Saltar al contenido

Resumen de La Semana Laboral de 4 horas

En esta entrada te quiero compartir mi resumen sobre el libro La Semana Laboral de 4 Horas del que ya te he hablado otras veces. Se trata de un resumen, desde mi punto de vista, del libro La Semana Laboral de 4 Horas de Timothy Ferriss.

la-semana-laboral-de-4-horas

En el libro La Semana Laboral de 4 Horas Timothy Ferriss nos da la definición del acrónimo DEAL (trato en ingles).

El DEAL conforma además las siglas del proceso de convertirse en miembro de los Nuevos Ricos. Define los pasos y estrategias capaces de producir resultados increíbles, tanto si trabajas por cuenta ajena como si eres emprendedor.

¿Se puede hacer todo lo que Timothy Ferriss describe en el libro La Semana Laboral de 4 Horas teniendo un jefe? No. ¿Puedes usar los principios descritos en el libro Semana Laboral de 4 Horas para doblar tus ingresos, reducir las horas que trabajas a la mitad o, por lo menos, doblar lo que duran normalmente tus vacaciones? Sin lugar a dudas.

Pasos descritos en el libro La Semana Laboral de 4 Horas que necesitas para reinventarte paso por paso:

D de Definición, para darle la vuelta al erróneo sentido común e introducir las reglas y objetivos de otro juego. Aquí se erradican supuestos autofrustrantes y se explican conceptos como riqueza relativa y eustrés. ¿Quiénes son los NR y cómo operan? Este apartado explica la receta general del diseño vital – los fundamentos – antes de añadir los tres ingredientes.
E de Eliminación, para cargarte de una vez por todas la obsoleta noción de administración del tiempo. Se te muestra, exactamente, cómo usé las palabras de un economista italiano, a menudo olvidado, para transformar días de trabajo de 12 horas en jornadas de dos horas… en 48 horas. Multiplica tus resultados por hora por diez o más con técnicas de NR contrarias al sentido común, destinadas a cultivar la ignorancia selectiva, abrazar la dieta hipoinformativa y hacer caso omiso de lo accesorio. De este apartado sale el primero de los ingredientes del diseño de una vida de lujo: el tiempo.
A de Automatización, para poner la entrada de efectivo en piloto automático con ayuda del arbitraje geográfico, la externalizacion y de normas de no decisión. Desde cómo precisar el blanco a las costumbres de los NR megaexitosos: todo está aquí. En este apartado aparece el segundo ingrediente necesario para diseñar una vida de lujo: los ingresos.
L de Liberación, es el manifiesto promovilidad para aquellos cuyo país es el mundo. Se presenta el concepto de las minijubilaciones, así como los medios para dirigir a distancia sin fallo alguno y cómo escapar del jefe. Liberarse no es viajar a lo cutre, sino derribar para siempre los muros que te confinan a una única ubicación. En este apartado entra en escena el último ingrediente del diseño de una vida de lujo: la movilidad.

Pero es mucho mas completo

Pero hay muchísimo mas. Es un manual concreto paso a paso hacia tu libertad.

He creado un resumen descargable del libro por si tienes dudas. Puedes descargarlo pinchando aquí.

Pincha aquí para conseguir el libro completo de La semana laboral de 4 horas.