299.- Más de 23 trucos para ahorrar y notar los resultados antes de fin de mes – Educación Financiera y Finanzas Personales – Ahorro

Suscríbete en tu podcatcher o app de pódcasts favorita:

¡Transforma tu futuro financiero hoy mismo! En el episodio de hoy, te mostraré más de 23 consejos y trucos que te ayudarán a empezar a ahorrar dinero de inmediato. ¡Te prometo que verás resultados antes de que acabe el mes! Existen muchas herramientas para conseguirlo, pero la más sencilla es abrir una segunda cuenta bancaria y transferir automáticamente a ella una parte de tus ingresos cada vez que recibas un pago, y olvidarte ya de ese dinero.

Por ejemplo, si ganas 1.000 euros, puedes apartar 100 o 200 euros cada vez que recibas tus ingresos. Para simplificarlo aún más, opta por un banco como ING, uno de los principales bancos de España y Europa, que te ofrece una cuenta de “ahorro” sin comisiones y de gran fiabilidad. Además, puedes establecer transferencias periódicas a esta cuenta el primer día de cada mes, sin ningún esfuerzo adicional. Empieza hoy mismo a tomar las riendas de tu futuro financiero y empieza a preahorrar ¡sin más esfuerzo!

¡Cómo controlar tu dinero!

Mucho se habla sobre cómo ahorrar dinero. Existen cientos de expertos en finanzas personales, que nos dicen cómo ahorrar cuando hacemos las compras, como pagar menos en servicios como telefonía, luz, agua o TV o gas, como ahorrar en el pago de intereses de tarjetas de crédito, etc.

Pero, en realidad, no estamos ahorrando nada sino, hasta el momento en que, separamos una cantidad de nuestro capital para que se acumule. De otra forma, solo estamos gastando menos en algo, pero terminamos gastando el total de nuestro dinero en otras cosas. Así que, en nada, veremos cómo mejorar tus finanzas personales.

¿Cuál es el problema? ¿Qué pasa con este método?

Pues que nunca sobra nada o casi nada, nunca sobra dinero. Porque siempre encontramos algo en lo que gastar el dinero o porque gastamos más de lo que ingresamos. Siempre al final encontramos algo. Somos muy buenos para encontrar algo en qué gastar el dinero, así que lo que tienes que hacer es invertir. Invertir el proceso, me refiero, no invertir el dinero, invertir este proceso. ¿Cómo lo haces? ¿Cómo hay que hacerlo?

Invertir el proceso pagándote a ti mismo primero

Pues al revés: hay que pagar primero y gastar después. Ahorrando primero o preahorrando, ¿cómo se hace esto?, pagándote a ti mismo primero. Es decir, cuando nos llega el ingreso, lo primero que hacemos es apartar ese porcentaje para el ahorro (el 10%, el 5%, el 1% o lo que sea) y luego con el resto vivimos el mes. Así nos aseguramos de que siempre vamos a ahorrar algo y de que vamos a ajustar nuestros gastos a nuestros ingresos.

¿Cómo podemos hacer esto más fácil? Pues automatizando el proceso. Podemos ir al banco o entrar en la página web de nuestro banco y programar una transferencia automática del porcentaje que queramos ahorrar cada mes desde nuestra cuenta corriente a nuestra cuenta de ahorro. Así no tenemos que estar pendientes ni hacerlo manualmente cada vez. Además, si lo hacemos así, nos vamos a acostumbrar a vivir con menos dinero y no vamos a echar de menos ese dinero que hemos apartado para el ahorro.

Y es que el poder del Preahorro va más allá de lo que podrías imaginar. Te lo he comentado en mi blog, en 1000 sitios, lo puedes encontrar en cualquier lado. Consiste en que apartes un dinero cada mes. Antes de nada, lo primero, aparta ese dinero y empieza a ahorrar hoy mismo y luego, gasta lo que te queda. De esa forma podrás ahorrar. Así que el consejo es…

Págate tú primero a ti mismo

Es lo que llamamos Pre ahorro o pagarte a ti mismo primero. PAGARSE A SÍ MISMO PRIMERO consiste en que, del dinero que entre a tu bolsillo, destines un porcentaje fijo para preahorrar y luego, cuando tengas tu tranquicuenta completa, a inversión, es decir para comprar ACTIVOS. Un activo es algo que pone dinero en tu bolsillo. Puede ser una propiedad de inversión, un negocio, o una acción o fondo de inversión.

Por ejemplo, si eres empleado, una vez que te depositen tu sueldo debes hacer una transferencia a alguna otra cuenta de inversión y olvidarte de ese dinero y programar tus gastos con el dinero restante. ¿Piensas que no tienes suficiente dinero para ahorrar algo con él? ¡Piénsalo otra vez! Pre ahorra.

Es la forma de conseguir cumplir un sueño. Darte un capricho o simplemente ahorrar cuando casi no tienes ingresos. Te aseguro que, si usas este método y te pagas primero tú, lograrás ahorrar mucho dinero. Para invertir, para crear tu propio negocio, para comprar activos, etc.

Así que empieza a ahorrar hoy mismo y observa los magníficos resultados antes de que acabe el mes. Cuéntame qué herramientas y estrategias utilizas que no haya mencionado en este episodio, en los comentarios para que podamos añadirlas a nuestra lista y ayudar a otros oyentes a encontrar nuevas soluciones. Tus comentarios nos ayudarán a crear una guía aún más completa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio