curso-ahorro

Curso de Ahorro

Este curso de ahorro te ayudará en el hábito fundamental para cambiar tu situación económica. Cuando hablamos de mejorar nuestra salud financiera el ahorro es una herramienta clave. Antes de entrar en materia debo aclararte que sólo con el ahorro no conseguirás mejorar tus finanzas personales, pero sin ahorro no conseguirás nada.

En este curso vamos a ver todo lo relacionado con el ahorro. Desde como empezar a ahorrar, sea cual sea nuestra situación actual, hasta cual es el limite que debemos dedicar al ahorro, así como que hacer para que nuestros ahorros no pierdan poder adquisitivo por culpa de la inflación y la devaluación.

Los problemas por los que no ahorramos

Son muchos, pero el principal es que no ahorramos porque nadie nos ha enseñado cómo hacerlo o la importancia que puede tener en nuestra vida. Además es algo poco sexi, todos preferimos gastar dinero en lugar de ahorrarlo. Por eso escucho decir cosas como:

  • No puedo ahorrar porque gano poco dinero.
  • No me queda dinero a final de mes y por eso no puedo ahorrar.
  • Cuando logro ahorrar algo siempre llega algún imprevisto que me deja sin ahorros.
  • No sé en qué se me va el dinero.

El problema es el mismo, falta de educación financiera, pero en este curso le ponemos solución y te enseñaré las herramientas que necesitas para empezar a ahorrar de manera consistente y para que tus ahorros vayan creciendo. Y no te preocupes, no es nada complicado.

El tema de las finanzas personales no es tanto tema de finanzas como de personales. No hace falta ser contable o tener conocimientos financieros o matemáticos. Lo peor es que vas a necesitar disciplina, porqué ahorrar va a requerir un esfuerzo, sobre todo al principio, sobre todo si no has ahorrado antes.

Verás que si sigues las lecciones del curso todo será muy sencillo y ahorraras aunque tengas pocos ingresos.

Aprendiendo a ahorrar

Te voy a enseñar la forma correcta de ahorrar, te voy a dar los pasos exactos para hacerlo con independencia de los ingresos que tengas. Te enseñaré la cantidad exacta que necesitas ahorrar y porque tiene que ser sólo esa cantidad. Te mostraré herramientas como la TranquiCuenta qué engloba tres partidas de ahorro.

Vas a aprender a ahorrar para evitar imprevistos, parar hacer tus pagos, para tu jubilación, para tener tranquilidad financiera. Vas a crear una cuenta de imprevistos, un Cojín de ahorro Multiplicado y un colchón de tranquilidad. Vas a aprender cómo hacer que tus ahorros no pierdan poder adquisitivo y cómo hacerlos crecer.

Te enseñaré distintos métodos de ahorro que podrás aplicar a tu situación personal. Cualquiera es válida, pero tenemos que enfocarnos en conseguir la cantidad de ahorros que necesitamos lo antes posible, para así seguir avanzando hasta la siguiente etapa.

Que tu dinero trabaje para ti

Esta frase, que suena un poco a vende humos, en lo que vamos a hacer una vez alcanzada la cantidad de ahorros que necesitamos. Veremos como podemos conseguir un cierto interés por nuestros ahorros, pero no debemos olvidar que sin eso mismo, ahorros. Este dinero no es para ganar más dinero

El dinero de los ahorros no se puede invertir porque si llega el momento de necesitarlo pueden pasar dos cosas, que por la volatilidad de los mercados haya disminuido en ese momento y tengamos que rescatar con pérdidas o que el dinero no se pueda recuperar inmediatamente y no podamos hacer frente a ese gasto imprevisto.

Es el primer paso hacia nuestra siguiente etapa, la inversión. Pero esto se hace con otro dinero cómo aprenderemos en el curso de inversión.

Todas las lecciones del Curso

Ir arriba