EOI Escuela de Organización Industrial nos presenta el Coworking gratuito

¿Qué es el Coworking?

La traducción literal sería cotrabajo. Obviamente, esto no tiene ningún sentido en español. Lo que viene a significar es trabajo colaborativo o trabajo en cooperación. Se trata de una forma de trabajo que permite a los freelancers, autónomos, emprendedores, empresarios, profesionales independientes e incluso pymes, con distintos sectores de actividad, compartir el mismo espacio de trabajo. Esto se aplica tanto al espacio físico como el virtual.

Pero no se trata simplemente de compartir gastos. El concepto va más allá. Se trataría de crear una comunidad de “socios” abiertos a intercambiar conocimientos, ideas, proyectos, etc. Lo fundamental en todo esto es la disposición a colaborar. Últimamente están surgiendo muchísimos espacios de Coworking en todo el mundo.

Están cambiando la forma de trabajar y el modo de interactuar con los espacios de trabajo. Desde el año 2012 hay más de 400 espacios de Coworking en Europa totalmente operativos. Se utiliza mucho en incubadoras y lanzaderas de negocios. Cada año prácticamente se van duplicando.

¿Qué es el Coworking gratuito de la EOI Escuela de Organización Industrial?

Se trata de un programa dirigido a emprendedores españoles. Sea cual sea el sector de actividad. Es la segunda convocatoria de este programa de aceleración y se enmarca dentro del programa operativo de intervención comunitaria del fondo social europeo de empleo, formación y educación. La experiencia de emprendedores de la primera edición ha sido más que positiva.

Principalmente, pretende mejorar las competencias de los emprendedores y fomentar la creación de empresas de base innovadora y con alta proyección internacional. Como digo, es estar abiertas a cualquier sector, han reservado 10 plazas para proyectos relacionados con la economía verde.

Los proyectos seleccionados estarán tutorizados por mentores de centros de emprendimiento e innovación de toda la Unión Europea. Dicha mentorización será tanto virtual como presencial. En este segundo caso se realizará en un centro europeo relacionado con el emprendimiento, la aceleración y la innovación empresarial.

Cinco semanas de estancia gratuita en un centro de innovación/emprendimiento en Europa

Para poder llevar a cabo la mentorización que te menciono en el párrafo anterior, este programa incluye el billete de avión de ida y vuelta en el alojamiento durante cinco semanas en la ciudad donde esté ubicado el centro de emprendimiento e innovación europeo seleccionado. Por supuesto incluye también todos los gastos de formación y mentorización. Únicamente no cubrirá la manutención del emprendedor durante esta estancia.

Todas las actividades del Programa se desarrollarán en Inglés, obviamente. Te recuerdo que lo que se busca es implementar un proyecto internacional. Es un Programa gratuito cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Como ves es una oportunidad que no debes dejar escapar. Si quieres aprovechar una de las 50 plazas disponibles solicita tu plaza. Se admiten solicitudes hasta el 12 de marzo.

Los servicios financieros no son para deudas

Una cosa que tenemos que tener clara es que los servicios financieros no son para deudas. Si ya te publiqué un post en el que te contaba cómo controlar los gastos y evitar las deudas, en el caso de las compras financiadas, es decir, si vamos a comprar a través de servicios financieros deberíamos tener aún más precauciones. Yo te recomiendo usar siempre tarjetas de débito, las que según pagas te cargan el importe en la cuenta.

Las tarjetas de crédito deberíamos evitarlas en la medida de lo posible. Obviamente, hay casos en los que tenemos que usar una tarjeta de crédito. Un ejemplo sería cuando vamos a alquilar un coche. Siempre te van a pedir una tarjeta de crédito y la de débito no te va a valer. Pero en el resto de los casos siempre deberíamos evitar el uso de estas tarjetas.

También hay otro ejemplo en el que son útiles las tarjetas de crédito. De hecho, ya te comenté un truco para conseguir un préstamo al 0% de interés que puedes leer pinchando aquí. Yo te recomiendo usar las tarjetas de crédito cuando tengas agudizada tu “inteligencia financiera”. Si quieres saber más sobre los distintos tipos de tarjetas pincha aquí.

La cosa es comprar cuando tenemos dinero para hacerlo. Si no tenemos dinero para realizar una compra, y lo necesitamos, deberíamos primero generar un flujo de efectivo para pagar ese producto o servicio. Ya sabes, primero generamos los flujos y luego nos damos los lujos.

Primero generamos los flujos y luego nos damos los lujos

Pincha aquí para Twittear

Al usar una tarjeta de crédito que tenga la posibilidad de pago aplazado en cuotas nos parece que el precio es inferior. De esta forma una necesidad irreal o superflua puede movernos a comprar más.

Algunas personas creen que es inteligente comprar a plazos sin intereses. Muchas veces habrás visto en determinados comercios la posibilidad de comprar un producto o servicio en 6 o 12 pagos iguales sin intereses. Pero esto no es una compra inteligente. Hay que tener en cuenta que lo que nos incita a comprar es la supuesta ventaja de la forma de pago.

De esta forma podemos tener un producto servicio que en ese momento no podemos pagar. Pero de lo que no nos damos cuenta es que, a lo mejor, estamos comprando algo que no tenemos planificado porque no lo necesitamos. No es inteligente para nada comprar por el único hecho de aprovechar una oferta.

Por eso te recomiendo nunca comprar a plazos nada. Ni pagar los gastos mensuales o la comida usando la tarjeta de crédito. Si hacemos esto, nos estaríamos ocultando a nosotros mismos la verdad. Que lo que ganamos el mes no nos alcanza para vivir a ese ritmo de vida. Si somos conscientes de ello, podemos rebajar este nivel de vida a uno más adecuado.

Si somos conscientes de cuáles son nuestros gastos y nuestros ingresos podremos hacer los ajustes necesarios lo antes posible para así mejorar nuestra economía familiar. Muchas personas, cuando por algunas causas sus ingresos disminuyen o se recortan, prefieren pagar esa falta de liquidez con crédito. Y créeme, eso se paga muy muy caro. Puede ser antes o después, pero lo pagaras.

Si nos encontramos en esta situación, debemos ser conscientes de que nuestros ingresos han cambiado. Una vez siendo conscientes de ello debemos aprender a reestructurar nuestra economía.

Formas incorrectas de salir de deudas con las tarjetas de crédito

  • Solicitar un préstamo corto hasta tu próximo sueldo. Puede ser conveniente cuando nos surge un gasto imprevisto de emergencia. Sin embargo, si tienes creado tu colchón de tranquilidad esto no pasará. Para lo que no es adecuado es para pagar deudas a largo plazo, como por ejemplo, las de las tarjetas de crédito. Piensa que lo más normal es que el mes siguiente necesites otro nuevo préstamo para afrontar el mes.
  • Retirar un anticipo de efectivo con otra tarjeta. Si crees que la solución es mover el dinero de un sitio para llevarlo a otra deuda, estás en un error. Los anticipos de efectivo con tarjeta de crédito son uno de los tipos de crédito más caros que existen en el sistema financiero. Podrían generarte unos intereses de hasta un 300% de la cantidad prestada.
  • Solicitar una segunda hipoteca para saldar todas las deudas. Ya te dije en otro artículo que refinanciar las deudas debería ser ilegal. No caigas en la trampa de la refinanciación de las deudas. Ten en cuenta que al cancelarlas los bancos no nos van a quitar los intereses. Además, al darnos un nuevo préstamo nos van a cobrar tasas más altas.

¿Qué puedes hacer si tienes deudas?

  • No pedir más tarjetas ni abrir nuevas cuentas. De hecho, en cuanto puedas despréndete de todas las tarjetas que te sea posible. También puedes pedir a tu banco que te baje el límite disponible para compras.
  • Reduce tus gastos drásticamente. Por ejemplo, en lugar de comer fuera, llévate la comida al trabajo. Usa el transporte público en lugar del coche. Compra en tiendas mayoristas. A lo largo de este blog tienes muchos consejos e ideas para reducir tus gastos y ahorrar.
  • Buscar nuevas fuentes de ingresos. Ya sabes que es una de mis favoritas. Ten en cuenta que, si lo haces bien, esa fuente de ingresos se mantendrá cuando hayas cubierto por necesidad. De esta forma, habrás aumentado tu flujo de efectivo.
  • Realiza un presupuesto de tus gastos y ajústalo cada mes. Tienes que adquirir el hábito de revisar tus gastos con frecuencia y ajustarlos siempre que te sea posible.

A lo largo de todo este blog tienes un montón de ideas y alternativas que puedes utilizar para generar nuevas fuentes de ingresos. Puedes compatibilizarlas con tu trabajo actual, si es que tienes, tendrás horarios flexibles, no necesitas experiencia, etcétera.

Además, la inmensa mayoría de los métodos que te propongo, no requieren inversión ninguna. Y los que la requieren es mínima, sobre todo si lo comparamos con otros emprendimientos como Freelance o autónomo. Además, podrás seguir aprendiendo nuevos métodos o generando nuevas fuentes de ingresos precisamente por su flexibilidad.

Si quieres profundizar mas te recomiendo leer este artículo sobre refinanciación de deudas.​

Como veras, tienes muchas alternativas. Y si buceas un poco en este blog encontrarás muchas más. Pero, por el bien de tu economía familiar y de tus finanzas personales, no olvides que los servicios financieros no son para deudas.

Cómo controlar los gastos y evitar deudas

Cuando hablamos de conseguir la tan ansiada libertad financiera, tenemos que incorporar buenos hábitos para intentar que nuestro dinero y nuestro esfuerzo nos ayuden en esta línea.

Y para hablar de independencia económica, primero debemos definirla. Escribir un post hace tiempo en el que lo explicó con detalle. Puedes verlo pinchando aquí. Pero, a modo de resumen, sería el estado global en que cada uno se sienta cómodo. Para algunos podría ser no tener deudas y generar los ingresos necesarios para vivir tranquilo. Para otros puede ser no depender de una única fuente de ingresos o de un jefe o de una empresa o de un pagador en particular.

De cualquier forma, independientemente de cuál sea nuestra meta soñada, necesitaremos un flujo de dinero creciente y constante. A ser posible de distintas fuentes de ingresos.

Las compras inteligentes y los gastos

Lo primero que necesitamos para invertir, es decir, poner a trabajar a nuestro dinero por nosotros en lugar de trabajar nosotros por dinero, será aprender a tener un buen control de nuestros gastosTambién te hable de ello en este artículo, puedes leerlo pinchando aquí. Pero vamos a profundizar un poco más sobre ello.

Todos tenemos necesidades que satisfacer. Para ello compramos productos y contratamos servicios. Algunos serán para cubrir nuestras necesidades primarias. Otros no tanto. De hecho, muchos irán destinados a nuestra diversión, nuestro ocio, nuestra salud, nuestra comodidad, nuestra belleza, etcétera.

Tenemos que ser conscientes de que, a diario, somos víctimas de publicidad, tanto directa como subliminal, que pretende crear una necesidad en nuestro subconsciente. Una necesidad que, posiblemente, no tengamos en ese momento o incluso que sea superficial o innecesaria. No es que sea malo, es la realidad. Solamente tenemos que ser conscientes de ello a la hora de tomar nuestras decisiones.

La publicidad subliminal o inducida, en primer lugar, nos atrae y nos crea una necesidad. Más tarde conseguiremos la solución a este problema comprando un producto o servicio determinado.

Ser racional con las compras

Como habrás visto en el artículo que te comentaba más arriba, hay que ser conscientes de nuestros gastos. Si fuéramos marineros, ¿qué crees que sería más importante? ¿Tapar una vía de agua o tensar bien las velas? Los gastos son las fugas de agua de nuestra economía. Si queremos ser libres financieramente tenemos que empezar a tener un control de nuestros gastos.

Si no, siempre vamos a tener un exceso de determinados servicios o productos. Y esto podría ser nuestra ruina. Si ingresamos 1.000 y gastamos 1.000, jamás obtendremos la libertad financiera. Pero es que nuestra sociedad está preparada para que ganemos 1.000 y gastamos 1.100. De esta forma siempre estaremos gastando más de lo que podamos pagar.

Entraríamos en la carrera de la rata. Necesitaremos trabajar o ganar más dinero solamente para pagar gastos por necesidades banales o superfluas. Un sistema bien montado de servicios financieros y de crédito.

Al final, acabamos siendo esclavos de los bancos y demás entidades financieras. De esta forma tan simple acabamos trabajando para ellos gran parte de nuestra vida.

Consejos al comprar

Te voy a dar dos consejos a la hora de realizar cualquier compra. antes de comprar cualquier producto o servicio tenemos que analizar si realmente lo necesitamos. Podemos ser víctimas de alguna artimaña publicitaria que haya creado una necesidad irreal. Hay que dedicar especial atención a las compras por Internet.

Sentimiento de Urgencia y Compra impulsiva

El segundo consejo se aplica a cualquier compra que nos suponga más de 200 €. Antes de adquirir cualquier producto o servicio por encima de este valor, deja pasar 24 horas. Muchas veces pensaremos que si dejamos pasar estas 24 horas al final perderemos el servicio o producto. No te preocupes, no es cierto. Es parte de esa publicidad. Es lo que se llama sentimiento de urgencia.

Tú descuida, que si mañana vuelves a la tienda para comprarte ese abrigo de 200 € y no está tu talla, removerán Roma con Santiago para conseguírtelo. Y si no, a lo mejor es que no tenías que comprarlo después de todo.

Te aseguro que, muchas veces, simplemente dejando pasar estas 24 horas, me he dado cuenta de que realmente no necesitaba un producto o servicio. Sólo con este hábito de dejar pasar estas 24 horas he ahorrado muchísimo dinero.

Para ser racional a la hora de comprar debemos hacernos estas preguntas:

  • ¿Realmente necesito este producto o servicio?
  • ¿Realmente voy a usar lo que voy a comprar?
  • ¿Cuándo y cómo voy hacerlo?
  • ¿Puedo cubrir esta necesidad con algo que ya tenga o que sea más barato?
  • ¿Es de calidad?
  • ¿Estoy comprando sólo porque está de oferta o rebajas?

Con todos estos pasos, lo que estamos haciendo es eliminar la llamada compra de impulso. Evitaremos la compra impulsiva aplazando la compra lo máximo posible. Como sé que al principio te costará, por eso te digo simplemente 24 horas.

Si al pasar este plazo la necesidad continua, estamos ante un buen indicador de que puede ser una necesidad real y no sólo creada por la publicidad. El siguiente paso sería hacer una búsqueda comparativa de productos o servicios similares. También deberíamos buscar opiniones de clientes y usuarios y testimonios sobre el producto o servicio en cuestión.

Compras de alto Valor

Cuando queramos comprar algo muy caro, o que no sea una primera necesidad, como por ejemplo un regalo para nosotros mismos, es decir, un lujo, también deberíamos aplazarlo todo lo posible. De esta forma nos daremos cuenta si realmente hemos hecho méritos suficientes o nos merecemos aquello que queremos regalarnos.

Lo ideal sería ponernos una meta un poco más alta y que suponga más placer. Así nos forzamos a nosotros mismos a ganarnos aquello que queremos comprar, y de paso, podemos obtener la versión Premium por así decir.

Una vez adquirido el producto servicio, debemos tomarnos el tiempo para sacarle el máximo provecho. Además, hay factores que pueden aumentar el tiempo de uso. El primero es usarlo correctamente, para lo que debemos ver las indicaciones del fabricante, el manual de instrucciones, etcétera. El otro sería conocer exactamente cómo funciona la garantía del producto o servicio. Guardar el comprobante de pago o factura el tiempo necesario nos ahorrará disgustos si tenemos que hacer uso de esta garantía y no la encontramos.

Y tú ¿Tienes algún otro truco? ¿Se te ocurren otras formas para controlar los gastos y evitar deudas? Cuéntanoslo en los comentarios

Balance de resultados de 2016

Hoy, con este balance de resultados de 2016, voy a seguir con la valoración anual que empecé el lunes pasado. Si no vistes cuáles han sido los post más leídos en mi blog en el año 2016 puedes verlo pinchando aquí. Hoy vamos hablar de un modo más general.

Pero además, en ese post del lunes pasado, te contaba uno de mis objetivos este año. Concretamente se trataba de la constancia. Ya te hablé de ello en otro post en el que te decía que era fundamental para tener beneficios constantes. Por si no lo has leído te lo dejo pinchando aquí.

Mi segundo Objetivo para 2017

Hoy vamos con otro objetivo que me he propuesto para este nuevo año. En este caso se trata de la previsión. Es decir, no quiero que me pille el toro y al final no poder cumplir con el primer principio. Si quiero tener constancia necesito ser previsor y programarme los post para cuando no pueda escribirlos.

A lo largo del año hay momentos en los que voy un poquito justo de tiempo. No sólo planificarme, aunque en los últimos años voy haciéndolo algo más, y al final no cumplo mis objetivos. A veces me surge un imprevisto, otras veces necesito desconectar, me voy de viaje con mi mujer y mis perros, me surge algún trabajo con el que no contaba, etcétera.

Así que esto lo vamos a solucionar con la previsión. Quiero programarme varios post con antelación, de forma que, si un día no puedo escribirlo, puedo seguir con la constancia de los dos post semanales. Sé que es un pequeño paso y que a lo mejor piensas: "¿y a mí qué me importan los objetivos de este tío?". Bueno, si me estás leyendo, imagino que tienes un blog o tienes pensado crearlo. En tal caso es posible que mis fallos que ayuden a no cometerlos. Y si no es tu caso, a lo mejor te sirve para tomar ideas y empezar a crear tus objetivos para este 2017.

Con este de hoy, ya conoces mis dos primeros objetivos para este 2017. Y encima van enlazados como ves. Pero no son los últimos. Ya te iré contando más en los siguientes post. Vayamos ahora con el tema que nos ocupa.

Balance de resultados de 2016

Este año ha sido un año agridulce. Si bien cerré el 2015 de manera positiva financieramente hablando, en el ámbito personal tenía algunos problemas. Éstos problemas han ido solucionando poco a poco a lo largo de este 2016. Sin embargo, el camino está siendo muy duro y aún falta mucho para ver la luz al final del túnel.

A todo esto hay que sumar que, por esos problemas personales, y por mi falta de previsión, mi situación financiera se resintió. Para que te des cuenta de la importancia de este objetivo, que va mucho más allá de lo que te he contado más arriba. Como te dije en mi video navideño (puedes verlo pinchando aquí) el año pasado logré mi independencia económica.

¡Pero esto es algo bueno! Pensaras. Pues sí, no es. Pero no fue suficiente. A lo mejor me adelanté al anunciártelo, estaba tan emocionado… El caso, es que sabes que otro de los puntos claves para tener unas finanzas personales saneadas es, lo que yo llamo, el colchón de tranquilidad.

Ya te imaginarás por dónde van los tiros. Sí, logré mi independencia financiera, pero aun no me había hecho mi colchón de tranquilidad. La verdad es que no fue un error en sí. De hecho, crear mi colchón de tranquilidad era el siguiente paso tras conseguir la libertad financiera. Por eso te digo que a lo mejor el error fue anunciártelo tan pronto.

El principio del fin

El caso es que me surgieron, en el mismo mes, tres imprevistos simultáneos. Y luego algunos mas. Suele pasar. Las desgracias nunca vienen solas. Sin embargo, si algo tengo, es que soy muy cabezota. Me arremangué y me puse con estos problemas. Y los solucioné, pero un alto precio. Nunca mejor dicho.

No voy a entrar en detalles en todos los problemas, porque creo que tampoco viene al caso, pero te diré que dos de ellos fueron mi coche. Sí, dos de ellos, has leído bien. En el mismo mes tuve dos averías. Dos averías de estas importantes que cuando llegas al taller y te las explican te suena a “la junta de la trócola”. Es decir, una pasta.

La única solución que pude encontrar fue la financiación. Ya sabes que soy enemigo de las financieras. Siempre te recomiendo que no te endeudes. Que seas tu propio banco. Pero claro, no tenía mi colchón de tranquilidad y, acababa de conseguir que mis ingresos cubrieran mis gastos mensuales.

Situación, he vuelto a la lucha. Estoy, de nuevo, en la carrera de la rata. Podría venderte humo. Podría mentirte y decirte que todo me va de lujo. Pero sabes que no soy así. Te cuento cuando las cosas van bien pero también cuando van mal. No me callo nada. Y muchos me habéis dicho que eso es lo que os gusta del blog.

Además, si has leído el blog durante este año, habrás visto que varias de las páginas de ganar dinero han desaparecido o dejado de funcionar. Destacar el caso de Fort ad pays, donde tengo 1.000 $ pendientes de cobro.

El caso es que estaba otra vez como en el 2015 y necesitaba una solución. ¿Qué hice? Pues lo mismo que te digo a ti que tienes que hacer. Recortar gastos y buscar nuevas fuentes de ingresos. Y eso he hecho. Lo de recortar gastos no te voy a descubrir nada nuevo. Y lo de las nuevas fuentes de ingresos es algo que irás descubriendo a lo largo de este año.

¡Resumiendo!

2016 ha sido un año agridulce.

Sin embargo, como siempre digo, tenemos que sacar una enseñanza de todo lo que nos pasa en la vida. Bueno o malo. Esta más que claro que las cosas no vienen siempre como a uno le gustaría. Siempre surgen imprevistos. Y tenemos que blindarnos ante ellos.

Por otro lado, nada es para siempre. Si no me hubiera confiado en determinadas páginas y métodos para ganar dinero por internet, habría creado más productos propios. De esa forma solo dependería de mí mismo y, obviamente, de la calidad de estos productos.

Yo ya he empezado a poner solución a estos problemas. Ahora. Antes de que ocurran de nuevo. Lo cual me lleva de nuevo al principio del post. La previsión es más importante de lo que nos creemos. Yo lo he aprendido por las malas. Te recomiendo que te sientes hoy mismo y empieces escribir tus objetivos para este 2017. Te recomiendo también que analices en qué situación te encuentras. Teniendo esto claro puedes ver dónde estás y a dónde quieres llegar a final de 2017.

Ahora sólo tienes que planificarlo y establecer pequeñas metas y objetivos que te lleven del punto A al punto B. Te aseguro que la planificación y la previsión te evitarán problemas como los míos. Alguien dijo que es mucho más barato prevenir un problema que solucionarlo.

Sale mucho mas barato prevenir un problema que solucionarlo

Pincha aquí para twitear

Y a ti ¿qué tal te ha ido en 2016? ¿Ha sido un buen año o un mal año? ¿Te has planteado objetivos para el nuevo 2017? ¿Cumpliste tus objetivos para el 2016?

¡Cuéntamelo en los comentarios!

Lo más leído en el blog en 2016

Pues sí, hoy te traigo lo más leído en el blog en 2016. Estaba preparando el balance anual que te pongo siempre en enero y se me ha ocurrido que era interesante ver los post más leídos del año. Pero antes de verlos quiero contarte un par de cosas.

Cada año hay que plantearse nuevos propósitos. Seguramente tú tengas los tuyos. Los más habituales suelen ser dejar de fumar, apuntarse al gimnasio, aprender un idioma, etcétera. Yo como cada año me he planteado los míos también. Y hoy te voy hablar del primero de ellos. Más adelante en otro post te contaré el resto.

Mi primer objetivo o propósito, va hacer ganar constancia en el blog. ¿Cómo voy hacer eso? Muy fácil. A partir de hoy voy a publicar dos post a la semana como mínimo. Estos post los publicaré los lunes y los viernes. A lo mejor si una semana tengo varios pagos publicó más de dos, pero la idea es que sean mínimo esos dos a la semana.

Te voy a explicar por qué con un ejemplo que leí en Ikigai, uno de mis libros favoritos. Imagino que así vas entenderme perfectamente.

Un profesor de alfarería dividió su clase en dos grupos de alumnos. Al grupo a les dijo que les evaluaría en base a la cantidad de vasijas que fueran capaces de hacer A lo largo del curso. Es decir, si conseguían hacer 100 kilos de vasijas les pondría un 10. Si sólo hacia 90 kilos les pondría un nueve, etcétera.

Al grupo B, en cambio, les dijo que les evaluaría en base a la mejor vasija que hicieran. Es decir, sólo tendrían que hacer una vasija a lo largo del curso, y toda su nota dependería de lo buena que fuese esta vasija.

¿Qué grupo crees que fabricó las mejores vasijas? No respondas a lo loco y piénsalo durante unos segundos.

Los que fabricaron las mejores vasijas fueron los estudiantes del grupo A. Exacto, los alumnos a los que iban a evaluar “al peso”. A la mayoría de las personas les extraña este resultado. Pero el motivo es muy sencillo. Mientras los alumnos del grupo B estaban ocupados diseñando, leyendo, planificando y teorizando cómo crear la vasija perfecta, los del grupo A estaban practicando y mejorando sus habilidades sin darse cuenta.

Espero que con este ejemplo me haya explicado mejor. Voy a cambiar por completo la manera de publicar en el blog. Hasta ahora, siempre trataba de ser perfeccionista. Quería escribir el post perfecto, igual que los alumnos de la vasija. Y aquí surgían dos problemas.

El primero es que he publicado muy pocos post. El motivo es sencillo. Me sentaba delante del ordenador y me ponía escribir. Trataba de escribir un post memorable. Algunas veces lo conseguía, o eso creo al menos, y esos son los post que publique. Otras veces, después de cuatro horas escribiendo, acababa eliminando todo el trabajo por no estar satisfecho con el resultado.

Esto ha hecho que pierdas mucho contenido de valor. Quizá muchos de esos posts efectivamente no fueran memorables. Pero seguramente algunas partes de su contenido te habrían podido ayudar. Además, cuando me pasaba esto, luego me tiraba unos días en los que ni siquiera trataba de escribir. Me sentía frustrado y no me motivaba para ponerme de nuevo por no conseguir el resultado deseado.

Y esto ocasionaba el segundo problema. Al final muchos meses sólo escribía sobre las solicitudes y los comprobantes de pago. Esto no está mal. De hecho fue la finalidad inicial del blog, allá por 2008. Pero viéndolo ahora en perspectiva creo que te has perdido mucho contenido por estos dos errores míos.

Ya sabes que soy amigo del kaizen, es decir la mejora constante. Y este año me voy a centrar en este aspecto. Al menos es mi primer propósito para este año. Si trato de olvidarme de escribir obras maestras puedo centrarme en publicar dos post a la semana. Seguramente unas veces serán mejores. Otras serán peores. Sin embargo, me comprometo a publicarlos todas las semanas.

Con esto conseguiré poner la estadística a mi favor. Una vez más, te lo voy a explicar con un ejemplo. En este caso te dejo una imagen:

Imagino que esta imagen no necesita explicación. Cuando la naturaleza quiere fecundar un óvulo ¿qué hace? ¿Envía un solo espermatozoide? O ¿envía 50 millones de espermatozoides (50 millones de veces además)? (lo se no son espermatozoides ni un ovulo de verdad, pero ¿a que lo parece?). La naturaleza siempre pone la estadística a su favor. Cuantas más veces lo intente más posibilidades hay de conseguirlo.

Bueno pues yo voy hacer lo mismo. Si escribo dos post a la semana durante todo el año, serán un total de 104 post. Aunque sólo sea por pura estadística alguno de estos posts tiene que ser memorable. Otros, como te digo, serán mejores o peores. Pero seguro que una pequeña parte será muy bueno. Y estoy convencido de que todos te aportarán alguna idea que te será muy útil.

Lo más leído en el blog en 2016

Pero bueno, no me entretengo más. Te dejo con lo más leído en el blog en 2016:

  1. Ranking Ganar Dinero
  2. ¿Que es mejor, Cofidis o Cetelem?
  3. Mas de 40 ideas de ingresos pasivos y maneras de ganar dinero extra
  4. Dinero promocionando porno
  5. Activos y Pasivos ¿Cual es cual?
  6. PTR, Ganar Dinero por Leer Emails
  7. Encuestas, Ganar Dinero por Opinar
  8. Ganar Dinero por Jugar
  9. BeRuby
  10. Lista Negra Scam, programas que no pagan

Como verás, el Ranking y la Lista Negra aparecen. Son páginas fundamentales hablando de los métodos para ganar dinero por internet. Y el resto pues varían un poco.

Pero esto es el pasado. Ya sabes que yo pienso que no hay que mirar para atrás ni para coger impulso. Así que hoy empiezo la nueva era de mi blog. Y para que te sea de más utilidad todavía quiero que los contenidos que escriba sean lo que necesitas. Así que no te cortes y pídeme los temas que más te preocupen o que quieras que trate. Escríbemelo en los comentarios y te aseguro que trataré de escribir sobre ello lo antes posible. Feliz año y bienvenido a Evita la Crisis 2017.

Ciao me ha cancelado la cuenta

Pues si, como estás leyendo. Si estás en Ciao ten cuidado. Ciao me ha cancelado la cuenta y además no da ningún motivo. De repente, tras años promocionándolos y trabajando con ellos sin ningún problema, recibo un e-mail con el siguiente texto:

calidad de miembro cancelada

¡Hola!

Ya hemos cancelado tu cuenta. Por favor, ten en cuenta que todos tus datos pueden tardar hasta 7 días en desaparecen totalmente de nuestra base de datos.

Queremos agradecerte tu colaboración con nosotros y desearte lo mejor para el futuro.

Atentamente,

Tu equipo de Ciao España

Ciao me ha cancelado la cuenta

Ni que decir tiene que yo no he solicitado dicha cancelación así que les envié un correo informándoles de ello. Pensé que se trataba de un error por lo que esperaba que los de soporte me contestarán informándome que estaba todo solucionado.

Sin embargo, a día de hoy aún no he recibido respuesta alguna. Esto jode más cuando lo único que he hecho ha sido enviarles miles de usuarios. Y, sin embargo, he tenido suerte. Otros compañeros del sector han sido usados de fraude por estos chicos.

Ya sabes que Ciao es la comunidad donde los usuarios escribíamos opiniones sobre diferentes productos cobrando un dinero por ello. Te conté también que hace un tiempo Microsoft compró esta empresa. Pensaba que esto la reforzaría, pero ya ves que no es así.

Además de esto, como sabes tienen sistema de Referidos. Es decir, tu les envías miembros, y ellos te pagan por cada uno que se registre. Yo, hará algo menos de un año que no escribo ninguna opinión. Antes si las escribía, pero por la miseria que pagaban, y dado que nunca recibí ni un solo euro del “supuesto” fondo de calidad, decidí centrarme en conseguir Referidos.

Le sacaba más rentabilidad solamente eso que escribiendo opiniones de calidad para no ser remuneradas correctamente. Imagino que a Ciao esto no le gustó demasiado. Yo, personalmente, hace tiempo que simplemente entraba a mi cuenta en Ciao para ver mi saldo y pedir algún pago si es que había llegado al mínimo.

Lo peor de todo, aparte de estar a punto de cobrar, es que no se dignen ni siquiera a responder. Te queda una sensación de impotencia e indefensión como casi siempre te enfrentas alguna gran empresa. Y ya digo, al menos no me han acusado de fraude.

Está visto que en Ciao sólo le interesan los pagos pequeños y espaciados. Imagino que sólo permiten que se apunten webmasters a su programa de afiliación si consiguen pocos Referidos. Cuando el número de Referidos que les has enviado va aumentando ya les dejas de interesar.

Ciao es SCAM

Por mi parte, ante la injusticia del hecho y ante la falta de respuesta por parte de Ciao, desde hoy pasan a la lista negra. Obviamente Ciao es SCAM y, al menos a mi y a algunos otros usuarios que conozco nos ha estafado. Si has llegado a esta entrada buscando en Google los motivos por los que ciao cancela las cuentas, lamento darte malas noticias.

Te pido ayuda para hacer llegar este mensaje a todos los usuarios que conozcáis y estén apuntados en Ciao. No te digo que pierdas todo lo que hayas hecho con ellos. Sólo que tengas cuidado para que no te pase lo mismo que mí.

Así que, por favor, ayúdame a difundir este mensaje para que la mayoría de usuarios conozcan lo que les puede pasar en Ciao. Lo sé, es una mala forma de terminar el año, y lo siento por ello, pero ya sabes que te cuento lo bueno y lo malo. No podía dejar de contarte que ciao me ha cancelado la cuenta.

Puedes encontrar otras páginas que pagan por opinar y que sí que funcionan en la sección ganar dinero por opinar.

Página 1 de 2912345...1020...Última »

Pin It on Pinterest