12-ideas-para-invertir-con-poco-dinero-que-funcionan-inversiones-rentables-2022-inversion

🤔 12 Ideas para INVERTIR con POCO DINERO 💸 que funcionan e INVERSIONES RENTABLES en 2022 INVERSIÓN

Educación Financiera Y Finanzas Personales En EvitalaCrisis.com
Educación Financiera Y Finanzas Personales En EvitalaCrisis.com
🤔 12 Ideas para INVERTIR con POCO DINERO 💸 que funcionan e INVERSIONES RENTABLES en 2022 INVERSIÓN
🤔 12 Ideas para INVERTIR con POCO DINERO 💸 que funcionan e INVERSIONES RENTABLES en 2022 INVERSIÓN
/

Hoy vamos te traigo varias ideas para invertir con poco dinero, para que empieces el nuevo año aumentando tu patrimonio. Esto es solo una semilla, tú eliges la que te gusta y tienes que tirar del hilo e investigar hasta que encuentres la inversión que te permita dormir tranquilo y generando rentabilidad.

Antes de empezar a decirte la lista de ideas de inversión con poco dinero durante todo este año hay un par de puntos sobre de los que quisiera llamar tu atención:

  1. El primero es una regla básica de inversión de Warren Buffett: «nunca inviertas en algo que no puedas comprender«. Lo que quiero dejarte claro con esta regla es que si te gusta alguna de las ideas de inversión que voy a presentarte hoy, deberías investigar más, buscar más información y entender perfectamente cómo funciona. Crea tu propio criterio como inversor
  2. El segundo también es fundamental. Nunca inviertas un dinero que no te puedes permitir. Por ejemplo, no inviertas nunca el dinero del colchón de tranquilidad o fondo de emergencia, o el dinero destinado a pagar el alquiler coma o a pagar tu educación. El dinero para invertir sería un dinero que no tiene un fin asignado todavía, como por ejemplo el dinero que tienes muerto de risa en tu cuenta bancaria. 

No olvides que todas las inversiones tienen un riesgo y cuánto mayor posibilidad de rentabilidad mayor riesgo asociado. Es por eso que me gusta buscar oportunidades con un riesgo asimétrico, es decir, que pueda perder mucho menos de lo que pueda ganar. Para ello, cuando hablamos de acciones, por ejemplo, está el stop loss. Para limitar mis perdidas mientras dejo libres mis ganancias. 

  1. Fondos indexados: Los fondos indexados son fondos de inversión que replican un índice. Suelen Ser de gestión pasiva, es decir, los maneja un algoritmo. Esto hace que tengan muy bajas comisiones, Menos de un 1%. Cuentan con todos las ventajas de los fondos de inversión, es decir, se pueden traspasar sin comisiones y, a largo plazo, siempre van a tener una revalorización. Para mí es la forma más cómoda de invertir y la que recomiendo a cualquiera que empieza en este mundillo, ya que no tienes que estar pendiente de los mercados nivel rendimiento de las acciones. Puedes encontrar fondos indexados de cualquier sector, país, moneda, etcétera. Hay un montón. La rentabilidad media va de un 6% a un 8% anual. Hay muchísimas más opciones de inversión que dan rentabilidades muchísimo más altas, pero son muchísimo más arriesgados. Puedes empezar a invertir en un fondo de inversión indexado desde 150 € en MyInvestor, por ejemplo. O si quieres empezar con más capital en Indexa Capital a partir de 3000 euros.
  2. Invertir en oro: Valor refugio desde siempre. Cuando hay una crisis, la respuesta de los gobiernos siempre es la misma, la flexibilización cuantitativa, de la que ya te he hablado en otro vídeo. La cosa es sencilla, cuando hay problemas de dinero empiezan a imprimir más dinero y esto lo que hace es que las monedas se devalúen, que pierdan valor. Cuando esto pasa, el oro se suele revalorizar.
  3. Los ETFs: son fondos de inversión que cotizan en bolsa. Se trata de fondos de inversión activa o pasiva, que tratan de conseguir un beneficio o bien replicar a un índice. La principal ventaja es que se pueden encontrar y vender como si fueran acciones de bolsa, es decir, con un par de clics. Esto, a su vez, implica mayores comisiones qué un fondo indexado, ya que cada operación de compraventa lleva su comisión. Tampoco puedes traspasarlos sin pagar nada. Cuando compras un ETF, estás comprando una participación de todas las acciones que engloba ese fondo. Hay algunas tan simples como los fondos indexados, que simplemente replican un índice. Pero tienes un montón. Por ejemplo, existe el ETF de YOLO, qué invierte solamente en acciones relacionadas con la marihuana. De hecho, recientemente han salido algunos ETF’s que cotizan en el mundo de las criptomonedas. Se trata de una forma económica y diversificada de acceder a instrumentos de renta variable. Una variante son los ETF’s que apuntan a las Energías renovables. Hay que tener en cuenta el aumento del coste de la energía y sobre todo el tema de los vehículos eléctricos, de los que hablaremos más adelante.
  4. Inmuebles: En España ha sido la principal manera de invertir desde hace muchísimos años. El ladrillo es algo que nos llama muchísimo la atención. No obstante, para que sea una inversión inteligente, tendremos que comprar a un buen precio. La inversión en inmuebles es más qué interesante, tanto para obtener rentas como para ganar vendiendo más caro de lo que hemos comprado. Incluso podemos combinar los dos. También es una manera muy sencilla de conseguir que el banco nos preste dinero para invertir, pero ojo, para esto tienes que saber. Si no, puedes meterte en un hoyo muy profundo. Una manera de empezar en pequeño con el tema de los inmuebles, es comprando plazas de garaje, que también podemos comprar y alquilar o comprar y vender y su precio es muy inferior. También hay opciones de crowfunding inmobiliario, como Housers, donde podemos invertir en inmuebles desde 100 euros uniéndonos a otros inversores.
    1. ► Un REGALO25 € para vosotros y vosotras ¡HAZ CLICK! Housers | Como Invertir de Forma Segura y Fiable en el Sector Inmobiliario | Promo Housers 25 euros
    2. ► Ir a Housers →
    3. Asegúrate de que esté este código al rellenar el formulario de registro: PFH–REF–70439
  5. Invertir en acciones de comercios online: ha sido más que clara la evolución del comercio online durante toda esta pandemia. Y seguro que estos hábitos han venido para quedarse. El aumento de clientes de comercios online ha sido abismal. Tanto es así, que las acciones de Amazon subieron hasta un 60 %. Otros comercios minoristas subieron algo menos, pero también aumentaron ventas. Como en todo, si quieres invertir en acciones, primero fórmate.
  6.  Invertir en acciones de coches eléctricos: Los coches de combustión han llegado a su fin. Hay coches que se siguen vendiendo modelos ya fabricados y algunas empresas siguen fabricando vehículos de combustión, pero el futuro es el coche eléctrico. Y no solo hablo de Tesla. Volkswagen fabricó el último vehículo de combustión en 2020. Desde entonces, únicamente van a hacer vehículos híbridos o eléctricos. Cuando los coches eléctricos aumenten su autonomía dejará de haber vehículos híbridos, así que es una gran oportunidad. Mientras que Elon Musk fue un visionario con Tesla y veíamos que otras marcas de coches, no se movían, en los últimos años hemos visto lo contrario. Todas las grandes marcas están haciendo inversiones apresuradas y abismales en tema de vehículo eléctrico. Una vez más, si quieres invertir en acciones, primero fórmate.
  7.  Criptomonedas: Está claro que las criptomonedas han venido para quedarse. Muchos lo ven como el futuro, otros lo ven como una propuesta, y otros como una estafa. Sin embargo, viendo las principales criptomonedas en máximos históricos, podemos entender que esto ha venido para quedarse. Desconozco si acabarán siendo una moneda tradicional, pese a que sitios como El Salvador, ya la han admitido Bitcoin como moneda oficial, pero aunque sea como reserva de valor, es algo más qué interesante. No obstante, de momento es algo super volátil, así que hay que tener muchísimo cuidado. No puedes pretender conseguir rentabilidades como las que hemos tenido hasta ahora, porque esto puede pasar o no, y si entras buscando solo eso, puedes llevarte un gran disgusto. Grandes inversores como Ray Dalio dijeron en 2020 qué es imposible que bitcoin funcione bajo las leyes de una moneda tradicional. Sin embargo, es que la clave, es que no queremos que funcione como una moneda tradicional. De hecho muchísima gente las utiliza como alternativa al dinero fiduciario o Fiat. El bitcoin y los demás criptomonedas son más un medio de inversión alternativo y descentralizado qué una moneda de libre transferencia y aceptación. Definitivamente, es una inversión muy arriesgada, con mucha volatilidad y no para todos los públicos. Si quieres invertir en criptomonedas, primero deberías informarte muy bien. 
  8. Invertir en Plata: Robert Kiyosaki no ha estado el frente de grandes empresas  ni se puede decir que sea un inversor al uso, sin embargo, ha escrito innumerables libros sobre educación financiera y finanzas personales y, aunque no se pueden tratar cómo contenido biográfico, ha ayudado a miles de personas a tener otra visión del mundo financiero. En uno de sus podcasts dice que los tres vehículos inversión más interesantes son el oro, la plata y las criptomonedas. Sobre La Plata dijo que era el mejor negocio de todos sobre todo porque el oro había alcanzado sus máximos históricos. La plata es más volátil que el oro, se mueve más rápidamente. Personalmente, también tengo algo de plata comprada aunque en menor cantidad que el oro. 
  9.  invertir en acciones de los  FAaNG o faamg: Se trata de las acciones de Facebook, Apple, Amazon, Google y la N y la M cambian según si eliges Netflix o Microsoft. Estas siglas son el apodo que le pusieron en Wall Street a estos colosos tecnológicos de EEUU que por si solos representan algo más del 20 % del índice Standard & Poor’s 500. Y son los responsables en gran medida, de su gran repunte, sobre todo mientras el confinamiento. Durante 2020 y 2021 han sido de los que mejor han funcionado y es difícil que esto cambie durante 2022. De cualquier forma, te recomiendo estudiar más sobre el tema si quieres empezar invertir en acciones. 
  10. Invertir en acciones de empresas farmacéuticas: Durante toda esta pandemia y más con el nacimiento y establecimiento de las vacunas, las empresas farmacéuticas han subido como la espuma. Cuando alguna logre un tratamiento realmente eficaz o una vacuna permanente, sus acciones pueden subir hasta el cielo. Solo moderna, subió un 400 % durante el año 2020.
  11.  Los reits: reit es el acrónimo en inglés para real estate investment trust O fondo de inversión en inmuebles. Este nombre tan rimbombante viene a decir que es un fondo con activos inmobiliarios Administrados por una sociedad gestora. Generalmente, cotizan en bolsa y pagan rendimientos o dividendos Sobre la base de su gestión, que consiste en alquilar y vender sus activos. En españa las llaman socimi, que igual lo has oido alguna vez. Son empresas especiales que invierten en inmobiliario y tienen una buena fiscalidad, a cambio de la obligatoriedad de repartir como dividendos al menos el 90% de los beneficios. Son acciones individuales que cotizan en bolsa, suelen ser tipicas de inversores en dividendos, ya que al estar obligadas a repartirlo, suelen dar % altos.  Tambien hay ETF y fondos de REIT. El propio reit se puede considerar, en cierto modo, un fondo formado por inmuebles, por eso muchas veces se les llama fondos. Lo mejor es su tratamiento fiscal, ya que hay que pagar poco por los rendimientos otorgados A sus inversores. Algunos reits, generalmente ubicados en Europa, están pagando entre un 3,8 y un 6,7% anual, lo que teniendo en cuenta que estamos en mínimos históricos en tipos de interés, es algo bastante atractivo.
  12. Invertir en tu propio negocio: para mí es la forma más rentable e interesante de invertir. Todos tenemos un espíritu emprendedor, pero muy pocos lo llevamos a cabo. Que mejor inversión para empezar el nuevo año, que empezar tu propio negocio. Si tienes una idea en la cabeza, siéntate, plásmala en un papel, busca el apoyo necesario y calcula el dinero que necesitas. En uno de mis últimos vídeos te daba bastantes ideas para montar negocios desde casa con un coste ridículo. Prácticamente, 10 € del dominio y 5 € de un alojamiento web pueden ser todo lo que necesitas para empezar tu propio negocio.

Tienes que tener claro que estás ideas han sido bastante rentables estos últimos años, sin embargo, esto no quiere decir que vayan a seguir siendo así. Hay muchos factores que pueden cambiar los resultados actuales.

Así que ahora tienes tú que tomar el control de tus decisiones analizar y evaluar qué es lo que te interesa. Tienes que ver la inversión con la que te vas a sentir cómodo. Yo no recomiendo a nadie invertir en algo que no le permita dormir tranquilo.

Conozco gente que tiene invertido todo su dinero en bitcoin y duermen perfectamente, sin embargo, otras personas, tienen metidos algunos miles de euros y tienen pesadillas con una posible bajada de la criptomoneda. 

Solo pretendo con este vídeo enseñarte el mundo de posibilidades que hay a la hora de invertir, pero eres tú quien tiene que tomar su propia decisión. 

A lo largo de todo mi canal y en mi blog en Evitalacrisis.com puedes encontrar un montón de información sobre algunos de estos tipos de inversión. Si quieres probar con el último punto de invertir en tu propio negocio y no tienes idea de qué negocio montar, te recomiendo que veas este vídeo en el que te doy bastantes ideas de negocios que funcionan

Si te ha quedado alguna duda o crees que me he dejado algún tipo de inversión interesante, cuéntamelo en los comentarios y así entre todos nos ayudamos. Y por supuesto, comparte este vídeo con cualquiera quién pienses que le puede interesar conocer todos estos tipos de inversión. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba