Curso de Hábitos

Curso de Hábitos

En este curso de hábitos vamos a ver cómo cambiar nuestra situación de una forma mas sencilla gracias a sustituir malos hábitos por los correctos. Ya sabes que siempre te digo que:

Si seguimos haciendo lo que estamos haciendo, seguiremos consiguiendo lo que estamos consiguiendo.

Si queremos obtener resultados diferentes a los que tenemos ahora mismo, parece obvio que tenemos que hacer cosas diferentes a las que hemos venido haciendo hasta ahora. En este curso vamos a ver esos hábitos. Algunos pueden parecer sencillos, otros puedes pensar que he pisado cable, pero te aseguro que si aplicas todos, tus finanzas tendrán un antes y un después.

Mucha gente me dice que algunos hábitos los aplicará cuando tengan dinero, cuando el proceso es al revés, si aplican estos hábitos, tendrán más dinero. Es como si quisieras perder peso pero no hicieras dieta y/o ejercicio hasta haber adelgazado. El proceso es hacer primero la dieta y el ejercicio y, como consecuencia de esto, perder peso.

Te aseguro que esto es mucho más poderoso de lo que crees, ya que estamos atacando en la base del problema, lo que hará que los resultados, en lugar de sumarse, se vayan multiplicando.

La importancia de los hábitos

Todo en nuestra vida es resultado de nuestras acciones, de todo lo que hemos hecho hasta ahora. Algunas cosas correctas y otras incorrectas. Además, por cómo funciona el cerebro humano, muchas de nuestras acciones responden a patrones, rutinas, hábitos, que hemos ido estableciendo de manera más o menos consciente a lo largo de nuestra vida.

Por eso es tan importante incidir en estos hábitos. Tenemos que potenciar los buenos hábitos y sustituir los malos.

Es fundamental que eliminemos los malos hábitos, pero esto no siempre es fácil. En mi experiencia es mucho más sencillo sustituirlos por otros y si esos otros son de los que te comento aquí multiplicarás su poder, pero tienes que tener la mente abierta. Esto no es Magia y tampoco es algo instantáneo. Cómo casi todo lo que merece la pena, lleva su tiempo.

Cómo implementar este curso de hábitos

Si ves que alguno no te cuadra o te “chirría” simplemente déjalo pasar de momento. Yo te puedo asegurar que funcionan y no sólo conmigo. Cientos de alumnos son la prueba pero si no crees en alguno, aplica los que más cuadren contigo. Más adelante, cuando veas que los hábitos que si aplicas tienen resultados ve aplicando el resto y verás todo el potencial.

Tampoco debes intentar aplicar todos de golpe. Debes ir de uno a uno. Aplica cada hábito durante al menos un mes. La idea es que se vuelva algo “automático”. De esta forma irás añadiendo un nuevo hábito cada mes, que es mucho más de lo que has estado haciendo hasta ahora.

Recuerda que esto es todo un pack. Solo por hacer uno de los hábitos no va a cambiar nada. Pero cuantos mas apliques, mejores serán tus resultados. Recuerda que la única forma de establecer un hábito es aplicarlo durante, al menos, 21 días. Yo te pediría, como mínimo, un mes. Lo notarás, te lo aseguro.

Estos son hábitos de abundancia, finanzas, mentalidad, etc., pero, combinados, tendrán mucho mas poder y traerán cambios mas grandes a tu vida financiera, a tu economía familiar y a tus finanzas personales. Si ya aplicas alguno, te felicito, ahora incorpora los que faltan y prepárate para los cambios. Si aún no los aplicas empieza con el primero hoy mismo, antes de mañana a las once de la mañana.

Son todos hábitos sencillos pero aplicarlos e instalarlos en nuestra vida va a llevar algún esfuerzo. Todo lo que merece la pena conlleva esfuerzo.

Todas las lecciones del Curso

Ir arriba