plus

  • 16 Pasos Para Gastar Menos Comprando Online

    16 Pasos Para Gastar Menos Comprando Online

    ¿Te gusta comprar online? ¿Sabes que puedes ahorrar mucho dinero si sigues unos sencillos trucos? ¿Sabías que el comercio electrónico en España ha experimentado cambios significativos debido a las preferencias de los consumidores y los efectos de la pandemia? ¿Sabías que este verano 1 de cada 2 españoles ha realizado una compra online? Y, en…

  • Sí, somos especuladores…

    Formamos parte de los actuales parias de la sociedad, odiados por todos. ¡Malvados especuladores! Seguro que escuchas hablar de nosotros constantemente en las noticias entre “mercado”, “rescate” o debates económicos de señores extraños, que intentan llevar la economía a pie de calle, banalizando cualquier titular financiero que se preste. Esto nos hace pensar que el…

  • ¿Por qué comprar acciones que paguen dividendos?

    La jubilación es un paso importante que requiere una planificación y consideración cuidadosas. Después de todo, ¿quién quiere enfrentar la perspectiva de no tener suficientes ingresos para vivir cómodamente? Si bien es deseable un futuro financiero seguro, muchos luchan por planificar su jubilación y cómo asegurarse de tener suficientes ingresos para cubrir sus necesidades. Uno…

  • Cómo hacer un Presupuesto con ingresos variables

    Puede ser difícil saber cómo hacer un presupuesto con un ingreso irregular. La presupuestación con una renta variable es un problema que tienen muchas personas, y no creo que sea algo tratado adecuadamente en la mayoría de los libros de finanzas personales. El dolor de cabeza que viene al tratar de presupuestar cuando no sabes cuanto va…

  • Que hipoteca pedir y como pagarla

    Hoy te quiero explicar que hipoteca pedir y cuando y como pagarla, en caso de que quieras hacerlo o que ya lo hayas hecho.

  • Ser inversor racional o emocional

    Hay veces que no sabemos si ser inversor racional o emocional. Hay que ser racional, lo que pasa que es difícil. Las emociones nos la tenemos que guardar para los buenos momentos, como el bautizo de un hijo, para nuestra boda, para la primera comunión de una hija, etc. En inversiones hay que ser tremendamente…