Qué es, cómo y por que invertir en acciones

Curso de Inversión (Básico) #2: ¿Qué es, cómo y por que invertir en acciones?

¿Qué es, cómo y por que invertir en acciones?

Comprende que es una acción bursátil, como comprar acciones, como son las acciones y porque invertir en bolsa, compra acciones por Internet y haz que el dinero trabaje para ti. Para invertir en la bolsa primero hay que aprender como funciona, mi recomendación seria no invertir en una industria que no comprendas como funciona. Recuerda que toda inversión tiene su riesgo, pero la formación y la educación lo reducen. Aprende en que acciones invertir y si buscar la plusvalía o buscar el dividendo.

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a los cursos para tener acceso a todos los cursos y descargables.

Cómo se gana dinero con las acciones de bolsa

La realidad es que la única forma de ganar ingresos con las acciones, es comprando barato y vendiendo caro, y cuando se produce el reparto periódico de beneficios a los accionistas (dividendos).

Cómo retirar las ganancias o reembolsar el dinero

Solo se reembolsan los fondos de inversión, las acciones no son como los fondos. Si vendes acciones tienes que pagar por ellas, si hay beneficios al hacer la declaración, los bancos españoles suelen informar a Hacienda de las operaciones, pero siempre hay que revisar igualmente. Solo los fondos de inversión retienen la parte de impuestos.

Todas las lecciones del Curso

Ir arriba