Saltar al contenido

Fraude en el sorteo de 20 Galaxy en facebook

El ansia para ganar dinero desde casa o conseguir regalos en sorteos nos hace cometer varios errores. Una nueva estafa está circulando por facebook. Realmente no es que sea nueva. Lleva ocurriendo mucho tiempo, pero cada vez son mas habituales. Están como de moda. Son fanpages que supuestamente sortean móviles de la marca Samsung concretamente el modelo Samsung Galaxy SIII. Aunque suelen ir cambiándolo con los mas demandados. iPhone y similares.

Fraude en el sorteo de 20 Galaxy en facebook

En la publicación te explican que han:

recibido 20 Galaxy SIII 16Gb que no se puede vender porque venían sin la caja de película protectora exterior. Por esta razón, vamos a echar suertes para las 20 galaxias a través de esta página, para los que comparten esta foto y disfrutar de nuestra página de fans.

Fraude en el sorteo de 20 Galaxy en facebook
Fuente Spamloco

Seguro que has visto alguna oferta de estas si tienes una cuenta en facebook. Bien porque alguno de tus amigos haya dejado un comentario o te hayan enviado alguna invitación. Te piden elegir un color en los comentarios y darle a me gusta.

Según la Policía circulan muchas fanpages falsas que regalan sorteos de smartphones. Desde la cuenta oficial de la Policía en twitter nos advierten que estos sorteos de smartphones son un fraude. Mucho cuidado si te piden tu número de teléfono porque puedes suscribirte a una tarifa de SMS premium. Últimamente también utilizan un sistema de “ofertas”. Realmente lo que quieren es hacernos comprar o descargar algo.

En nuestro blog que hablo sobre métodos para ganar dinero desde casa, de vez en cuando escribiré sobre estafas y fraudes que circulan por la red. Ya sabes que lo que intento es que salgas de la crisis. No que entres en una aun mas gorda. En esta ocasión a primera vista el anuncio de por si parece sospechoso. Regalan 20 móviles de primera categoría porque los han recibido sin la película protectora exterior. ¿?

Como no cuesta nada, dejamos un comentario. Yo lo quiero blanco, yo negro, yo blanco… y por el efecto viral de las redes sociales se expande el sorteo como la pólvora. Con este método las fanpages falsas han conseguido su objetivo: Miles de fans para sus páginas en facebook. ¿Y el sorteo? Nadie se acordará de ello en dos semanas.

¿Que ganan con ello?

Pues mismamente muchos seguidores para luego vender la fanpage, por no hablar de viralidad para otras campañas.

Haz que esta noticia circule entre tus amigos para que nadie caiga en la trampa. Aquí debajo tienes los botones para compartir la noticia en facebook, twitter, Google + y demás. Un saludo.

Foto de ejemplo publicada por la Policía: http://ow.ly/i/1A5OJ/original