Bolsa

Invertir Ingresos en aristócratas de dividendos del S&P

Una de las maneras de hacer dinero es a través de la inversión. Mucha gente sueña con ganar ingresos pasivos a través de inversiones, pero tienen miedo de empezar a tratar con ella. Y este miedo es natural. Después de todo, es difícil ser optimista acerca de la inversión con la volatilidad del mercado que hemos visto. Esto es especialmente cierto cuando se trata de invertir en acciones individuales.

La selección de valores es un término con el que muchos de nosotros somos cautos. Sin embargo, hay maneras de elegir las reservas sólidas para una cartera de renta. Una de estas formas es considerar invertir en aristócratas de dividendos.

¿Qué son los aristócratas de dividendos?

Las acciones de Dividendos son las que pagan una porción de los beneficios que reciben las empresas. Tu pago de dividendos se basa en el número de acciones que poseas. Cuantas más acciones tengas, mayor es tu pago de dividendos. Las acciones que pagan dividendos lo hacen con regularidad; los dividendos pueden aumentar o reducirse, o detenerse por completo. Cuando eliges unas acciones con dividendo, puedes encontrarte con que la compañía recorta su dividendo poco después, reduciendo los ingresos que recibes de las acciones.

Es por ello que, al elegir acciones de dividendos, muchos inversores gravitan hacia los aristócratas de dividendos. Aristócratas de dividendos son las acciones que han aumentado sus pagos cada año durante 25 años, también suele coincidir con los llamados Blue Chips. Algunos aristócratas dividendos han aumentado los dividendos cada año ¡durante más de 40 años! Por supuesto, el aumento del dividendo no tiene que ser enorme para calificar. Pero, el hecho de que una empresa no haya dejado de aumentar su pago a través de las recesiones y las crisis bursátiles significa algo.

Los aristócratas de dividendos son generalmente considerados como empresas sólidas. Tienen una buena gestión suficiente, y suficientes reservas de efectivo, para continuar subiendo los pagos en las buenas y en las malas. Además, se trata de empresas que puedan seguir creciendo, o al menos siendo bastiones de los negocios estadounidenses en el caso del S&P 500 que es del que hablamos hoy. Empresas como Coca-Cola (KO), Johnson & Johnson (JNJ) y Target (TGT) son aristócratas de dividendos (Por supuesto, una vez que se corta el dividendo, o no pueden levantarlo de nuevo, estás fuera de la lista). Los Aristócratas de dividendos son compañías que tienen una buena oportunidad de ver a través de la turbulencia del mercado, y que te proporcionan ingresos por dividendos, en la parte superior de la firmeza de las ganancias de acciones en el tiempo (aunque estas ganancias no van a ser enormes).

Leer más »Invertir Ingresos en aristócratas de dividendos del S&P

14 Pasos Para Gastar Menos Comprando Online

¿Sabías que este verano 1 de cada 2 españoles realizará alguna compra online?1 Aunque tardó en asentarse la tendencia de shopping online en España, este año los españoles son los que más dinero desembolsaron en compras online en el sur de Europa con más de 13 mil millones de euros gastados en 2013 2. Con un 32% de la población habiendo realizado una compra online en el último año, España ya está por encima de la media europea, cuyo porcentaje asciende al 30,5%.

El español típico que compra online se gastará una media de 865€ al año en compras online mientras la media del resto de Europa sube a 1.243€, liderado por los británicos y alemanes. Pero hay un grupo pequeño de españoles que rompen todas las tendencias de online shopping en  España. Son los nombrados “compradores habituales”3, expertos de la compra online.

Los compradores habituales compran online varias veces por semana, en todas las categorías. Tienden a ser hombres (60%) con estudios superiores (49%) y con un trabajo fijo. Están tan acostumbrados a comprar por internet que emplean una gama de trucos y tácticas para lograr descuentos de más del 50% online, conseguir envíos gratis y máxima seguridad.

¿Qué hace este pequeño grupo de expertos españoles de la compra online al realizar sus compras?

¿Cuáles son los trucos y consejos de los compradores digitales más experimentados?

Comparar todo antes de comprar

¿Cómo se puede saber si el artículo deseado se puede encontrar más barato en otra tienda online? Los compradores habituales son usuarios frenéticos de los comparadores de precio antes de cualquier compra. Google Shopping suele ser el más eficaz, por la gran variedad de tiendas que rastrea y porque calcula los costes de envío por cada tienda. Anuncia el precio del mismo artículo en todas las tiendas que ha rastreado. El truco es ordenar por precio total (incluyendo envío). Algunas tiendas añaden gastos de envío exorbitantes justo antes del pago.

Consejo: Google Shopping, tanto como los otros comparadores de precios, no garantiza que las tiendas en su base de datos sean 100% fiables. Muchas veces los precios más baratos serán de tiendas más pequeñas o desconocidas. Hay que tener especial cuidado antes de realizar una compra en estas tiendas.

Los siguientes consejos son clave para asegurarte de que una tienda es segura y evitar una sorpresa desagradable una vez se ha realizado el pago.

Asegurarse de que la tienda tiene buena reputación

Cuando se empieza a usar comparadores de precio antes de la compra, se descubren precios muy sorprendentes en tiendas pequeñas o desconocidas.

¿Cómo saber si estas tiendas son de fiar y evitar una mala experiencia? Todos conocemos ejemplos de estafas digitales. Un estudiante mío, por ejemplo, pidió el año pasado un nuevo iPhone en una pequeña tienda digital que no conocía; la semana siguiente le llegó un paquete con un ladrillo dentro y la tienda ya no aparecía en la red para poder comunicarse con ellos.

Antes de comprar en cualquier tienda online que no conoces personalmente o que no sea una marca importante, hay que investigar brevemente para verificar que la tienda es de fiar:

Leer más »14 Pasos Para Gastar Menos Comprando Online

Consejos de Warrent Buffet para invertir

Consejos de Warrent Buffet

Ayer os hablaba de los hábitos de inversión de Warren Buffet y George Soros. En la misma línea, en richdadclub, leí hace unos días algunos Consejos de Warrent Buffet para invertir. Para los que no tienen ni idea en qué invertir, el tercer hombre más rico del mundo dice lo que se debe hacer para que su dinero esté seguro y sea rentable.

Don W.Buffett al optar por ciertas inversiones tiene su manera de hacerlo y es lo que transmite y de forma simple y directa. Buffett ofrece sus consejos para que todos puedan rentabilizar sus inversiones.

Hace mucho que Warren Buffett logra ser sencillo en sus conceptos para invertir en Bolsa o sobre la economía. Es de los mejores maestros para los inversores por lo que sus apariciones mediáticas y la cartas a sus accionistas despiertan mucho interés.

Leer más »Consejos de Warrent Buffet para invertir