Curso de Finanzas para Emprendedores

Curso de Finanzas para Emprendedores

En este curso de finanzas para emprendedores veremos como aplicar los conceptos de Gestión de Finanzas Personales a un emprendimiento. Vamos a ver buenas prácticas y consejos para tener controlada la salud financiera de tu negocio. El emprendimiento es algo genial, algo que deberían potenciar los gobiernos, de hecho yo lo recomiendo como la mejor forma de aumentar tus ingresos.

Es maravilloso emprender, ser tu propio jefe y dejar de depender de nadie más. Tu primer ingreso es algo mágico, pero luego viene la realidad. Y no sólo hablo de la montaña rusa del emprendedor, de lo difícil que es arrancar un negocio, ya sea tradicional u online o de lo poco que sabemos de la realidad de las ventas cuando empezamos.

Este curso no requiere de conocimientos previos, aunque si has hecho los cursos de finanzas personales o el resto de cursos de la página, te va a venir muy bien, vas a entender mejor algunos términos y conceptos compartidos y vas a relacionar lo aprendido con todo lo nuevo que va a ir surgiendo.

Lo que pensamos antes de empezar…

Estamos ilusionados y creemos que nos vamos a comer el mundo pero luego llegan las declaraciones trimestrales del Iva, las facturas que se acumulan y los ingresos que no llegan, el impuesto de sociedades o la cuota de autónomos y no sabemos de dónde nos llueven los golpes.

Si vamos más allá y empezamos a mirar temas como la residencia fiscal de nuestro negocio, vemos que se multiplican los problemas. Si queremos o necesitamos tener empleados, más quebraderos de cabeza, más impuestos, más dudas. Si surge un imprevisto en nuestro emprendimiento podemos vernos obligados a cerrar y encima quedar con deudas.

Las finanzas no suelen ser la preocupación principal de los emprendedores y, sinceramente, es lo normal, deberías centrarte en tu producto o servicio. Pero no hay que olvidar la estadística que dice que 9 de cada 10 negocios fracasa y de ese diez por ciento que se salva, el 90% cerrará antes de los primeros cinco años.

Bueno, pues vamos a ver cómo estar entre los negocios de éxito.

Curso de finanzas para emprendedores

Muchas de estas cosas se resuelven con planificación, con ahorro, protegiéndonos como lo haríamos en nuestra economía doméstica, aunque con pequeñas modificaciones. Sabiendo separar las finanzas personales de las de nuestro negocio. En este curso vas a aprender lo necesario para evitar estos problemas antes de que lleguen.

Te enseñaré cuantas cuentas bancarias necesitas y por que, cómo empezar a crear presupuestos y a planificar y aportar dinero para el pago de impuestos, cual es la mejor forma de financiarte, cómo protegerte de imprevistos, etc. Hablaremos sobre el flujo de caja y el balance de tu empresa. En resumen, todo lo que necesitas para no tener problemas financieros en tu negocio.

Entenderás cómo priorizar las decisiones financieras de tu emprendimiento para hoy y a largo plazo.

¿Cuánta inversión inicial requiere mi proyecto o empresa? ¿Cuáles son los costes mínimos para iniciar un negocio? ¿Es más interesante un negocio online o tradicional? Debo ser autónomo antes de facturar? Estas preguntas y muchas más obtendrán su respuesta en este curso de finanzas para emprendedores. Y todo en lenguaje sencillo y comprensible, con ejemplos y totalmente experiencial, como es marca de la casa.

Tanto si ya tienes un negocio o empresa como si te estás planteando empezar uno, es muy importante que tengas una planeación financiera efectiva y que domines las principales variables económicas que afectan tu emprendimiento, para saber si te dará las ganancias que esperas de él.

Este no es un curso para hacerte experto fiscal o para montar una gestoría, es para ayudarte en el día a día de tu empresa con mi experiencia.

Todas las lecciones del Curso

Ir arriba