365.- ¿Qué pasa si te sale la declaración de la renta negativa?

Suscríbete en tu podcatcher o app de pódcasts favorita:

Tu declaración de la renta hecha por profesionales

🔥 Si quieres ahorrarte quebraderos de cabeza, regístrate en TaxDown 👉🏻 https://evitalacrisis.com/ir/taxdown GRATIS o con 10 € de descuento en los planes de pago. Haz tu declaración de la renta con profesionales.

Si te sale la declaración de la renta negativa, pese a lo que cabría esperar, es algo positivo, porque esto significa que el resultado ha sido a devolver. Pero si nos olvidamos de lo bien que nos va a venir ese ingreso extra, ¿es bueno que hacienda nos tenga que devolver dinero? ¿Qué implica esto? ¿Sabes que Hacienda tiene un plazo para devolverte el dinero de la declaración de la renta «a Devolver o Negativa»?

Ahora que estamos acabando el periodo de la declaración de la renta, conviene recordar que sucede si nos sale la declaración del impuesto sobre renta de las personas físicas negativa. Son muchas las dudas al respecto y es que aunque te salga la declaración a devolver, es decir, que te tiene que pagar hacienda, esto no siempre es tan bueno. Te voy a contar por qué y cuál sería el resultado ideal.

Declaración de la Renta negativa

Algunas personas ven este dinero como una especie de paga extra cuando no es así. Este ingreso ya lo habíamos pagado nosotros con anterioridad y lo ha «guardado» la agencia tributaria en lugar de haberlo invertido nosotros y haber generado intereses con él.

Te dejo, a continuación, los enlaces que comento en el vídeo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio