315.- Aprende sobre inversión, pérdidas y ganancias virtuales, largo plazo – Finanzas Personales y Educación Financiera

Suscríbete en tu podcatcher o app de pódcasts favorita:

Aquí es donde invierto yo en todo lo que hemos comentado hoy.

  • Invertir en indexa capital (Me parece la mejor opción si tienes más de 3.000 € o también puedes traspasar algún fondo que tengas perdido en otra entidad).
  • Invertir en MyInvestor (De momento es la mejor opción si tienes entre 150 y 3.000 € (cartera gestionada) y la mejor opción para montar tu propia cartera indexada (manual)).
  • Invertir en DeGiro para probar ETF’s y acciones.

¿Te cuesta decidir cómo invertir el dinero que tanto te ha costado ganar? En el episodio del pódcast de hoy te lo explico todo, desde la inversión a largo plazo hasta las pérdidas y ganancias virtuales, pasando por las criptodivisas. Trataremos la gestión del riesgo, las mejores formas de ahorrar, cuándo empezar a invertir, si invertir con deuda o no, y mucho más.

Además, compartiré los resultados de dónde he invertido parte de mi cartera este año y hablaré de la técnica DCA o Dollar Cost Average, el riesgo asimétrico y te explico como utilizarlo a nuestro favor. Repasamos las principales formas de invertir y las que recomiendo a mis alumnos. Hablamos de la importancia de prepararse para las caídas y de cómo las emociones pueden jugar en tu contra si no estás preparado.

Prepárate para aprender a sacar el máximo partido a tus inversiones y proteger tu salud mental en el proceso. Hablo de la importancia de «pagarse a uno mismo primero» y de las diferencias entre el ahorro mental y el ahorro real. Además, respondo en directo a la pregunta de Sephirot sobre los ETF. Para profundizar aún más en estos temas, no dejes de consultar los enlaces que menciono en el episodio:

La regla de los dos meses

La regla de los dos meses afecta a los inversores cuando venden sus acciones con pérdidas y las recompran en el plazo de dos meses. Si vendes una acción con beneficios, puedes recomprarla en cualquier momento. Sin embargo, si vendes con beneficios y luego recompras y vuelves a vender en el plazo de dos meses e incurres en pérdidas, las pérdidas de la segunda venta no pueden aplicarse a toda la posición, ya que se considera una recompra.

Si al final no te quedan acciones, puedes compensar todas las pérdidas. Los rendimientos del trabajo suelen ir a la base imponible general, mientras que las ganancias procedentes de inversiones (por ejemplo, acciones, dividendos, etc.) se destinan a la base del ahorro. Las ganancias se destinan entonces a la base del ahorro.

El modelo 117

El modelo 117 es el modelo a presentar por las personas físicas y entidades que estén obligadas a retener o ingresar a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, del Impuesto sobre Sociedades y del Impuesto sobre la Renta de no Residentes (establecimientos permanentes) derivado de la transmisión o reembolso de acciones o participaciones en Instituciones de Inversión Colectiva.

Por ejemplo, si vendes un fondo de ING con beneficios, ING te retendrá el 19% de los beneficios como pago a cuenta del IRPF. Este dinero luego se ingresa en Hacienda a través del modelo 117.

Y solo me queda darte las gracias un miércoles más por escucharme y seguir ahí.

  • ► Si tienes alguna duda, deja un comentario.
  • ► Si te ha gustado el vídeo, te agradecería mucho que le dieras un like y lo compartieras con cualquiera a quien creas que le puede gustar o interesar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio