8 Ejemplos de ACTIVOS que generan INGRESOS PASIVOS sin invertir:con poco dinero

Curso de Inversión (Básico) #9: 8 Ejemplos de ACTIVOS que generan INGRESOS PASIVOS ✅ sin invertir/con poco dinero | Crear ideas

Educación Financiera Y Finanzas Personales En EvitalaCrisis.com
Educación Financiera Y Finanzas Personales En EvitalaCrisis.com
Curso de Inversión (Básico) #9: 8 Ejemplos de ACTIVOS que generan INGRESOS PASIVOS ✅ sin invertir/con poco dinero | Crear ideas
Curso de Inversión (Básico) #9: 8 Ejemplos de ACTIVOS que generan INGRESOS PASIVOS ✅ sin invertir/con poco dinero | Crear ideas
/

Hoy vamos con un video que me habéis pedido hace mucho en los comentarios y son, unos ejemplos de activos. Sabéis que os hablo mucho de activos. Os digo que hay que construir nuestra columna de activos para conseguir generar ingresos pasivos, y todos me decís: «si eso es muy bonito, pero dame ejemplos reales, ejemplos que yo pueda entender, ejemplos que pueda empezar hoy mismo, mañana mismo». Bien, pues ese video ha llegado y te lo voy a explicar hoy.

Cualquier duda que tengas, pues ya sabes, me la pones en los comentarios. Vamos a por ello.

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a los cursos para tener acceso a todos los cursos y descargables.

¿Quién soy yo y porque puedo ayudarte? Ya me conoces mi nombre es Javier Fuentes soy marketer, soy autor de best seller en Amazon con mis dos libros (de momento, tengo otro en el horno), soy aprendiz de finanzas personales y de negocios por internet. Además, pues eso me considero emprendedor en serie porque llevo desde los 6-7 años emprendiendo.

Empecé mi primera empresa cuando estaba en el colegio. De hecho, antes de ello con mi hermano intentaba ganar dinero en los parques de la de la zona, en los parques de mi ciudad, reciclando y luego ya empecé, después del reciclaje, con una «empresa de libros» y empecé a vender mis primeros libros en clase, en el colegio.

Vamos a ver ejemplos de activos y te voy a dar 8 ejemplos, 8 ejemplos de activos fáciles, sin inversión o casi sin inversión, hay alguno que hay que invertir. De todas formas, te adelanto que para tener un activo siempre tenemos que invertir, siempre. O bien vamos a tener que invertir dinero, o bien vamos a tener que invertir tiempo. Cuanto más tiempo invirtamos, menos dinero habrá que invertir y cuanto más dinero invirtamos, menos tiempo habrá que invertir.

Los 8 ejemplos de activos que generan INGRESOS PASIVOS

Aquí tienes los 8 ejemplos de activos. Hay muchísimos más, pero bueno, estos son 8 que son los que se me han ocurrido mientras hacía la presentación.

  • Tu propia web o un blog: puede ser la tuya principal, puede ser una página de nicho, puede ser un tca, puede ser lo que quieras en cualquier modalidad de web o blog.
  • Otra sería un canal de Youtube o varios: Yo tengo varios, ya lo sabes, pues este es otro activo que te va a poner dinero en tu bolsillo. Ya sabéis que un activo es algo que pone dinero en nuestro bolsillo, a ser posible sin dedicar tiempo. Vale, es lo que preferimos, que sea sin dedicar tiempo, por eso es por lo que nos proporciona ingresos pasivos.
  • El tercer ejemplo sería un ebook: un ebook, que nosotros publicamos y lo ponemos a la venta en Amazon, Bubok, en cualquier página de estas para vender ebooks.
  • La cuarta sería una lista de suscriptores de correo: ya sabes que siempre te estoy hablando de los suscriptores, porque ya lo dicen los americanos, de money is in the list. Y es que realmente se supone que una lista de suscriptores vale al menos 1 dólar o 1 euro por cada uno de los suscriptores que tengamos en ella. Obviamente, esto es si tú la utilizas bien, si empiezas a generar dinero con ella. Si no tienes más que una lista de suscriptores a los que no les envías ningún correo o todos los correos que les envías son de venta y no consigues hacer ninguna venta, esta no es una lista de suscriptores buena. Pero una lista de suscriptores de correo bien hecha, sería un activo, un activo muy importante. Mucha gente dice: «pero yo no tengo web, no tengo blog». Bueno, aquí te voy a dejar mi curso para que crees una web o un blog en menos de 10 minutos, porque es algo super sencillo, y es que es prácticamente gratis. Y es que es una limitación que nos ponemos a nosotros mismos. Muchas veces nos pensamos que algo es muy difícil o que algo es muy caro y no nos preocupamos de que es la realidad, de cuál es la realidad. Nos quedamos con esa creencia y al final no hacemos nada, así que, ahí tienes mi curso y con él vas a ver que es súper sencillo. Pero bueno, no tienes una página web o no quieres empezar ahora porque crees que te va a llevar mucho tiempo (ya te digo que es un error). Puedes tenerla en 10 minutos, pero si no es el momento, puedes utilizar el quinto activo, las redes sociales.
  • A través de las redes sociales podemos empezar a generar dinero, ¿no te lo crees? Una página de fans de Facebook te permite generar muchísimo dinero, incluso con perfiles personales. Se puede generar dinero en Instagram, TikTok, que te voy a contar con Whatsapp, vamos, puedes crear dinero en las redes sociales de 1000 formas.
  • Otro activo importante serían la creación de Apps: Apps para móviles que hacen cualquier cosa. Apps de Juegos, Apps de… bueno hay 100.000, ¿y cómo se gana dinero con las Apps en dispositivos móviles? Pues generalmente a través de la publicidad, con lo cual es algo que no deja mucho dinero, pero también deja dinero.
  • Otro activo muy importante serían las acciones: Aquí ya empezamos a tener que invertir dinero porque son acciones que tenemos que comprar, pero son acciones que nos van a pagar un dividendo, aparte del valor que tienen de por sí. Las acciones nos van a pagar un dividendo trimestralmente, mensualmente, etc. 
  • El último activo que te quiero hablar hoy sería la propiedad inmobiliaria y mucha gente me dice: «claro, pero yo no tengo para comprar una casa». Bueno, pues puedes tener una plaza de garaje. Una plaza de garaje es algo relativamente sencillo, relativamente barato, y la puedes alquilar en una ciudad donde el aparcamiento es algo complicado, la puedes alquilar, por ejemplo, en Madrid, que es donde yo trabajo. Hay muchísimos ejemplos de estos. Yo tenía alquilada una plaza de garaje al lado de mi trabajo y es algo que nos podemos permitir prácticamente todos. Hay que tener en cuenta que todo activo es un negocio, pero no todo negocio es un activo. 

Mucha gente, muchos autoempleados, muchos autónomos, se creen que tienen un negocio cuando lo que realmente tienen es un puesto de trabajo. Un puesto de trabajo en el que el jefe es peor que el que tenían antes, porque ahora son ellos mismos y son un jefe mucho más severo que cualquier jefe que hayan podido tener.

Un negocio se convierte en un activo cuando empieza a entrar dinero en tu bolsillo, como digo, preferiblemente sin dedicar tu tiempo.

¿Crear un activo cuesta tiempo o dinero? Es lo que te he explicado antes, cuesta tiempo o dinero, o ambas. Cuanto más dinero te cueste, menos tiempo y cuanto más tiempo, menos dinero.

Necesitas experiencia, necesitas dinero o necesitas tiempo como te digo, y por supuesto, necesitas un equipo. Y un equipo, ya no me refiero tanto a un ordenador o a una cámara, es más un equipo de personas. Ya te he hablado alguna vez de TOP y DOP, que son dos formas de apalancamiento, tiempo de otras personas y dinero de otras personas. El equipo más bien sería eso, alguien que trabajará para nosotros.

Y tenemos que tener claro que un activo es un sistema, pero es un sistema de sistemas, es un sistema en el que hay varios sistemas funcionando a la vez, que lo que hacen es reportarnos un beneficio.

El sistema no depende de ti para generar un ingreso positivo y es por eso por lo que generamos ingresos pasivos. Es un sistema que funciona él solo a través de estos múltiples sistemas. Por ejemplo, el Canal de Youtube. Tú tienes el canal de Youtube, tú tienes subidos tus videos, por ejemplo, en mi canal de YouTube tengo ya más de 600 vídeos subidos.

Y esos 600 vídeos están ahí, están funcionando constantemente. Ahora mismo estoy monetizando a través de Adsense, que deja muy poco dinero, pero todos los meses está generando ingresos. ¿Pasivos? Bueno, yo sigo subiendo vídeos, que me llevan mi tiempo, pero los que hay ya subidos se siguen reproduciendo y generando ingresos pasivos. Si me tiro un mes sin subir ningún nuevo video, sigue generando ingresos para mí.

Pero también estoy monetizando de otras formas. Estoy monetizando a través de la afiliación, estoy monetizando a través de múltiples sistemas. Ya te hablaré otro día de cómo monetizar tu canal de Youtube, aunque no tengas 1000 suscriptores ni las 4000 horas. De momento te voy a dejar aquí mi curso para que crees tu propio canal de Youtube y así vas generando tus primeros activos. Ya tienes el de generar tu propia web, ahora te dejo el de generar tu canal de Youtube.

Ya puedes empezar a crear dos activos hoy mismo. ¿Y qué pasa? Pues que los videos están ahí. Están funcionando 24 horas, aun cuando yo estoy durmiendo, cuando yo estoy de vacaciones, aun cuando yo no estoy, el sistema está funcionando y está generando ingresos para mí y eso es lo que queremos, un sistema que no depende de nosotros.

Hay que tener, por supuesto, liderazgo, ya te digo, si tenemos un equipo este equipo, tenemos que saber manejarlo. Es un equipo humano y es un equipo que pues eso, hay que saber administrar y dirigir.

¿Qué ejemplo te puedo dar de un equipo y qué ejemplo te puedo dar de liderazgo? Pues, por ejemplo, McDonald’s, Burger King, o cualquier sistema de este tipo, requiere trabajadores que no tienen ni que tener casi estudios, con el graduado escolar les vale. Y ese sistema genera millones y millones de euros, o de dólares, y es un sistema que no requiere prácticamente nada, simplemente tienes que saber cómo funciona y ganan el dinero de las hamburguesas.

Realmente es de donde menos ganan, ganan dinero de todo lo demás, ganan dinero de los complementos, ganan dinero de 1000 cosas más que no son las hamburguesas.

Hay que tener liderazgo para manejar este equipo humano. Hay que tener este sistema perfectamente engranado, en el que todo funciona a la perfección. Y ahí entramos en las automatizaciones. Por ejemplo, en el Cross platform, que sería eso de utilizar distintas plataformas, ya sea nuestro web, nuestro blog, las listas de email marketing, nuestro canal de Youtube, las redes sociales, etc.

Todos estos activos de los que te he hablado antes, unidos todos, funcionando a la vez, generando ingresos cada uno por su lado y de esta forma, pues estas automatizaciones es cuando van a generar más ingresos.

¿Qué te ha parecido el video que te han parecido estos ejemplos de activos? Si se te ocurren a ti, otros, si tienes alguna duda sobre algo de lo que he explicado déjame un comentario.

Inversión Inmobiliaria desde 50 €:

Asegúrate de que esté este código al rellenar el formulario de registro: PFH–REF—70439

Todas las lecciones del Curso

#Activos #IngresosPasivos #SinInvertir

Ir arriba