Saltar al contenido

Tim Ferriss – ¿Conoces a Timothy Ferriss?

Tim Ferriss

 ¿Quién es Tim Ferriss?

En este artículo te quiero hablar, un poco mas, sobre uno de mis mentores. Su nombre es Timothy Ferriss, más conocido como Tim Ferriss. Ya te he hablado de su libro La Semana Laboral de 4 Horas, puedes leer el post pinchando aquí. También te he hablado en detalle de una parte del libro.

La semana laboral de 4 horas (DIVULGACIÓN)
  • Timothy Ferriss
  • RBA
  • Versión Kindle
  • Español

Concretamente, sobre la Ley de Parkinson. Puedes leerlo aquí.

Tim Ferriss es un empresario en serie y super trotamundos. Ha aparecido en The New York Times, National Geographic Traveler, Maxim, El País Semanal, así como en muchos otros medios de comunicación.

Habla 6 idiomas, dirige una empresa multinacional por medios remotos desde ubicaciones en todo el mundo, ostenta un récord mundial en tango, el título del campeonato nacional en kickboxing en China y ha sido actor en series de televisión de éxito en Hong Kong. Y solo tiene 31 años de edad.

Timothy Ferriss ha metido más vidas a sus 31 años que Steve Jobs a sus 51.”
Tom Foremski, Periodista y Editor de SiliconValleyWatcher.com"

El libro La Semana Laboral de 4 Horas, es un libro que, la verdad, cambio mi vida por completo. Tanto que lo he leído en mas de 10 ocasiones y lo consulto a menudo. Lo más importante de haber haberme cruzado con este libro en mi vida fue que, después de leerlo, me propuse encontrar a mi Musa.

Tim Ferriss describe a una musa como una “maquina automatizada generadora de dinero por Internet”. Es decir, un negocio en linea que funciona de forma automática, sin que tu estés involucrado físicamente en su operación.

De hecho, es precisamente eso lo que recomienda Timothy Ferriss y su filosofía de vida. El dice que, los nuevos millonarios, no quieren trabajar en su negocio. Quieren tener un negocio que otro trabaje por ellos. Es decir, ser dueño de la estación de trenes pero que sea la persona la que la haga funcionar.

Los Sueños SER, HACER y TENER

Lo anterior es para que, el empresario, se dedique a otras cosas que le proporcionen satisfacciones, las cuales quizás no se encuentren precisamente en su trabajo. Para esto, Tim Ferriss habla de definir tus sueños SER, HACER y TENER.

Es decir, que quieres SER en la vida, que quieres HACER a tiempo completo y, por ultimo, que quieres TENER. Esto ultimo es lo menos importante y es lo que, erróneamente, recalcan la gran mayoría de las personas que te venden finanzas personales.

Que sueñes con lo que quieres tener. Esa casa de tus sueños, ese coche ultimo modelo, comer en restaurantes de lujo, etc. Tim Ferriss nos explica que eso es irrelevante, una vez que hagas el ejercicio para definir antes que quieres SER en la vida y que quieres HACER a tiempo completo.

Mi Ejercicio

En mi caso, mi ejercicio arrojó que quiero ser un mentor financiero. Algo que considero son Tim Ferriss, Robert Kiyosaki y Helio Laguna. Quiero ser también un autor de libros de finanzas personales que sean best seller y un marketer profesional. Estos objetivos considero que ya los he logrado.

Aunque, he sido Bestseller en otras categorías de momento. Pero todo se andará. Ahora, mi objetivo es vivir exclusivamente de ello

En cuanto a que HACER en la vida a tiempo completo son, precisamente, marketing por internet y conferencias o seminarios como mentor financiero. Aspectos en los que estoy trabajando fuertemente para dar el salto y dedicarme a tiempo completo a ello.

Por ultimo los sueños TENER considero que ya los he cumplido en su mayoría, tengo el vehículo que quiero y los juguetes que me propuse tener. Quizás falta la casa de los sueños, pero no precisamente de mis sueños, sino los de mi mujer. Pero también viene ya en camino.

Pues bien, retomando con mi experiencia con el libro y sobre la idea de crear tu propia musa, mientras lo leía me di cuenta que ¡ya tenía mi musa!. Tengo un par de libros electrónicos en armazón y unos cuantos en proceso. Ambos están a punto de salir en papel también.

Tengo mi blog y mi canal de YouTube que, poco a poco siguen creciendo. Así que, no tengo solo una musa, tengo varias. ¿Suena increíble verdad? Y lo es, yo aún estoy en shock y muy emocionado. Ahora silo falta que crezcan un poco más.

Tim Ferriss nos dice como dejar nuestro empleo en un tiempo récord

Además de su filosofía de vida, Tim Ferriss nos revela como escapar de nuestro empleo. Ya sea como empresario o como auto empleado. Son increíbles sus estrategias de delegación y subcontratación. Estrategias que cualquiera puede aplicar en su vida.

Estrategias que pueden ser implementadas para cumplir tus sueños en un  tiempo récord, ¿quieres tener tu propia musa? Paga a alguien porque te haga la pagina web y te monte un sistema de ventas y entrega de producto. Deja de estudiar y estudiar programas sobre como hacer paginas web.

Mejor estudia marketing por Internet y diseña un esquema de negocios donde recuperes la inversión en diseñadores en un tiempo récord.

He creado un resumen descargable del libro por si tienes dudas. Puedes descargarlo pinchando aquí.

Por cierto, te recomiendo leer el libro completo “La Semana Laboral de 4 Horas“,  y profundizar en todos los principios descritos por Tim FerrissPuedes encontrarlo pinchando aquí.

La semana laboral de 4 horas (DIVULGACIÓN)
  • Timothy Ferriss
  • RBA
  • Versión Kindle
  • Español

Última actualización el 2019-01-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados