Ahora que la factura de la luz sigue por las nubes, y que el sistema de baterías de Tesla no parece que vaya a llegar pronto al único país que le ha puesto impuestos a la luz del sol (Cómo os comenté en nuestro Facebook), Ahorra dinero apagando tus aparatos eléctricos. Olvídate del stand by, o apagado en espera, pues consume una barbaridad. Ademas está el tema de los cargadores por ejemplo de nuestros teléfonos móviles, smartphones y tablets, que siempre tenemos enchufados, pero sin un aparato al otro lado. Deberías saber que esto también consume energía.

Esta Energía fantasma, es la energía utilizada por los aparatos cuando están apagados o en modo de espera. ¿Sabes la cantidad de energía que utilizas realmente cuando los aparatos están apagados? Por ejemplo:

  • El cuarenta por ciento de toda la energía electrónica de los electrodomésticos se consume cuando se apagan.
  • El hogar promedio tiene aproximadamente de 20 a 40 aparatos de electrónica enchufados que permiten el abuso de la enrgía fantasma.
  • Aproximadamente 4 mil millones de € al año se gastan en electricidad perdida, según la Agencia Internacional de Energía.

Estas son algunas estadísticas de terror! Admito que utilizo demasiada energía fantasma. Soy famoso por no apagar mis equipos (sí, en plural) por la noche, y no desconecto mis pequeños electrodomésticos por la noche tampoco.

Un buen truco es conectar todos los aparatos a una regleta con cortacorrientes y pulsarlo o desconectar el enchufe múltiple por la noche para que sea más fácil ahorrar energía. También sugieren desenchufar los cargadores (tales como de teléfonos móviles y cargadores de baterías) cuando no estén en uso. Es algo tan importante que hasta Best Buy, una cadena norteamericana de electrónica a declarado el 30 de octubre como el día internacional de la energía fantasma.

Así que estoy listo para el reto! ¿Y tú? ¿Vas a hacer un esfuerzo para reducir la energía fantasma que se utiliza hoy en día? ¿Y todos los días?

Aquí os dejo otros trucos para ahorrar electricidad:

Pin It on Pinterest

Share This