280.- El Bitcoin está superando al ORO como valor REFUGIO

Suscríbete en tu podcatcher o app de pódcasts favorita:

👉 Comprar Bitcoin: https://evitalacrisis.com/ir/kraken

En el episodio de hoy, examinamos la increíble trayectoria del Bitcoin en los últimos años y cómo se está convirtiendo rápidamente en un valor refugio, superando al oro. Desglosando su rendimiento a lo largo del tiempo, exploraremos cómo ha evolucionado esta revolucionaria criptodivisa y lo que esto podría significar para el futuro de la inversión. Acompáñame a explorar el potencial del Bitcoin y descubre por qué es un activo imprescindible en cualquier cartera.

Descubriendo la misteriosa volatilidad de las criptomonedas: ¿Por qué aumentan o pierden valor tan rápidamente?

Las criptomonedas son cada vez más populares en el mercado y, aunque cada vez hay más confianza en su valor potencial, el riesgo de perder dinero sigue estando muy presente. Antes de invertir, es importante comprender la tecnología criptográfica que hay detrás de las criptodivisas, así como el contexto actual del mercado, para garantizar los mejores rendimientos posibles. Operar con criptomonedas ya no es secreto.

Investigar y comprender los fundamentos subyacentes puede ayudarte a tomar decisiones más inteligentes sobre la inclusión de criptodivisas en tu cartera de inversión.

¡Descubre cómo Bitcoin se está convirtiendo en el valor refugio definitivo!

Bitcoin es una moneda digital que responde a las emociones de la gente, más que a una necesidad real. Bitcoin es un producto increíblemente poderoso que tiene el potencial de revolucionar la forma en que almacenamos y transferimos la riqueza.

Con una oferta limitada de bitcoins, la escasez imita el comportamiento del oro, un recurso limitado y escaso, lo que lo convierte en un activo valioso y su valor se deriva de su escasez y de su capacidad para actuar como refugio seguro en tiempos de incertidumbre económica. Por eso se considera a menudo una cobertura frente a los mercados financieros tradicionales y puede brindar a los inversores una importante oportunidad de beneficiarse de grandes ganancias cuando los mercados son volátiles.

Esto ha motivado a muchos inversores a comprar Bitcoin, con la esperanza de que su valor siga aumentando. La mayoría de gente lo compra cuando ve que está subiendo. Piensan que nunca dejará de subir. Sin embargo, invertir en Bitcoin también conlleva cierto riesgo.

Cuando se produce una venta masiva, como en marzo de 2020 debido a la pandemia COVID-19, los inversores pueden entrar en pánico y vender a un precio mucho más bajo del que lo compraron. Esto ha provocado que algunos consideren el Bitcoin y la criptomoneda como una estafa, pero en realidad es únicamente culpa de las emociones.

Pero también hay quienes han obtenido importantes beneficios de sus inversiones en Bitcoin, como quienes compraron dos monedas por 7.000 euros y pudieron venderlas por 27.000 euros, obteniendo un beneficio de 20.000 euros en una sola operación.

La reciente medida de China de prohibir a sus ciudadanos invertir en criptomonedas como activo refugio recuerda a la prohibición de los Estados Unidos de poseer oro físico en 1933, y subraya aún más la importancia de ser conscientes de los riesgos asociados a la inversión en Bitcoin. Básicamente, “te prohíbo que inviertas en criptos como valor refugio”, ya que pienso devaluar la moneda, y así no tendrás escapatoria.

Y así, mágicamente el gobierno puede robarle a sus ciudadanos la mitad de su poder adquisitivo, como ya pasó en EEUU en 1933. Se trata de un intento de restringir el acceso de los inversores a un activo seguro. Esto pone de relieve la importancia de las criptomonedas como alternativa viable a las inversiones tradicionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio