A muchos de nosotros nos gusta ir de vacaciones. A mi me encanta viajar y conocer nuevos lugares. Cuando llega el verano, es divertido planificar las vacaciones. Sin embargo, a la hora de planificar unas vacaciones, lo que tienes que hacer es algo más que considerar la logística del viaje. También es necesario tener en cuenta los aspectos financieros de tus vacaciones.

No pidas dinero prestado para Viajar

Las vacaciones pueden llegar a ser caras, especialmente si se agregan pasajes aéreos y estancias. Puede ser tentador poner los costos relacionados con unas vacaciones en tu tarjeta de crédito, pero es mejor no hacerlo. Con un poco de planificación, puedes tomar unas vacaciones sin pedir prestado dinero para hacerlo:

Planee un Escapada

A veces, todo lo que necesito es una pequeña escapada. Un escapada no siempre significa que te quedes en tu ciudad natal. Una escapada puede implicar la conducción a un lugar a unas pocas horas de distancia y permanecer una noche o dos. La idea es que permanezcas dentro del area de influencia de tu casa en unas horas. Me gusta pensar en acampar con una autocaravana también, pero aun no tengo una. Unas mini-vacaciones o unas vacaciones en casa son a menudo un poco más fácil de presupuestar que un gran viaje, y hay menos cosas que pueden salir (caras) mal.

Ahorrar para unas grandes vacaciones

Por supuesto, a veces es divertido ir en unas grandes vacaciones. Si deseas hacer esto sin pedir dinero prestado también puedes, sin embargo, tendrás que planificar el futuro. Puede ser que incluso tengas que ahorrar durante más de un año, si las vacaciones van a ser realmente grandes. Esto puede ser una gran oportunidad para tu familia para dibujar más juntos, trabajando hacia un objetivo común. Estos son los pasos a seguir mientras te preparas para ahorrar para unas grandes vacaciones pero sin tener que financiarlas:

  1. Estimar los costes : Lo primero que hay que hacer es estimar los costes. Puedes utilizar estimadores de costes de combustible en línea para viajes por carretera o, puedes comprobar precios de pasajes aéreos. Es posible que desees tomar un 20% más si vas a hacer tu viaje dentro de un año a partir de ahora, ya que nunca se sabe si los precios del combustible y las tarifas subirán (si se sabe pero bueno…). Tener una idea de lo que serán tus costes en el hotel, la comida, y las admisiones a las atracciones cercanas.
  2. Calcula cuánto tendrás que ahorrar cada mes : Una vez que sepas cuánto van a costar tus vacaciones, sólo hay que guardar algo de dinero cada mes para trabajar hacia tu meta. Si tus vacaciones en familia van a costar 3,000 €, y deseas partir en 12 meses, tendrás que ahorrar 250 € al mes para alcanzar tu meta.
  3. Haz un plan para encontrar ese dinero : A continuación, como una familia, decidir lo que podéis hacer para conseguir ese dinero extra. Mira tu presupuesto y decidir de dónde se puede recortar y ahorrar dinero para que puedas poner el dinero en una cuenta de ahorros de alto rendimiento para el viaje. Entonces, considera maneras de ganar dinero extra. Los niños podrían hacer trabajos por el barrio. Tu puedes comenzar un negocio a tiempo parcial. Piensa en maneras de ayudar a tu fondo de vacaciones a crecer. Incluso puedes informar a tu familia y amigos para que los demás sepan acerca de tus objetivos. Podéis conseguir tarjetas de regalo para ayudar o proporcionarte dinero para tu fondo de viaje, en lugar de regalos, para fiestas y cumpleaños.

Cuando estás planeando con tanta antelación, también es una buena idea buscar descuentos y ofertas. Establece alertas de tarifas y alertas de reparto, para saber cuándo surgen buenas ofertas. Reservar con antelación, con el dinero de tu fondo de vacaciones a medida que crece, puede ayudarte a ahorrar. Si tienes una tarjeta de recompensas de crédito, puedes planear tu presupuesto de modo que compres alimentos, gasolina y otras compras regulares con la tarjeta de recompensas. Pagarla todos los meses por lo que no tendrás que hacer frente a los intereses, y dejar que los puntos se sumen. Hazlo bien, y algunos de tus viajes serán gratis o casi.

Pin It on Pinterest

Share This