Para empezar y antes de entrar al meollo del artículo quiero agradecer a mis 40 suscriptores a nuestro Canal de Youtube su interés por nuestro Canal. Como digo ayer vi que ya somos 40 y el numero sigue creciendo. Si aun no conoces nuestro Canal de Youtube puedes conocerlo pinchando aquí. Os recuerdo que si queréis que trate algún tema concreto solo tenéis que pedirlo.

Si lees bastantes blogs de finanzas personales, verás un tema común y el número uno de las respuestas a tu dilema financiero: “gastar menos de lo que ganas”. Por desgracia, es más fácil decirlo que hacerlo, si no, no tendríamos este problema de la deuda rampante en nuestra sociedad. Afortunadamente, pasé por esto mismo, y con los años, he aprendido algunos trucos que te pueden ayudar.

El secreto para gastar menos de lo que ganas

Paso # 1 Debes conocer tus ingresos

Me parece increíble la cantidad de personas que llaman al programa de Dave Ramsey que no puede decir inmediatamente lo mucho o poco que ganan anualmente. En realidad, yo solía encontrarlo increíble hasta que me encontré en la misma categoría.

Este paso es especialmente difícil para las personas que dirijan una pequeña empresa, que tengan múltiples fuentes de ingresos, o cuyos pagos fluctúan. Sin embargo, no se puede gastar menos de lo que ganas, si no sabe lo que ganas. Para empezar con esto te recomiendo mi artículo Tomar Conciencia.

Paso # 2: Debes establecer un plan de gastos (también conocido como Presupuesto)

Una vez que sepas tus ingresos debes recordar que no se puede gastar más de este número.

Algunas personas presupuestan y cuentan de forma semanal, otros mensual, y algunos trimestral. Lo importante es que tengas y respetes un presupuesto. Si eres nuevo en esto de los presupuestos aquí tienes una lista de categorías presupuestarias sugeridas, así como una guía sobre cómo hacer un presupuesto. Si tus ingresos son variables entonces mejor usa este otro.

Paso # 3 Utiliza un sistema para minimizar el trabajo de Contabilidad

Las responsabilidades contables matarán con éxito cualquier presupuesto. Haz que sea simple. Para empezar os sugiero que empecéis a usar el sistema de sobres para presupuesto de caja.

Ahora la única regla es no gastar más dinero del que tenéis en vuestro sobre. Siempre aseguraos de que vuestro presupuesto está haciendo su trabajo.

Paso # 4 Revisión del Presupuesto, Ingresos y Gastos: solucionar cualquier problema

Podrías encontrar que es difícil hacer tu trabajo presupuestario. Hay dos razones comunes.

  1. Tus gastos normales son demasiado altos. Estos establecen cantidades cada mes e incluyen cosas como seguro, TV por satélite, teléfono, internet, y electricidad. Si has recortado tus gastos y todavía tienes problemas para gastar menos de lo que ganas, tendrás que recortar algunos de estos servicios: teléfono, TV por Satélite y/o internet.
  2. Tus ingresos son demasiado bajos. Podrías ganar dinero extra en eBay, Youtube, o incluso organizando una de las tan americanas ventas de garaje. Estas soluciones a corto plazo deben darte tiempo para buscar otro trabajo a tiempo parcial o ganar dinero desde casa. Podrías incluso considerar comenzar una pequeña empresa con un bajo coste de arranque. Aquí os dejo 9 maneras extrañas de ganar dinero extra.

Una vez que hayas encontrado el equilibrio entre tus ingresos y tus gastos te encontrarás ya en condiciones de gastar menos de lo que ganas.

¿Gastas menos de lo que gana? ¿Cuáles son tus sugerencias, ideas o consejos para el resto de la tribu de Evita la Crisis?

Pin It on Pinterest

Share This