palabra

Cómo ahorrar comprando online

16 Pasos Para Gastar Menos Comprando Online

¿Te gusta comprar online? ¿Sabes que puedes ahorrar mucho dinero si sigues unos sencillos trucos? ¿Sabías que el comercio electrónico en España ha experimentado cambios significativos debido a las preferencias de los consumidores y los efectos de la pandemia? ¿Sabías que este verano 1 de cada 2 españoles ha realizado una compra online? Y, en …

16 Pasos Para Gastar Menos Comprando Online Leer más »

ahorrar-renegociando-tu-seguro-de-coche

Ahorrar renegociando tu seguro de coche: todo lo que debes saber

¿Sabías que puedes ahorrar renegociando tu seguro de coche? Muchas veces contratamos una póliza y nos olvidamos de revisarla periódicamente, vamos solo a conducir. Sin embargo, el mercado de los seguros de coche es muy dinámico y competitivo, y puede que estés pagando más de lo necesario o que no tengas las coberturas que mejor …

Ahorrar renegociando tu seguro de coche: todo lo que debes saber Leer más »

Housers

¡Aprovecha los 25€ gratis de Housers! Crowlending inmobiliario

Housers es una plataforma de crowdfunding inmobiliario, es decir, un lugar en el que puedes invertir en proyectos inmobiliarios a través de internet. La idea es que muchas personas aporten pequeñas cantidades de dinero para financiar un proyecto, en lugar de que una sola entidad lo haga. En la siguiente ficha te presento los detalles …

¡Aprovecha los 25€ gratis de Housers! Crowlending inmobiliario Leer más »

Sí, somos especuladores…

Formamos parte de los actuales parias de la sociedad, odiados por todos. ¡Malvados especuladores! Seguro que escuchas hablar de nosotros constantemente en las noticias entre “mercado”, “rescate” o debates económicos de señores extraños, que intentan llevar la economía a pie de calle, banalizando cualquier titular financiero que se preste. Esto nos hace pensar que el …

Sí, somos especuladores… Leer más »

Tres pasos para mejorar tu matrimonio

Incluso si tienes una gran relación, puedes realmente mejorar tu matrimonio (y las finanzas) al hablar de dinero, si lo haces correctamente. De hecho, no importa lo bien que vaya tu relación, el dinero existe, inevitablemente, entre la mayoría de las parejas. No me importa lo maravillosamente bien que tu y tu pareja os lleváis, el dinero puede separaros, aunque …

Tres pasos para mejorar tu matrimonio Leer más »

Cómo pedir a tus amigos y familia un préstamo de negocios

El préstamo de dinero de sus amigos y familiares (conocido por sus siglas en inglés FFF Friends, Fools and Family, es decir, Amigos, locos y familiares) puede ser un negocio difícil. El riesgo de arruinar vuestra relación con las personas que os prestan dinero es probablemente una de las mayores preocupaciones. Incluso si tenéis una de las mejores …

Cómo pedir a tus amigos y familia un préstamo de negocios Leer más »

5 razones por las que los adelantos de efectivo son una mala idea

Necesitas un poco de dinero en efectivo, tienes una tarjeta de crédito, y la solución lógica parece ser la de obtener un adelanto de efectivo con tu tarjeta de crédito. Puede pagar de nuevo más tarde, ¿no? La verdad es que los adelantos de efectivo no son una buena idea en la mayoría de los casos. Sí, …

5 razones por las que los adelantos de efectivo son una mala idea Leer más »

los tres roles del trabajo

Cómo los tres roles del trabajo pueden ayudarte a gestionar mejor tus finanzas personales

¿Te gustaría tener más control sobre tu dinero y alcanzar la libertad financiera? Si es así, debes saber que no basta con ahorrar o invertir. O trabajas por dinero, o haces que el dinero trabaje para ti. También debes conocer los tres roles del trabajo que todo emprendedor debe dominar para mejorar su educación financiera. …

Cómo los tres roles del trabajo pueden ayudarte a gestionar mejor tus finanzas personales Leer más »

cambiar de paradigma

Qué es y cómo cambiar de paradigma y lograr tus objetivos

Un paradigma es un conjunto de creencias o reglas que determinan cómo vemos el mundo y cómo actuamos en él, que condiciona nuestra realidad. Los paradigmas pueden ser positivos o negativos, limitantes o potenciadores, conscientes o inconscientes. Lo cierto es que todos tenemos paradigmas y que estos influyen en nuestra vida de forma significativa. Descubre …

Qué es y cómo cambiar de paradigma y lograr tus objetivos Leer más »

Diferencia entre ganancias de capital y ganancias residuales o de flujo de efectivo

Diferencia entre ganancias de capital y ganancias residuales o de flujo de efectivo

¿Sabes cuál es la diferencia entre ganancias de capital y ganancias residuales o de flujo de efectivo? Comprender esta diferencia te pone un paso adelante del 99% de la población y es la diferencia fundamental entre los ricos y todos los demás. A lo que me refiero es que los ricos invierten primordialmente para obtener flujo …

Diferencia entre ganancias de capital y ganancias residuales o de flujo de efectivo Leer más »

Resumen de La Semana Laboral de 4 horas

Resumen de La Semana Laboral de 4 horas

Cuando lees la reseña del libro “La Semana Laboral de 4 Horas” de Timothy Ferriss, del que ya te he hablado otras veces, puedes estar seguro de que pasarás horas interesantes descubriendo las maneras en las que este experto en tiempo nos muestra cómo aprovechar mejor nuestro día. Hoy te quiero compartir mi resumen sobre …

Resumen de La Semana Laboral de 4 horas Leer más »

Scroll al inicio