Fuentes

Cómo-ser-rico-en-poco-tiempo

Cómo ser rico en poco tiempo: 7 consejos prácticos y efectivos

Muchos llegáis a este blog buscando “Cómo hacerse Rico“. ¿Te gustaría saber cómo ser rico en poco tiempo? ¿Te imaginas tener la libertad financiera que siempre has soñado? ¿Te gustaría poder vivir sin trabajar y dedicarte a lo que te apasiona? Si has respondido que sí a estas preguntas, este artículo es para ti. En …

Cómo ser rico en poco tiempo: 7 consejos prácticos y efectivos Leer más »

reunificacion-de-deudas

¿Qué es la reunificación de deudas y cómo puede ayudarte a mejorar tu situación financiera? O no

¿Te sientes agobiado por tener que pagar varias cuotas al mes por diferentes préstamos o tarjetas de crédito? ¿Te gustaría reducir el importe de tus pagos mensuales y tener una sola deuda con una sola entidad? Si es así, quizás te interese saber qué es la reunificación de deudas y cómo puede ayudarte a mejorar …

¿Qué es la reunificación de deudas y cómo puede ayudarte a mejorar tu situación financiera? O no Leer más »

Cómo controlar los gastos y evitar deudas

Cuando hablamos de conseguir la tan ansiada libertad financiera, tenemos que incorporar buenos hábitos para intentar que nuestro dinero y nuestro esfuerzo nos ayuden en esta línea. Y para hablar de independencia económica, primero debemos definirla. Escribir un post hace tiempo en el que lo explicó con detalle. Puedes verlo pinchando aquí. Pero, a modo …

Cómo controlar los gastos y evitar deudas Leer más »

Construye, diversifica y cambia tus flujos de ingresos

Muchos de nosotros hemos oído hablar de las fuentes de ingresos, renta activa, ingresos pasivos, e ingresos de cartera antes (si no, he puesto una breve descripción de cada uno mas abajo). Me gustaría compartir algunas observaciones rápidas sobre la renta activa versus pasiva que se refiere a la independencia financiera y la riqueza. La imagen de …

Construye, diversifica y cambia tus flujos de ingresos Leer más »

Cómo ganar dinero extra legalmente desde casa

Ganar dinero por internet no es una moda, puede ser la solución para una economía familiar deficiente. Cuando nuestra salud financiera está complicada, más tarde o temprano nos planteamos hacer más recortes o generar más ingresos. Y cuando ya hemos recortado todo lo recortable, intentamos averiguar como ganar dinero extra. Pero esta es solo una …

Cómo ganar dinero extra legalmente desde casa Leer más »

La Guía frugal de la reducción de gastos

Gastar menos de lo que ganas es un componente fundamental de la buena administración del dinero, y una parte vital de cualquier estrategia de creación de riqueza. Esta guía pretende ofreceros las ideas, de cómo hacerlo, y recursos para la vida frugal y la reducción de gastos. Explorará los aspectos del frugalismo o frugalidad (frugalism) y …

La Guía frugal de la reducción de gastos Leer más »

Creación de un Plan Financiero gratis

Hoy te voy a enseñar la Creación de un Plan Financiero gratis. Tendrás una vida mucho mejor si tienes un plan financiero, te adhieres a el y vuelves a visitar ese plan cada dos años (como mínimo). Te  sentirás más en control y podrás alcanzar tus metas mucho más fácilmente y mucho más rápido. No tengo ninguna duda …

Creación de un Plan Financiero gratis Leer más »

los tres roles del trabajo

Cómo los tres roles del trabajo pueden ayudarte a gestionar mejor tus finanzas personales

¿Te gustaría tener más control sobre tu dinero y alcanzar la libertad financiera? Si es así, debes saber que no basta con ahorrar o invertir. O trabajas por dinero, o haces que el dinero trabaje para ti. También debes conocer los tres roles del trabajo que todo emprendedor debe dominar para mejorar su educación financiera. …

Cómo los tres roles del trabajo pueden ayudarte a gestionar mejor tus finanzas personales Leer más »

Resumen de La Semana Laboral de 4 horas

Resumen de La Semana Laboral de 4 horas

Cuando lees la reseña del libro “La Semana Laboral de 4 Horas” de Timothy Ferriss, del que ya te he hablado otras veces, puedes estar seguro de que pasarás horas interesantes descubriendo las maneras en las que este experto en tiempo nos muestra cómo aprovechar mejor nuestro día. Hoy te quiero compartir mi resumen sobre …

Resumen de La Semana Laboral de 4 horas Leer más »

amor al dinero

El amor al dinero nos detiene

Hace tres años descubrí que el amor al dinero muchas veces nos detiene en nuestro camino a alcanzar la libertad financiera. Padre rico, padre pobre La primera vez fueron 7.65 € los que me alejaron de encontrar el camino durante 3 meses. Resulta que vi el libro de Padre rico, padre pobre de Robert Kiyosaki …

El amor al dinero nos detiene Leer más »

Scroll al inicio