¿Te gustan las frases inspiradoras y motivadoras sobre el dinero y las finanzas personales? ¿Quieres escuchar el audiolibro de uno de los libros más vendidos e influyentes sobre educación financiera y finanzas personales? Si es así, este artículo es para ti.
En este artículo te voy a compartir las 53 mejores frases de Padre rico padre pobre, el libro de Robert Kiyosaki que te enseña los secretos de la educación financiera y las finanzas personales. Además, te voy a decir cómo puedes escuchar el audiolibro gratis, gracias a Audible, el servicio de audiolibros de Amazon. Si quieres leer un resumen completo del libro Padre rico padre pobre, puedes hacerlo en este enlace.
Así que sigue leyendo, porque estas frases pueden cambiar tu forma de pensar y actuar sobre el dinero, y el audiolibro puede ser una forma cómoda y entretenida de aprender más sobre este tema tan importante.
¿Qué es Padre rico padre pobre?
Padre Rico Padre Pobre fue un libro que cambió mi vida. Me enseñó muchas de las cosas que yo te enseño en este blog y me hizo profundizar en otras. Lo principal, cambió mi mente y mis hábitos y, gracias a eso, ahora soy quien soy y estoy donde estoy.
¿Quieres saber qué enseñan los ricos a sus hijos en lo que se refiere al dinero, que las clases medias y pobres no enseñan? El autor de este libro, Robert Kiyosaki (del que te he hablado bastante a lo largo de mi blog) decidió, a la edad de nueve años, dejar atrás los consejos de su Padre Pobre, que repetía el patrón de toda clase media, “trabaja por dinero”. Mientras su Padre Rico, creía y le educaba en la auto-independencia financiera que resumía en esta frase «haz que el dinero trabaje para ti» y, eso fue lo que marcó la diferencia el resto de su vida.
Este libro ha democratizado tres conceptos importantes: Pagarse a uno mismo primero, la libertad financiera y los ingresos pasivos. No es que él inventara estos conceptos, de hecho se conocían desde mucho antes, pero él los trajo al gran público. A partir de una serie de lecciones, vas a poder transformar tu relación con el dinero y aumentar tu riqueza de forma inteligente, estable y creciente en el tiempo. Como muy bien dice el autor en el libro, “el dinero sin inteligencia financiera desaparece pronto”.
Libro Padre rico, padre pobre
¿Quieres aprender a ser rico y alcanzar la libertad financiera? ¿Quieres saber cómo piensan y actúan los ricos para crear y multiplicar su riqueza? ¿Quieres conocer los secretos que no te enseñan en el sistema escolar sobre el dinero y las finanzas personales?
Si has respondido que sí a alguna de estas preguntas, entonces necesitas leer Padre rico padre pobre, el libro de Robert Kiyosaki que te enseña los principios básicos para cambiar tu vida y tu forma de ver el dinero.
No esperes más y haz clic en el botón de abajo para comprar el libro al mejor precio. Te aseguro que no te arrepentirás.
Los Obstáculos que nos impiden alcanzar la Libertad Financiera
Te quedan una serie de obstáculos de lucha contigo mismo.
- El miedo a perder dinero: No creas que los ricos no tienen miedo a perderlo, pero saben gestionar el riesgo.
- El cinismo y la envidia: No permitas que las amenazas exteriores profundicen en tu interior y el temor te impida coger oportunidades de mejorar.
- La pereza: No te auto-convenzas de que estás demasiado ocupado como para hacer frente a todo lo que en este libro se te propone, si es que estás de acuerdo con sus afirmaciones. Para ello tener ambición es muy importante.
- Los hábitos: Que tus hábitos no controlen tus comportamientos, ten motivaciones que te ayuden a superarte.
- La arrogancia: Es como él explica una mezcla de ego e ignorancia. Rodéate de los mejores profesionales y abre tu mente hacia ellos, déjate asesorar, solo equivocándote podrás aprender y seguir adelante.
Con todas las pautas y lecciones ofrecidas por Robert Kiyosaki no pienses que lo tienes todo hecho. Esto es, solo la semilla necesaria para comenzar un camino diferente a la mayoría de personas.
Necesitas cambiar tu mentalidad y eso te permitirá escapar de las ataduras que no te dejan crecer financieramente, es decir, que no te dejan salir de la “carrera de la rata”.
Elije a tus amigos cuidadosamente. No te estanques en una única fórmula. Págate a ti primero, compra lujos una vez ganes el dinero y no antes. Enseña y recibirás. Ten tus propios héroes… Son algunas de las últimas recomendaciones en las que profundiza el libro.
Y por si esto te parece poco, en el capítulo diez encontrarás pautas referidas a acciones concretas que te serán muy útiles y fáciles de realizar.
No te tomes este libro como una crítica al sistema educativo o a la clase media, aunque Kiyosaki ponga al descubierto sus deficiencias en formación financiera para las futuras generaciones.
Tampoco lo leas como una auto-biografía de alguien que, gracias a los consejos de su “Padre Rico”, consiguió ser una persona con muy altos ingresos y que pudo jubilarse a los cuarenta y siete años. No es cierto que fuera asi, al menos no todo. Pero sirve perfectamente para meterte en la historia, entender conceptos y empezar a cambiar tu mentalidad.
Abre tu mente, haz auto-crítica y, si quieres de una vez despertar al “genio financiero” que llevas dentro, síguelo atentamente y dejarás de soñar con ser rico, porque descubrirás que realmente puedes llegar a serlo.
Las 53 mejores frases de Padre rico padre pobre
Padre rico padre pobre es un libro lleno de frases inspiradoras y motivadoras sobre el dinero y las finanzas personales. Estas son algunas de las mejores frases del libro:
- ¿Por qué tengo que pasar tanto tiempo estudiando temas que jamás voy a utilizar en mi vida real? Acceder a una buena educación y lograr calificaciones altas ya no asegura el éxito.
- Ya no existe la seguridad de un empleo; ya he oído todo acerca de reducciones y reajustes empresariales. El consejo más peligroso que se le puede dar hoy a un niño es, “ve al colegio, logra buenas calificaciones, y busca un empleo seguro”.
- Es tonto asumir que la educación que provee el sistema educativo preparará a su hijo para el mundo que deberá enfrentar después de graduarse. Cada niño requiere más educación. Una educación diferente. Y necesitan conocer las reglas. Los diferentes conjuntos de reglas.
- En lugar de enseñar a mis hijos a simplemente jugar a lo seguro, decidí que era mejor enseñarles a jugar inteligentemente. Recuerda que la inteligencia financiera es el proceso mental a través del cual, resolvemos nuestros problemas financieros.
- La educación es la base del éxito. Y tanto como son importantes las capacidades escolares, también son importantes las capacidades financieras y de comunicación.
- A la luz de nuestros tiempos cambiantes, necesitamos, como padres, estar abiertos a ideas nuevas y audaces. Una de las razones por las cuales los ricos se hacen más ricos, los pobres se hacen más pobres, y la clase media lucha con las deudas, es porque lo que tiene que ver con el dinero se enseña en el hogar, y no en el colegio.
- Necesitamos aconsejar a nuestros hijos con cierto grado de mayor inteligencia.
- Necesitamos nuevas ideas y una educación diferente.
- El ejercicio físico apropiado aumenta sus oportunidades de salud, y el ejercicio mental apropiado aumenta sus oportunidades de riqueza. La vagancia disminuye ambas, salud y riqueza.
- El dinero es una forma de poder. Pero lo que es más poderoso aún, es la educación financiera. El dinero viene y va, pero si tienes la educación acerca de cómo funciona el dinero, ganas poder sobre él y puedes comenzar a generar riqueza.
- La mayor parte del tiempo, la vida no te habla. Es como que te va empujando. Cada empujón es la vida diciendo, «despierta; hay algo que quiero que aprendas». Si aprendes las lecciones de la vida, te irá bien. Si no, la vida simplemente continuará empujándote. La vida nos empuja a todos. Algunos se rinden. Otros luchan. Unos pocos aprenden la lección y avanzan.
- Las clases media y pobre trabajan por el dinero. Los ricos tienen dinero trabajando para ellos.
- Yo quiero enseñarte a adquirir la maestría en el poder que tiene el dinero. A no temerle. Y eso no se enseña en los colegios. Si no lo aprendes…
- Preocúpate de tus propios asuntos
- Aumenta tu columna de activos para generar ingresos pasivos. Adquiere negocios, acciones, bonos, bienes inmuebles, pagarés, regalías, etc.
- Busca la Optimización Fiscal
- Para Kiyosaki es fundamental pasar de ser empleado a dueño de negocio. La clave está en el orden de actuar de cada uno. Los empleados generan ingresos, pagan impuestos y después gastan lo que queda. Los dueños de negocio generan ingresos, gastan y finalmente pagan impuestos.
- Trabaja para aprender, no para ganar dinero
- Ten una visión a largo plazo. La educación es más rentable que el dinero.
- Emprende trabajos en los que, aunque no ganes tanto al principio, te sirvan a largo plazo como experiencia para emprender un camino propio. No esperes inmóvil el ansiado ascenso, porque cuando este llegue, el nivel de tus deudas y créditos será mayor, y necesitarás otro.
- Busca otro segundo trabajo, aparte del que te ofrece seguridad y dinero que te enseñe otra aptitud. Para ello Kiyosaki ofrece alternativas algo más arriesgadas, pero más gratificantes a largo plazo.
- Una vez hayas comprendido todo esto y sigas estas lecciones, no te equivoques, no has terminado.
- Te quedan una serie de obstáculos de lucha contigo mismo.
- El miedo a perder dinero: No creas que los ricos no tienen miedo a perderlo, pero saben gestionar el riesgo.
- El cinismo y la envidia: No permitas que las amenazas exteriores profundicen en tu interior y el temor te impida coger oportunidades de mejorar.
- La pereza: No te auto-convenzas de que estás demasiado ocupado como para hacer frente a todo lo que en este libro se te propone, si es que estás de acuerdo con sus afirmaciones. Para ello tener ambición es muy importante.
- Los hábitos: Que tus hábitos no controlen tus comportamientos, ten motivaciones que te ayuden a superarte.
- La arrogancia: Es como él explica una mezcla de ego e ignorancia. Rodéate de los mejores profesionales y abre tu mente hacia ellos, déjate asesorar, solo equivocándote podrás aprender y seguir adelante.
- La inteligencia financiera es la habilidad de ver las diferencias entre ingresos, gastos, activos y pasivos.
- Con todas las pautas y lecciones ofrecidas por Robert Kiyosaki no pienses que lo tienes todo hecho. Esto es, solo la semilla necesaria para comenzar un camino diferente a la mayoría de personas.
- Necesitas cambiar tu mentalidad y eso te permitirá escapar de las ataduras que no te dejan crecer financieramente, es decir, que no te dejan salir de la “carrera de la rata”.
- Elije a tus amigos cuidadosamente. No te estanques en una única fórmula. Págate a ti primero, compra lujos una vez ganes el dinero y no antes. Enseña y recibirás. Ten tus propios héroes… Son algunas de las últimas recomendaciones en las que profundiza el libro.
- Y por si esto te parece poco, en el capítulo diez encontrarás pautas referidas a acciones concretas que te serán muy útiles y fáciles de realizar.
- No te tomes este libro como una crítica al sistema educativo o a la clase media, aunque Kiyosaki ponga al descubierto sus deficiencias en formación financiera para las futuras generaciones.
- Tampoco lo leas como una auto-biografía de alguien que, gracias a los consejos de su “Padre Rico”, consiguió ser una persona con muy altos ingresos y que pudo jubilarse a los cuarenta y siete años. No es cierto que fuera asi, al menos no todo. Pero sirve perfectamente para meterte en la historia, entender conceptos y empezar a cambiar tu mentalidad.
- Abre tu mente, haz auto-crítica y, si quieres de una vez despertar al “genio financiero” que llevas dentro, síguelo atentamente y dejarás de soñar con ser rico, porque descubrirás que realmente puedes llegar a serlo.
- El dinero sin inteligencia financiera desaparece pronto.
- La razón por la cual muchas personas ricas van a la quiebra es porque carecen de inteligencia financiera.
- La inteligencia financiera se compone de cuatro habilidades técnicas: contabilidad, inversión, comprensión de los mercados y la ley.
- La inteligencia financiera es un sinónimo de resolución de problemas.
- La inteligencia financiera es simplemente tener más opciones.
- Los ricos inventan el dinero.
- La mayoría de las personas nunca ven las oportunidades porque están ocupadas buscando dinero y seguridad.
- El dinero se imprime todos los días para ti… o en tu contra.
- Los ricos compran activos; los pobres sólo tienen gastos; y la clase media compra pasivos pensando que son activos.
- Un activo es algo que pone dinero en mi bolsillo; un pasivo es algo que saca dinero de mi bolsillo.
- Los ricos se enfocan en su columna de activos mientras que todos los demás se enfocan en su columna de ingresos.
- Los ricos no trabajan por dinero; hacen que el dinero trabaje para ellos.
- La mayoría de las personas trabajan por el miedo a no tener dinero.
- El miedo es la principal razón por la cual la gente trabaja en empleos que no les gustan.
- El miedo y el deseo pueden nublar tu juicio financiero.
- No permitas que las emociones sean tu guía financiera.
- La educación financiera te permite controlar tu miedo y tu deseo.
¿Cómo escuchar el audiolibro gratis?
Si te han gustado estas frases y quieres escuchar el audiolibro completo de Padre rico padre pobre, te tengo una buena noticia: puedes hacerlo gratis gracias a Audible, el servicio de audiolibros de Amazon.
Con Audible puedes acceder a más de 90.000 audiolibros en español e inglés, entre los que se encuentra Padre rico, padre pobre. Y lo mejor de todo es que puedes probar Audible gratis durante 90 días y obtener tu primer audiolibro gratis.
Así que no esperes más y aprovecha esta oportunidad. Haz clic en este enlace y empieza a disfrutar de Padre rico padre pobre en formato audio.
En resumen…
Padre rico padre pobre es un libro que te enseña a ser rico. En él, Robert Kiyosaki comparte las lecciones que aprendió de su padre rico, quien le mostró los principios básicos para alcanzar la libertad financiera y crear su propio destino.
Este libro puede cambiar tu forma de pensar y actuar sobre el dinero, si lo lees o lo escuchas con atención y con mente abierta. Te puede abrir los ojos a una realidad que no te enseñan en el sistema escolar ni en la sociedad, te puede inspirar a tomar el control de tu vida financiera, te puede motivar a seguir aprendiendo y mejorando tus conocimientos y habilidades financieras, te puede ayudar a cambiar tu mentalidad y tu actitud frente al dinero, y te puede hacer ver que ser rico no es solo tener mucho dinero, sino tener tiempo, libertad y felicidad.
En este artículo te he compartido las 53 mejores frases de Padre rico padre pobre y te he dicho cómo puedes escuchar el audiolibro gratis. Espero que te haya gustado y que te haya servido para aprender más sobre este libro tan importante.
Si quieres comprar el libro en formato físico o digital (Kindle), puedes hacerlo en Amazon que está en oferta y escuchar el audilibro gratis, ¿a qué estás esperando? Pincha aquí para conseguir el libro Padre Rico Padre Pobre.
Libro Padre rico, padre pobre
¿Quieres aprender a ser rico y alcanzar la libertad financiera? ¿Quieres saber cómo piensan y actúan los ricos para crear y multiplicar su riqueza? ¿Quieres conocer los secretos que no te enseñan en el sistema escolar sobre el dinero y las finanzas personales?
Si has respondido que sí a alguna de estas preguntas, entonces necesitas leer Padre rico padre pobre, el libro de Robert Kiyosaki que te enseña los principios básicos para cambiar tu vida y tu forma de ver el dinero.
No esperes más y haz clic en el botón de abajo para comprar el libro al mejor precio. Te aseguro que no te arrepentirás.