Ahorrar con tus cuentas bancarias

https://www.youtube.com/watch?v=lEXf5lANvn0

Hay varias formas de Ahorrar con tus cuentas bancarias. Son pequeños gestos como en el caso de las tarjetas de descuento en gasolineras donde podemos llegar a ahorrar un 13 % en cada repostaje, y esto amigos míos, es un dinero a final de mes, sobre todo si, como es mi caso, haces bastantes kilómetros mensualmente. En el caso de las cuentas bancarias pasa lo mismo.

¿Qué haces con tu dinero?

Hay gente que lo invierte con sabiduría, pero hay mucha más gente, que le cuesta decidir que es lo mejor que puede hacer con sus ahorros. Oímos hablar de depósitos, renta fija, acciones, renta variable, bonos, fondos de inversión, deuda convertible y también de fondos estructurados. La mayoría no sabemos ni que son.

A mi no me gusta contratar productos complejos que no entiendo (De hecho no os recomiendo invertir ni un euro en algo que no entendais). Además, con la cantidad de noticias que se oyen cada día sobre timos y pérdidas en los mercados financieros (por no mencionar preferentes, etc), aún soy más reticente a contratar “historias para no dormir”. A la vez, me gusta disponer de mi dinero por si ocurre alguna cosa o surge algún imprevisto.

Los días pasan y vamos aplazando las decisiones. Mientras, nuestros ahorros descansan en nuestra cuenta corriente y no nos dan ningún tipo de rendimiento o un rendimiento ínfimo. 

Yo siempre he querido tener una cuenta remunerada (cuenta bancaria que paga intereses altos y que a la vez te permite disponer de tu dinero). Pero esto es complicado para la persona de a pie, especialmente en los bancos convencionales. Este tipo de cuentas sólo se conceden a empresas o particulares con un alto poder adquisitivo (más de 300000 Euros según la entidad). La decisión es lógica si consideramos que estos bancos tienen elevados costes de estructura, oficinas, etc.

Hace ya varios años me puse a buscar una cuenta remunerada, vi un anuncio en tv y me llamo la atención. Fui a todos los bancos e intenté negociar. Pero acabé completamente frustrado y desquiciado. En ninguno me ofrecían nada remotamente similar, y menos con mi saldo. Sin embargo, después de buscar bastante, descubrí que podía usar para ello cuentas de ahorro y me puse a estudiarlas a ver si lograba encajar alguna. Mis parámetros clave para este estudio fueron los siguientes:

  1. Tener siempre disponibilidad de mis ahorros por si las moscas… Hay varios productos financieros que te penalizan si quieres disponer anticipadamente de tu dinero a cambio de ese interés, por lo que en ese caso deja de interesar.
  2. Tener la máxima rentabilidad posible (medida en TAE – tasa anual equivalente).
  3. No tener gastos ni comisiones de ningún tipo.
  4. Que la entidad que estuviera detrás fuera solvente, para evitar casos como los bancos nacionalizados.

Es un poco complicado hacer el análisis porque hay muchas ofertas engañosas. Lo habitual es que te pongan el caramelo en la boca con los intereses del primer mes y luego te bajen de golpe el interés y te empiecen a cobrar todo tipo de comisiones.

Podemos tener nuestra cuenta corriente normal en la que nos cobran una comisión mensual por mantenimiento y una comisión anual por las tarjetas de crédito o débito que tengamos, esto en el mejor de los casos, o tener una cuenta gratuita sin gastos ni comisiones (que encima si la abrimos desde determinado sitio nos ingresan 50 €), o una cuenta nómina que ademas de no tener comisiones, o darnos tarjetas gratis, nos devuelve un porcentaje de los principales recibos. Quizá pensaréis que esto no es mucho, pero ve sumando en un mes normal y verás el ahorro que puedes conseguir.

Las cuentas remuneradas nos permitirán obtener rentabilidad con total liquidez. Analiza las diferentes variantes que ofrece el mercado, desde las plenamente operativas a las que no permiten domiciliar recibos, para contratar la mejor para nuestros ahorros del día a día.

Las cuentas nómina son cuentas corrientes con importantes ventajas por domiciliar nuestra nómina, pensión o ingresos recurrentes. Desde descuentos por domiciliar recibos domésticos, pasando por la exención de las comisiones de servicios, regalos (retribución en especie a cambio de una permanencia, habitualmente) e, incluso, abono de intereses por los saldos a la vista.

 

A continuación te mostramos ofertas destacadas de cuentas corrientes que puedes solicitar:

 

Remuneración y requisitosTarjetasComisionesGarantía
Cuenta Corriente Operativa

Openbank

  • Plan de Descuentos OK con ofertas y descuentos al comprar con la tarjeta Openbank.
  • Crédito: Gratis
  • Débito: Gratis
  • Mantenimiento: Gratis
  • Fondo de garantía de depósitos español.
Mas información
Cuenta Nómina

ING Direct

  • Sin comisiones
  • Devolución 3% combustible GALP sin límite de importe
  • Liquidación mensual
  • Crédito: Gratis
  • Débito: Gratis
  • Mantenimiento: Gratis
  • Fondo de garantía de depósitos holandés.
Mas información

Pin It on Pinterest

Share This