, fondos de inversión, indexados o no, criptomonedas, etf’s, cfd’s, etc, por su sencillez y por su barrera de entrada, muy inferior a los habituales métodos de inversión.

¿En qué debo invertir para ganar más con poco dinero? Te explico, en detalles, los pasos a seguir antes de realizar una inversión para que nuestro patrimonio crezca. También te enseño las claves de la inversión. ¿Cómo ahorrar y en qué invertir? Por que como hemos visto en el curso de ahorro, llega un momento en que no podemos ahorrar más, porqué hoy en día, ahorrar es perder.

Te recomiendo empezar por las que entiendas perfectamente, o por las que más te gusten. No menosprecies ningún sistema de inversión pues todos están probados y funcionan. Cuando ya hayas probado varías podrás elegir las que más te gusten, las más rentables o las que mejor cuadren con tu perfil de riesgo.

Métodos de inversión tradicionales

Sin embargo también vas a aprender diferentes herramientas de inversión y cómo funcionan y los mejores sitios para hacerlo. Comprende que es una acción bursátil, como comprar acciones, como son las acciones y porqué invertir en bolsa. Compra acciones por Internet y haz que el dinero trabaje para ti.

Para invertir en la bolsa primero hay que aprender como funciona. Mi recomendación general sería no invertir en una industria que no comprendas como funciona. Recuerda que toda inversión tiene su riesgo, pero la formación y la educación lo reducen. Aprende en qué acciones invertir y si buscar la plusvalía o buscar el dividendo.

Objetivos financieros

Es muy importante tener objetivos financieros, es decir, metas específicas, realistas y con fecha que te motiven y tenerlas por escrito y en lugares visibles. Si no tienes un para qué, será muy fácil que abandones a los 2 días. Si tu objetivo es para el 20 de diciembre de 2025 tener X dinero ahorrado, comprar un local, montar tu propio negocio… y es algo que realmente te llena y te hace feliz será mucho más rápido y efectivo ejecutar un plan de acción diaria que te lleva a cumplir esa meta.

No todos tenemos los mismos objetivos financieros. Sin embargo hay algo en lo que todos debemos invertir, sobre todo al principio, y antes de nada quitarnos las deudas, para lo que te doy tres sistemas diferentes.

Como decía Benjamín Graham, lo primero es diferenciar entre invertir y especular.

Los ingresos pasivos

los ingresos pasivos son de las mejores fuentes de ingresos que existen. Te permiten cobrar dinero por algo en lo que trabajaste hace tiempo. Tu inviertes tu tiempo en crear una fuente de ingresos pasivos una vez y puedes cobrar muchas veces o para siempre, según la fuente elegida.

En este curso te enseñaré cómo crear distintas fuentes de ingresos pasivos, te daré varios ejemplos y te contaré cuáles son las que yo utilizo. Por desgracia, los ingresos pasivos no existen. Por eso los llamo ingresos diferidos, por que tienes que invertir tu tiempo para crearlos, pero sólo al principio.

Las leyes del buen inversor

  1. No inviertas en nada que no conozcas.
  2. No uses para invertir el dinero que necesitas para comer.
  3. No pidas prestado.
  4. Si tu inversión no te deja dormir por las noches mejor no inviertas o busca otra inversión.
  5. Diversifica para que no te pille el toro.
  6. Recupera el capital inicial invertido.
  7. Una ver recuperado el capital inicial invertido: 50 % de beneficios a tu bolsillo y 50% para reinversión.
  8. Repetir.

Todas las lecciones del Curso

Ir arriba