272.- Educación financiera para niños, jóvenes y noveles: presupuestos II y pagas, asignaciones, propinas o sueldos

Suscríbete en tu podcatcher o app de pódcasts favorita:

En el episodio de hoy, exploramos cómo llevar la elaboración de presupuestos al siguiente nivel para niños, adolescentes o aquellos que acaban de iniciarse en el mundo de la educación financiera y las finanzas personales. Hablaremos de cómo establecer un sistema de recompensas para cuando se trata de compensar a nuestros pequeños financieros por su paga, asignación, salario o propinas.

El valor de la experiencia

Es fundamental recordar que, a cierta edad, lo que realmente importa no es cuánto cobran, si no cuánto están aprendiendo. Para alcanzar cualquier meta en la vida, el esfuerzo y la paciencia son esenciales. Un obstáculo importante que veo a menudo en las personas que quieren hacer un cambio es que no están dispuestas a esforzarse ni a hacer los sacrificios necesarios.

Ya sea por cinco euros la hora o incluso por nada, cualquier actividad puede ser valiosa si supone una inversión en formación, experiencia y contactos. Estudiar y trabajar al mismo tiempo no es tarea fácil. Puede ser un reto compaginar ambas cosas y tener tiempo para uno mismo. Yo soy la prueba viviente de que se puede hacer: lo conseguí en su día y tampoco se me cayeron los anillos.

En ocasiones, incluso he trabajado sin cobrar. Creo que cada persona es diferente y si te beneficia de alguna otra manera, entonces adelante. Si no funciona, entonces no pasa nada por seguir adelante.

El futuro profesional de nuestros hijos

Cuando te plantees diferentes trayectorias profesionales para tus hijos, preséntales contactos profesionales y conocidos en los campos que les interesan. Háblales del camino que tuvieron que recorrer esas personas para llegar a donde están ahora y del nivel de vida que llevan. Esto ayudará a tus hijos a entender lo que es trabajar sin experiencia, los distintos oficios, horarios, esfuerzo y posibles salarios disponibles.

Ojalá hubiera tenido acceso a estos recursos cuando empecé. Haber tenido la oportunidad de explorar los distintos caminos y oportunidades disponibles habría sido una gran ventaja. Es esencial ayudar a los jóvenes a entender las distintas oportunidades que tienen a su alcance y los sacrificios que conllevan los diferentes trabajos. Compartir estos conocimientos con tus hijos puede abrirles un mundo de posibilidades y garantizar que tomen la decisión mejor informada posible.

Este es el vídeo que menciono en el episodio de hoy:

————————————————–

???CURSOS RECOMENDADOS ???

? Curso GRATIS Crea tu propia Web o Blog en menos de 10 minutos aquí ▷▷ https://evitalacrisis.com/curso-crea-web-blog-10-minutos

✔️ GANA DINERO CON YOUTUBE: http://bit.ly/2IqW9Z8

✔️ GANAR DINERO CON AMAZON: http://bit.ly/31lfqnc

————————————————–

? GANA DINERO DESDE CASA SIN INVERTIR! : https://www.youtube.com/playlist?list=PL2_L2OUYwFn7tvqUIj7pEnioLD4IRpm2z

DESPUÉS DE OIR EL PODCAST RECUERDA…

☕️ Invítame a un café: https://paypal.me/invitameauncafe ?

Dale a Me Gusta, like, el pulgar arriba si te gustó.

◕◕◕ NO TE OLVIDES DE… ◕◕◕

► Si tienes alguna duda, deja un comentario.

► Si te ha gustado el vídeo, te agradecería mucho que le dieras un like y lo compartieras con cualquiera a quien creas que le puede gustar o interesar.

Cѳɱɛɳtɑʀ y ɗɑʀ ʆikɛ ɛร ɑgʀɑɗɛcɛʀ

????????

◕◕◕ SÍGUEME EN MIS REDES SOCIALES ◕◕◕

Tampoco olvides que SUSCRIBIRTE. ¡Es gratis!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio