Una de las maneras de hacer dinero es a través de la inversión. Mucha gente sueña con ganar ingresos pasivos a través de inversiones, pero tienen miedo de empezar a tratar con ella. Y este miedo es natural. Después de todo, es difícil ser optimista acerca de la inversión con la volatilidad del mercado que hemos visto. Esto es especialmente cierto cuando se trata de invertir en acciones individuales.

La selección de valores es un término con el que muchos de nosotros somos cautos. Sin embargo, hay maneras de elegir las reservas sólidas para una cartera de renta. Una de estas formas es considerar invertir en aristócratas de dividendos.

¿Qué son los aristócratas de dividendos?

Las acciones de Dividendos son las que pagan una porción de los beneficios que reciben las empresas. Tu pago de dividendos se basa en el número de acciones que poseas. Cuantas más acciones tengas, mayor es tu pago de dividendos. Las acciones que pagan dividendos lo hacen con regularidad; los dividendos pueden aumentar o reducirse, o detenerse por completo. Cuando eliges unas acciones con dividendo, puedes encontrarte con que la compañía recorta su dividendo poco después, reduciendo los ingresos que recibes de las acciones.

Es por ello que, al elegir acciones de dividendos, muchos inversores gravitan hacia los aristócratas de dividendos. Aristócratas de dividendos son las acciones que han aumentado sus pagos cada año durante 25 años, también suele coincidir con los llamados Blue Chips. Algunos aristócratas dividendos han aumentado los dividendos cada año ¡durante más de 40 años! Por supuesto, el aumento del dividendo no tiene que ser enorme para calificar. Pero, el hecho de que una empresa no haya dejado de aumentar su pago a través de las recesiones y las crisis bursátiles significa algo.

Los aristócratas de dividendos son generalmente considerados como empresas sólidas. Tienen una buena gestión suficiente, y suficientes reservas de efectivo, para continuar subiendo los pagos en las buenas y en las malas. Además, se trata de empresas que puedan seguir creciendo, o al menos siendo bastiones de los negocios estadounidenses en el caso del S&P 500 que es del que hablamos hoy. Empresas como Coca-Cola (KO), Johnson & Johnson (JNJ) y Target (TGT) son aristócratas de dividendos (Por supuesto, una vez que se corta el dividendo, o no pueden levantarlo de nuevo, estás fuera de la lista). Los Aristócratas de dividendos son compañías que tienen una buena oportunidad de ver a través de la turbulencia del mercado, y que te proporcionan ingresos por dividendos, en la parte superior de la firmeza de las ganancias de acciones en el tiempo (aunque estas ganancias no van a ser enormes).

Cómo invertir en aristócratas de dividendos

Hay diferentes maneras de invertir en aristócratas de dividendos. Por supuesto, primero tienes que averiguar que empresas entran en esta categoría. Una de las maneras más fáciles es comprobar que empresas están en el Indice de Aristócratas del dividendo del S&P (os pongo la lista completa mas abajo para que os sea mas fácil). Esto te dará una idea de que empresas están en la cima. Si estás buscando los rendimientos ligeramente más altos, puedes mirar en el índice S & P de alta rentabilidad por aristócratas de dividendo. Puedes invertir ya sea en los índices que hacen un seguimiento de aristócratas de dividendos, o comprar acciones de forma individual.

Puedes comprar acciones de empresas, ya sea a través de un corredor de bolsa (incluyendo el uso de un corretaje en línea), o a través de compra directa de los planes que muchas empresas ofrecen. En cualquier caso, puedes configurar una estrategia de coste promedio en dólares para mantener constantemente la compra de acciones y participaciones parciales, o puedes ahorrar dinero para comprar cuando estas acciones están a la venta a un precio conveniente.

Realmente puedes elegir acciones decentes. Si estás tratando de construir para el largo plazo, o si estás preparando una cartera de renta, podría valer la pena considerar los aristócratas de dividendos.

Lista de Aristocratas del Dividendo del S & P para el 2013

Actualmente, hay 42 empresas que cumplen el requisito para ser Aristrocratas de dividendos, es decir, las acciones que han aumentado sus pagos cada año durante 25 años.

Nota: Las cifras de rendimiento son con fecha de 24 de septiembre 2013. Haga clic en el enlace para el perfil actual de las acciones.

Nombre de la EmpresaTicker

Siglas de la Acción

Tasa de Dividendos

(24 de septiembre 2013)

3M CoMMM2.06%
AFLAC IncAFL2.26%
Abbott LaboratoriesABT2.65%
AbbVie IncABBV2.55%
Air Products & Chemicals IncAPD2.51%
Archer-Daniels-Midland CoADM2.03%
AT&T Inc.T5.23%
Automatic Data ProcessingADP2.38%
Bard, C.R. IncBCR0.69%
Becton, Dickinson & CoBDX1.94%
Bemis Co IncBMS2.61%
Brown-Forman Corp BBF.B1.45%
Cardinal Health Inc.CAH2.05%
Chevron CorpCVX3.03%
Chubb CorpCB1.93%
Cincinnati Financial CorpCINF3.49%
Cintas CorpCTAS1.25%
Clorox CoCLX3.18%
Coca-Cola CoKO2.83%
Colgate Palmolive Co.CL2.16%
Consolidated Edison IncED4.34%
Dover CorpDOV1.57%
Ecolab Inc.ECL0.94%
Emerson Electric CoEMR2.52%
Exxon Mobil CorpXOM2.74%
Family Dollar Stores IncFDO1.34%
Franklin Resources Inc.BEN0.75%
Genuine Parts Co.GPC2.60%
Grainger, W.W. IncGWW1.29%
HCP Inc.HCP4.98%
Hormel Foods CorporationHRL1.52%
Illinois Tool Works Inc.ITW1.99%
Johnson & JohnsonJNJ2.85%
Kimberly-ClarkKMB3.31%
Leggett & PlattLEG3.86%
Lowe’s Cos IncLOW1.40%
McCormick & CompanyMKC1.94%
McDonald’s CorpMCD3.17%
McGraw Hill Financial IncMFHI1.90%
Medtronic Inc.MTD1.97%
Nucor Corp.NUE2.94%
PPG Industries IncPPG1.47%
PepsiCo IncPEP2.73%
Pentair Ltd.PNR1.44%
Procter & GamblePG2.94%
Sherwin-Williams CoSHW1.04%
Sigma-Aldrich CorpSIAL0.99%
Stanley Black & DeckerSWK2.21%
Sysco Corp.SYY3.44%
T. Rowe Price GroupTROW2.02%
Target CorpTGT2.34%
VF CorpVFC1.72%
Wal-Mart StoresWMT2.37%
Walgreen CoWAG2.03%

Puedes ver una lista ordenada alfabéticamente de 2013 con los aristócratas de dividendos en InvestorJunkie.com.