Categorías
General

202.- Cómo Actuar Frente Al Acoso De Las Agencias-Empresas De RECOBRO DE DEUDA ¡NO TE DEJES ASUSTAR! USURA

Educación Financiera Y Finanzas Personales En EvitalaCrisis.com
Educación Financiera Y Finanzas Personales En EvitalaCrisis.com
202.- Cómo Actuar Frente Al Acoso De Las Agencias-Empresas De RECOBRO DE DEUDA ¡NO TE DEJES ASUSTAR! USURA
202.- Cómo Actuar Frente Al Acoso De Las Agencias-Empresas De RECOBRO DE DEUDA ¡NO TE DEJES ASUSTAR! USURA
/

Suscríbete a mi canal:  

Si estás siendo acosado por una agencia de recobros te interesa ver este vídeo. Una empresa de recobro es una empresa encargada de reclamar las deudas impagadas. Las empresas de recobros siguen atacando y te explico que ningún posible deudor se debe dejar asustar si no le demuestran claramente lo que debe.

Te explico qué podemos hacer en caso de estar sufriendo este acoso, porque no debemos amedrentarnos ante sus «amenazas» y alguna cosita más.

Te dejo el artículo que te cuenta tu economía en tres zonas para que sepas en que zona estás:

Desmontando «amenazas» de los Cobradores de morosos

En el vídeo te comento unas cuantas pero te dejo otro para interesantes:

Si quieren llevarnos a juicio realmente, nos lo tienen que notificar de forma fehaciente. No por llamadas o cartas corrientes. Además, ningún banco te va a llevar a juicio por una cantidad inferior a 2.000 € por que pagarían más de lo que sacarían.

El objetivo primordial de las agencias de recobro es reclamar al deudor el pago de las deudas contraídas con el acreedor. Hay que tener en cuenta que los intereses de demora de los contratos de préstamo personal no pueden ser más de dos puntos que los intereses normales del crédito, según una sentencia del Tribunal Supremo.

¿Cómo reclamar nuestros derechos?

Te dejo a continuación el archivo con información, enlaces a los modelos de carta y todo lo que necesitas para ejercer tus derechos (Son 4 páginas):

Reclamaciones agencias de recobros

⛔️ ¿Es legal que mi banco haya vendido mi crédito o deuda a una agencia o fondo buitre de recobro?

Suscríbete a mi canal:  

En el vídeo digo que el banco tiene la obligación de informarnos, pero NO ES CORRECTO. No tienen esa obligación. Pero si es cierto nuestro derecho. Sigue leyendo y te lo aclaro.

Si tu banco vende tu deuda a un tercero, conocido como “Fondo Buitre”, el cliente tiene un derecho de preferencia para saldar esa deuda por el mismo importe que el banco se la vende a ese “Fondo Buitre”.

En el vídeo de arriba te explico esta pregunta que me habéis hecho muchos y te cuento cómo podemos «aprovechar» estas ganas del banco de obtener liquidez.

Los propietarios de créditos llamados tóxicos, tienen la opción de compra preferente de sus deudas por delante de los Fondos y de las propias instituciones.

El derecho de retracto

En concreto, en España existe el derecho de retracto. Según el artículo 1535 del código Civil: establece un derecho de retracto legal al favor del deudor, de tal manera que señala el derecho del deudor de extinguir un crédito litigioso reembolsando al cesionario el precio que pagó, las costas que se le hubiesen ocasionado y los intereses del precio desde el día en que éste fue satisfecho.

«Vendiéndose un crédito litigioso, el deudor tendrá derecho a extinguirlo, reembolsando al cesionario el precio que pagó, las costas que se le hubiesen ocasionado y los intereses del precio desde el día en que éste fue satisfecho».

Artículo 1535 del Código Civil

Esta medida no solo afecta a las deudas que venden los bancos. Cualquier deuda que un acreedor venda a un tercero es susceptible de que se aplique el derecho de retracto.

Y el problema es que solo tenemos nueve días desde que se produce esta venta. Así que, en cuanto te enteres que han vendido tu deuda, bien sea por carta o teléfono, debés mandar un burofax al fondo buitre en cuestión, manifestando tu intención de utilizar este derecho.

Pero hay que andar con ojo, el banco evita informar de la venta y puede seguir haciendo la gestión de cobro como si no la hubiera vendido, lo cual impide que el deudor exija el retracto. Son malas prácticas muy habituales. Si sospechas que tu banco ha vendido tu deuda, exígele que te comunique a quién, cuándo y por cuánto.

Si la notificación de la venta no la han hecho correctamente, no puede considerarse que haya corrido plazo alguno, así que estarás a tiempo de exigir el retracto, y no solo por eso, sino porque teóricamente, el plazo no empieza a correr mientras no es el nuevo acreedor quien exige el pago.

De esta forma saldaréis vuestras deudas por un importe muy inferior al original.

📞 Truecaller |✅ mejor app para evitar-bloquear llamadas molestas spam |✅ Saber quién llama | Grabar

En resumen…

Ante todo no te dejes amedrentar. Todo tiene solución menos la muerte. Por cierto, sabes ¿Cuándo Prescriben Las Deudas en España? ¿Has oído hablar de la Ley de Segunda Oportunidad?

Si tienes cualquier duda déjamela en los comentarios.

————————————————–

📕📚📘CURSOS RECOMENDADOS 💼📗📋

————————————————–

🎬 GANA DINERO DESDE CASA SIN INVERTIR! : https://www.youtube.com/playlist?list=PL2_L2OUYwFn7tvqUIj7pEnioLD4IRpm2z

DESPUÉS DE VER EL VÍDEO RECUERDA…

☕️ Invítame a un café: https://paypal.me/invitameauncafe 💚

Dale a Me Gusta, like, el pulgar arriba si te gustó.

◕◕◕ NO TE OLVIDES DE… ◕◕◕

  • ► Si tienes alguna duda, deja un comentario.
  • ► Si te ha gustado el vídeo, te agradecería mucho que le dieras un like y lo compartieras con cualquiera a quien creas que le puede gustar o interesar.

Cѳɱɛɳtɑʀ y ɗɑʀ ʆikɛ ɛร ɑgʀɑɗɛcɛʀ

🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻

◕◕◕ SÍGUEME EN MIS REDES SOCIALES ◕◕◕

Tampoco olvides que SUSCRIBIRTE. ¡Es gratis!

Send in a voice message: https://anchor.fm/evitalacrisis/message

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Javier Fuentes Izquierdo
Finalidad: Responder a tus comentarios.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en este formulario, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Información adicional: En la política de privacidad de EvitalaCrisis, encontrarás información adicional sobre la recopilación y uso de tu información personal por parte de EvitalaCrisis, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.