Ahorrar-plataformas-streaming

356.- Como AHORRAR DINERO en las plataformas de STREAMING sin privarte de nada y sin cuentas piratas

Educación Financiera Y Finanzas Personales En EvitalaCrisis.com
Educación Financiera Y Finanzas Personales En EvitalaCrisis.com
356.- Como AHORRAR DINERO en las plataformas de STREAMING sin privarte de nada y sin cuentas piratas
356.- Como AHORRAR DINERO en las plataformas de STREAMING sin privarte de nada y sin cuentas piratas
/

Hoy vamos a ver 7 técnicas de ahorrar dinero en las plataformas de streaming: Netflix, Disney Plus, HBO Max, Apple TV, Amazon Prime Video, Rakuten TV, Filmin, Hulu y demás. Seis técnicas con las que vas a poder ahorrar dinero con las plataformas de streaming, sin privarte de nada.

Y es que las plataformas de streaming son muy golosas, además hay un montón y está por salir todavía la de Paramount, pero esto tiene un inconveniente. Si tienes Rakuten, por ejemplo, y la serie que te gusta solo está en Disney plus, también tienes que suscribirte a Disney +, pero es que son un montón y todavía está por venir Paramount +. 

Así que, al final, tendríamos que estar suscritos a un montón de plataformas y esto acarrea un problema aún mayor que a final de mes, te das cuenta de que estás pagando una burrada por tus suscripciones a varias plataformas de streaming. Y nuestra primera reacción es: «Es que me estoy perdiendo cosas».

Acto seguido sacamos números y nos damos cuenta de que si queremos nuevas suscripciones, tendremos que sacrificar algunas de estas plataformas.

Cuentan con cientos de suscriptores en todo el mundo, que pagan religiosamente su cuota mensual para disfrutar de películas y series. Sus planes más económicos superan los 7 euros mensuales, una cifra comedida, pero que puede parecer alta cuando queremos disfrutar de todas a la vez.

Así que, ¿Existe alguna forma de ahorrar algo de dinero con las suscripciones de Netflix, de HBO Max, de Disney Plus o de Amazon Prime Video? Pues si, la respuesta es sí y hoy te voy a dar algunos trucos.

Afortunadamente, hay formas de ahorrar dinero y que no requieren de mucho sacrificio. ¿Quieres ver todos tus series favoritas en cada una de estas plataformas? Pues tranquilo porque es totalmente factible. Y no estoy hablando de cuentas piratas ni nada parecido.

Aunque no todo puede ser perfecto, estos trucos podrán ayudarte a ahorrar en todos los servicios de streaming y ver lo que quieras sin problema, pero no es magia potagia. Vamos a ver de qué te estoy hablando.

1.- 10% de descuento en los principales proveedores de streaming con Vivid Money

La primera es la más fácil. Consiste en realizar el pago con la tarjeta de Vivid Money y solo por eso nos llevaremos un 10 & de descuento en los principales proveedores. Van cambiando en el tiempo, pero actualmente están Netflix, Disney + y Amazon Prime Video. Si ya tienes esta tarjeta solo tienes que pagar tus suscripciones con ella y si no la tienes aquí te dejo el enlace para registrarte, que además incluye 40 € de regalo. ¿Qué más se puede pedir?

40€ de regalo en Vivid Money y descuento del 10% en las principales plataformas de streaming online.

Aquí te dejo más información sobre Vivid Money y sus ventajas, que nos vale para mucho más que para ahorrar con nuestras plataformas de streaming online.

2.- Date de baja de lo que no uses

El segundo truco, la segunda técnica, sería muy sencilla y es que es de perogrullo porque la mayoría estas cosas tú ya sabes, lo que pasa es que no te las planteas. La primera técnica es darte de baja de lo que no usas. Es un consejo muy simple para ahorrar dinero, darte de baja de las plataformas que utilices menos o que, directamente, lleves meses sin utilizar.

Por ejemplo, si te registraste en Apple TV Plus el año pasado, para ver, por suponer, Fundación, (que yo fue lo que hice, una serie bastante buena) pero ya viste toda la saga (que fue por la que me di de alta) ¿para qué vas a seguir manteniendo esa suscripción?

Que sí, que el ahorro no es espectacular, pero por algo se empieza. Además, siempre puedes volver a suscribirte cuando saquen la nueva temporada de esa serie que tanto te gusta.

Esto parece una tontería, pero yo, por ejemplo, tengo un amiguete que tenía una tarifa de teléfono que le incluía también una plataforma de streaming, aparte de bastantes servicios que no utilizaba, de 200 euros. Por él y su mujer, dos teléfonos y una plataforma. Esto es demencial. Es que no podemos pagar esa cantidad de dinero.

3.- Planifica lo que quieres ver

Vamos con la tercera técnica y es planificar lo que quieres ver. La planificación es la base de todo. Puede sonar como algo obvio y muy generalizado, pero en muchos aspectos de la vida la planificación es la clave. Ya sabes que yo siempre estoy recomendando la planificación financiera pues, en este caso también, en lo que se refiere a contenido de streaming, esto no es la excepción. 

Para ello es importante que indagues sobre el catálogo de series, películas y documentales que ofrece cada plataforma. Cada una tiene contenido muy diferente, pero te recomiendo que no pagues la mensualidad de todas las plataformas a la vez, sobre todo si no tienes tiempo de estar todo el día viendo la televisión.

En todo caso, podrías empezar contratando uno solo de estos servicios y vas cambiando a otro el mes siguiente, es supersencillo. Yo por ejemplo mira, mi mujer ya sabes que tiene esta enfermedad que está encamada la pobre todo el día. Ella tiene acceso a poder ver siempre esta televisión, de hecho, como no tuviera plataformas de streaming, sería algo infernal.

Pero mi caso, por ejemplo, no. Yo, aparte del trabajo que tengo, mi trabajo alimenticio ya sabes, está este contenido, está todo lo que hago para el blog, el podcast, los cursos… y todo eso me lleva muchísimo tiempo. Yo no puedo estar todo el día viendo series, no puedo estar todo el día viendo películas, así que no tiene sentido que tenga todas las plataformas.

Lo bueno de Apple TV Plus, Netflix, Hulu, HBO Max, Disney + y similares es que puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento y reanudarla cuando más te convenga, como cuando vuelven a poner en parrilla una peli o una serie que te gusta. 

Muchas series tardan casi un año entre cada una de las temporadas, por lo que puedes tomarte ese tiempo libre y darte de baja para ahorrar. En lugar de suscribirte a varios servicios simultáneamente. Elige uno, ponte al día de todos los contenidos favoritos de esa suscripción y luego la cancelas y pasas a otro servicio.

La idea sería:

  • Elegir qué pelis o series quieres ver de cada plataforma. Y ser consciente de que no puedo ver todas al mismo tiempo.
  • Luego tienes que elegir los servicios de streaming que quieres llevar siempre contigo y ver cuáles pueden formar parte de la pantalla de inicio de tu Smart TV y smartphone de forma temporal. Por ejemplo, yo soy fan de disney +. Me encantan todas las películas de marvel, me gustan las películas de acción, las de star wars… todo eso lo tengo en disney plus así que, disney + para mí es fundamental y va siempre conmigo, en mi móvil, en la televisión, en todos los sitios. Mi mujer, sin embargo, es de netflix y ella va a tener netflix siempre ahí en la televisión puesta. Así que estas dos plataformas no nos pueden faltar, pero todas las demás son prescindibles
  • Tenemos también que balancear los extras de cada espacio. Por ejemplo, la suscripción de amazon prime te da muchos extras, así como descuentos en envíos de su página al comprar por internet. Yo, de hecho, amazon prime video la tengo por el prime de amazon, por los envíos y luego aprovecho que tengo eso pagado ya, para verme las suscripciones, que además están poniendo últimamente series interesantes.

Con todos estos puntos en mente, podrás administrar sin problemas las plataformas de streaming que estás viendo y usando realmente, porque de nada te serviría una suscripción fantasma si no le vas a sacar ningún tipo de provecho.

Esto también lo puedes aplicar en función de las temporadas de tus series favoritas. Para que todo esto pueda ser posible, es necesario que indagues sobre los próximos estrenos en las respectivas plataformas. Esta información la podrás encontrar fácilmente en Internet. Yo utilizo filmaffinity o tvtime. Son gratuitas y ahí puedes ver perfectamente si una serie está acabada.

A mí, por ejemplo, las series me gusta ver las que ya están finalizadas, porque así no tengo que ir episodio por episodio. Por ejemplo, estoy viendo ahora la de caballero luna y a mí me mata eso de tener que estar esperando una semana para que salga el nuevo episodio, yo prefiero verme la serie del tirón. Me hago una maratón y me la veo entera.

Por otro lado, puedes utilizar algunas plataformas por temporadas. De repente un mes te pones al día en Netflix y al otro mes vas con Amazon Prime para ver la nueva temporada de tu serie favorita. La idea es tener claro lo que harás y planificar tus gastos de acuerdo a ello.

Solo así podrás tener una visión más amplia y anticipada de aquello que quieres ver, y, de este modo, sabrás cuándo contratar cada servicio oportunamente.

Ver todo lo que quiero… pero no cuando quiero

Obviamente, esto no es perfecto, porque vas a ver todo lo que quieres, pero a lo mejor no lo vas a ver cuando quieres. Hay que admitirlo. Hay un enorme problema con todas estas recomendaciones y es que no se puede ver lo que quieres en el momento que quieres.

Claro, puedes llegar a ver tu serie favorita con cada nueva temporada y luego disfrutar de las películas en una plataforma diferente, pero no puedes hacer las dos cosas a la vez.

Aunque es genial estar en tendencia, estar a la moda y ver la serie que todo el mundo está viendo al momento en que se estrena, lo cierto es que es un precio muy bajo a pagar para poder ver todo lo que queramos sin cortarnos con nada. Al final del año, podremos haber visto todo lo que se nos antojó por esta buena planificación y encima, habremos ahorrado un poco de dinero para otros placeres de la vida.

4.- Aprovecha los meses de prueba gratis y la no permanencia perpetua.

A diferencia de los contratos de telefonía y otros servicios de telecomunicaciones, los contratos para disfrutar servicios de streaming son bastante flexibles (menos con el precio, claro está). No existe una permanencia obligatoria en el servicio por un tiempo más allá que el que queremos contratar y podemos pagar por adelantado o cancelarlo en cualquier momento sin inconveniente alguno.

Podremos jugar con estos periodos, como dije antes, para planificar temporadas de visualización y no tener activos todos los servicios de streaming en la vez, pero es necesario saber lo que vamos a ver en una plataforma y así poder cancelar y contratar de nuevo lo que queramos ver.

Casi todos los principales servicios de streaming ofrecen una prueba gratuita de 7 a 15 días para disfrutar del contenido de ese servicio. Lo que significa que si te planificas de manera inteligente lo que quieres ver, vas a poder verlo y disfrutar de una serie o dos sin pagar ni un solo céntimo. 

Únicamente asegúrate de estar pendiente de la fecha en la que vence este periodo de prueba para que no te cobren un mes entero. Google calendar es maravilloso para ello, nos ponemos alertas y a funcionar.

Podemos utilizar los periodos de prueba, tal vez para probar nuevas plataformas o ver una serie o película recién estrenada, y no tener que sacrificar otro para ello. Así podemos tener una de pago y otra que hemos aprovechado el periodo gratuito para ver algo concreto.

Lo mejor que puedes hacer es jugar un poco con estos tiempos que te ofrecen. Sin embargo, aquí también es importante tener en cuenta lo que te decía anteriormente, que es importante saber identificar lo que quieres ver y cuándo lo puedes ver, sin la necesidad de contratar todas las plataformas a la vez.

Por ejemplo, ahora en semana santa, los que tenéis la suerte de librar en semana santa, tenéis un tiempo extra para poder ver series y pelis estos días. Los que trabajamos no tenemos este tiempo, así que tenemos que ser conscientes de ello.

Así que, lo que muchos usuarios hacen es contratar el servicio cuando quieren ver algo específico en la plataforma, después cancelan la suscripción, y luego lo vuelven a contratar cuando haya algo nuevo para ver.

Ten en cuenta que los periodos de prueba de Netflix (en España nos han pillado y ya no lo dan) y similares pueden durar de 7 a 15 días, por lo que debes planificarte basándote en este periodo de tiempo. Aquí en España éramos muy cucos. Te daban los 7 días con una cuenta de correo, ¿qué hacíamos nosotros?

Pues muy fácil, nos creábamos una cuenta de correo, veíamos los 7 días, cancelábamos y creábamos otra cuenta de correo, y otra vez otros 7 días. Y así hasta el infinito y Netflix ha dicho que se acabó. De hecho, ahora mismo también están quitando lo de las cuentas compartidas, pero bueno, eso lo vamos a ver en un poquito.

Según recogen distintas comparativas de plataformas de streaming Netflix y Disney Plus actualmente no ofrecen esta opción en España, pero sí HBO (7 días de prueba), Prime Video (30 días), StarzPlay (30 días) y ahora ofrece los primeros 6 meses por apenas 1,99 euros al mes.

Filmin y Apple TV+ ofrece una semana también, pero la plataforma de Apple sigue regalando un año de suscripción a los compradores de uno de sus dispositivos de más valor, algo que también es muy interesante.

5.- Elige suscripciones con publicidad

Está claro que a nadie nos gusta ver anuncios, pero si eso significa ahorrar dinero, a lo mejor haya que pensárselo, ¿no? Hay plataformas que ofrecen suscripciones más baratas a cambio de emitir publicidad. Al año puedes ahorrarte hasta 50 euros que bueno, no es algo a desdeñar y elegir la opción sin publicidad, puede ahorrarte unos 6 euros al mes en plataformas como Hulu, por ejemplo. Así que aprovecha el tiempo de los anuncios para ir al baño como hacíamos antes.

6.- Elige planes que no sean premium

Mientras te piensas lo de ver anuncios, pregúntate si realmente necesitas Netflix Premium, por ejemplo. Estás pagando 3 euros mensuales adicionales por ese privilegio, y el 4K no tiene sentido si lo ves desde tu móvil o la Tablet porque no lo va a poder asimilar. Así que ¿para qué vas a pagar estos tres euros?

Claro, si todo lo que ves, siempre lo ves en esa televisión enorme que admite 4K genial, porque si lo ves una televisión de esas enormes, pero sin 4K o en el móvil o en la tablet, no tiene ningún sentido.

7.- Comparte las mensualidades 

Por lo general, estas plataformas de streaming ofrecen la posibilidad de utilizar su servicio en distintas pantallas. Suele hablarse de 4 pantallas al mismo tiempo. Aunque en general se trata de una suscripción de mayor precio, es posible ahorrarse algunos euros si decides organizarte con otras personas para realizar el pago dividido. 

Existen distintas maneras de aplicar este método. Cada uno puede suministrar una parte de la mensualidad en curso. O simplemente asumir la mensualidad total y turnarse para realizar el pago. De esta forma, todos disfrutan del servicio en su totalidad y logran ahorrar en suscripciones. Así es posible utilizar este dinero para poder disfrutar de varias plataformas a la vez.

La otra opción por la que apuestan muchos, es compartir una cuenta. Hace poco saltó la noticia de que Netflix iba a perseguir a los usuarios que compartían la cuenta y de hecho, ya lo tienen en fase beta en Latinoamérica. Es más, allí van a mirar a ver si detectan a todos los que están compartiendo cuentas y lo único que van a hacer es subir un plus, que serán posiblemente otros tres euros más, para poder hacer esto.

Con lo cual, sigue siendo una opción, pero ya habrá que echar otros cálculos. La nueva política de Netflix como ves, consiste en enfocarse más en cobrarnos más, que en eliminar a los usuarios compartan, que a través de un usuario sigan disfrutando de su cuota, personas que ya no son de su círculo. Pero ni eso, porque podrás hacerlo pagando un plus.

Disney plus, sin embargo, si permite compartir una cuenta con hasta cuatro personas, que además tengan perfiles distintos. HBO España pone esta limitación en dos, al igual que Filmin. Prime Video permite compartir hasta 3, Apple TV + hasta 5 y StarzPlay, por su parte, permite compartir hasta con 4 personas más, es decir, una vez más 5.

Sí tenemos esto en cuenta, el coste de todas las suscripciones compartidas pasaría de los más de 60 euros a apenas 22,28 euros al mes. Un descuento de más del 60% vamos, yo creo que está más interesante.

Y si me dices: «vale, es que yo vivo en una cueva y no tengo amigos» o «es que ya todos mis amigos han hecho grupo y yo estoy sin grupo», no te preocupes, también hay solución. Puedes recurrir a servicios como pulpo, en los que tú puedes registrar una cuenta y hacer que otra gente externa se apunte a través de pulpo o bien apuntarte tú algún grupo que esté pendiente.

Al final, hay algo innegable: nunca antes habíamos tenido tanto contenido por ver. Si antes teníamos que esperar una hora específica para que en la tele pasara nuestra serie o película favorita y eso con toneladas de anuncios entremedias, hoy en día esto no es un problema y podemos disfrutar del contenido de manera automática. ¿Qué te tocará ver hoy?

En resumen…

Yo creo que con estos trucos tenemos una visión mucho más clara de como poder ahorrar dinero viendo además todas las plataformas que queramos. Sí, es cierto, a veces vamos a sacrificar el ver la serie de moda como te he dicho, pero lo bueno es que el ahorro lo va a merecer. Y además no te vas a privar de nada. A final de año lo vas a ver.

¿Qué lo vas a ver un mes después? Pues lo ves un mes después, pero yo creo que te va a interesar. Hay gente que no va a tener problemas en pagar todas, vale maravilloso, pero hay otros que tienen unos ingresos más ajustados. De hecho me habéis contactado muchos, por eso sacó este episodio.

Yo creo que con estas seis técnicas vas a poder ahorrar un buen dinero y encima disfrutar de todo el contenido que quieras y sin tener que estar buscando películas en internet, viéndolas en una calidad lamentable. No, ahora tienes todo en una calidad de lujo y por un precio razonable. Solo tienes que aplicar estas seis técnicas o alguna de ellas, que tampoco tienes que hacer todas. Usa la que más se adapte contigo.

Y tú, ¿utilizas alguna otra técnica para ahorrar dinero con esto de las plataformas de streaming? Pues cuéntamelo abajo en los comentarios. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba