Hoy os voy a contar cómo solicitar las tarjetas de descuento en gasolineras del Círculo de Conductores. Ya os he contado que es, como podéis ahorrar al repostar vuestro coche e incluso ganar dinero por hacerlo. Os he explicado como realizar correctamente el proceso de registro en el Círculo de Conductores y este es el siguiente paso. Se que no es difícil, pues en la propia página está explicado y todos los que os habéis registrado hasta ahora lo habéis hecho sin problemas, pero por si alguien tiene alguna duda voy a explicaros cómo solicitar las tarjetas-descuento para combustible del Club. Si todavía no eres miembro, regístrate en el Círculo de Conductores. Si tienes alguna duda aquí te explico como hacerlo.

Aunque ya sabéis que Círculo de Conductores tiene acuerdo con las petroleras Cepsa, Galp, AGLA y BP, actualmente podemos solicitar solo las tres primeras. Esto es debido a que BP lleva bastante retraso en el envío de las tarjetas, por lo que temporalmente se han suspendido nuevas solicitudes hasta que se regularicen un poco. Yo personalmente solo he solicitado las dos primeras pues resido en Castilla y León, lejos de Andalucía, y de esas dos solo me ha llegado la de Cepsa, sin embargo a afiliados míos si les ha llegado la de Galp, ignoro por que a mi no.

De nuevo quiero dejaros muy claro que todas y cada una de las tarjetas que el Club pone a nuestra disposición son totalmente GRATUITAS, no tienen coste alguno de emisión ni de mantenimiento y sirven únicamente para que cada petrolera nos asigne el pertinente descuento. Es decir que no son un medio de pago en ningún caso, y este le realizaremos a nuestra conveniencia o bien en efectivo o con nuestra tarjeta de débito o crédito habitual, aunque ya os comentaré un truco para ahorrar mas aun, pero eso será otro día.

Se puede solicitar la tarjeta de la petrolera que más nos convenga o todas las disponibles, y tienes que pedir una por cada conductor del vehículo, es decir si por ejemplo, tu y tu pareja conducís el mismo coche deberías pedir una para cada uno con esa matricula. Tras registraros en el Círculo de Conductores, es conveniente pedirlas cuanto antes pues tardan unos 15 días en llegar (ya os digo que la de Galp aun no me llegó) y a partir de ese momento, pasaréis a ser usuarios registrados con todos los derechos. Os digo esto porque hay mucha gente que se da de alta como miembro, pero luego por pereza, dejadez, desconocimiento o por las causas que sean, no solicitan las tarjetas. Si dejamos pasar bastante tiempo desde nuestro registro sin pedir las tarjetas, puede ocurrir que el Club nos dé de baja por inactividad.

Cómo solicitar las tarjetas de descuento en gasolineras

Una vez dados de alta en Círculo de Conductores como os indico aquí, accedemos a nuestra área privada de miembro y nos vamos al apartado que pone Empresas Adheridas>Estaciones de Servicio>Tarjetas-Acuerdos. Os saldrá una pantalla similar a esta:

Cómo solicitar las tarjetas de descuento en gasolineras

Vemos como nos aparecen las diferentes compañías petroleras que os comento mas arriba. Si pinchamos en cada una de ellas, se nos mostrarán las características, el acuerdo de descuento, etc. Y al final nos aparecerá un botón para “Solicitar Tarjeta” excepto en el caso de BP como os comento.

En el caso de la Cepsa Star Direct del Círculo de Conductores (personalmente es la que más os recomiendo) y Galp Flota Business, se nos enviará intantáneamente un mail con las instrucciones para rellenar el formulario y el formulario de solicitud como tal en formato PDF. Tras descargarlo, lo imprimimos y cumplimentamos los datos que nos soliciten y que no estén ya cubiertos (como os digo viene en las instrucciones).

En la solicitud de Cepsa, al ser un descuento diferido, facilitaremos el número de cuenta bancaria en donde queremos recibir las devoluciones de dicho descuento. Cepsa descuenta 6 cént/l y cada vez que lleguemos a 5€ o una cantidad superior, nos la transferirán a mediados del mes siguiente (nos llegará una carta a primeros y alrededor del día 15 lo tendremos en dicha cuenta). En caso de no llegar a esa cantidad de 5 €, se acumulará para el mes siguiente.

En el caso de Galp (que nos da un descuento de 2,4 cént/l), no es necesario aportar cuenta alguna ya que el descuento es directo en el momento de pagar.

Una vez que tenemos rellenas y firmadas las solicitudes, es hora de enviarlas al Círculo de Conductores. Para ello tenemos 3 opciones de envío, sin embargo yo os recomiendo que utilicéis la más rápida, que es escanear la solicitud y enviarla por email a la dirección asociados@circuloconductores.es. Las otras opciones son enviaras al número de fax 954442262 o por correo ordinario a Círculo de Conductores S.L., Avda Averroes nº 6 (Edif. EuroSevilla), Pl. 4ª Módulo 13, 41020-Sevilla.

En un plazo aproximado de entre 10/15 días recibiréis en vuestra casa las tarjetas enviadas por las propias petroleras. Si se diese el caso (como a mi) de que en el plazo de 1 mes no se reciban las tarjetas o alguna de ellas, sería interesante dirigirse al email citado anteriormente (asociados@circuloconductores.es) para exponer nuestra situación y que el Club se dirija a la/s petrolera/s oportuna/s para saber en que estado se encuentra nuestra solicitud o si ha habido algún tipo de problema. En mi caso personal, recibí la tarjeta de Cepsa en unos 15 días y la de Galp aún estoy esperando la respuesta a este segundo email.

Cuando nos lleguen las tarjetas de descuento, ya podemos empezar a usarlas en todos los repostajes (también lo suelen permitir en la compra de butano o propano y en las compras de tienda) que efectuemos en las estaciones de servicio adheridas (recordad que no todas lo están aunque son la mayoría) y comenzar a disfrutar de los estupendos descuentos que se nos ofrece solo por ser miembros del Círculo de Conductores.

Registraté en el Círculo de Conductores ahora

Y recuerda luego pedir las tarjetas para obtener el descuento ahora que ya sabes cómo solicitar las tarjetas de descuento en gasolineras.