Curso de Finanzas Personales #9: Comprométete con el cambio

Curso de Finanzas Personales #9: Comprométete con el cambio

Si en la clase anterior empezamos a ver los 6 pasos para conseguir la motivación necesaria, en esta clase vamos a ver los dos que nos faltan. Esta es otra lección en la que te tocará apuntar, así que prepara tu cuaderno. Como en la clase anterior serán ejercicios fáciles y sencillos, pero que tendrán un gran poder a lo largo del curso, así que no los menosprecies.

Vamos a ver cosas que nos van a ayudar cuando las finanzas se ponen complicadas, cuando no avanzamos, cuando los resultados tardan en llegar. Y es que, como te he dicho siempre, en el tema de las finanzas personales no hay atajos ni fórmulas mágicas. Es como una carrera de fondo, no es rápido, sino que hay que resistir y esto a veces se hace muy cuesta arriba.

Bueno, pues con las herramientas que te doy hoy, el camino hacia tu salud financiera se hará más sencillo y podrás recurrir a ellas en los momentos de flaqueza. Lo bueno es que las mantendrás de por vida, igual que los hábitos que vamos viendo, y esto hará que no vuelvas para atrás. Son herramientas que te permitirán apoyarte cuando lo estés pasando mal porque recuerda, para atrás, ni para coger impulso.

Una vez más veremos cosas que puede que pienses que no tienen nada que ver con tu economía familiar, pero te aseguro que no es así. Lo sé porque no eres el primer alumno que hace este curso. Ya han pasado muchos por aquí que me han dicho cosas parecidas, por eso sé que a ti también te puede pasar, pero los resultados hablan por si mismos y si sigues haciendo todo lo que vamos viendo, llegarás a tu meta, como ya hicieron los demás.

Este curso ha sufrido muchas modificaciones desde que lance el primero, de hecho esta versión que estás viendo está mejorada y actualizada, porque en todo lo referente al dinero las cosas cambian muy rápido, y porque hemos aprendido mucho por el camino, tanto el resto de alumnos como yo mismo. Hay cosas que yo explicaba por experiencia, pero que con la experiencia de clientes y alumnos como tú, hemos mejorado o ampliado.

Comprométete con el cambio

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a los cursos para tener acceso a todos los cursos y descargables.

Espero que hayas apuntado todo. ¿Qué porcentaje habías puesto al principio? No te preocupes, porque todo el mundo lo puso más bajo al hacer el ejercicio la primera vez. El tema es que seas fiel a la segunda parte del ejercicio y que tengas disciplina. En un curso online tú eres tu peor enemigo y tu mejor aliado. Eres tú el que tiene que hacer las cosas.

Aunque cuentas con la pestaña de soporte, con mi correo, con el grupo de Telegram, eres tú el que tiene que hacer las cosas, nadie va a hacerlas por ti. En un curso presencial puedo estar más encima, puedo ayudarte y vas a obtener feedback, ideas y apoyo de tus compañeros, pero un curso en línea es diferente. Nadie te vigila, por lo que tienes que vigilarte tú y ser autodisciplinado como veíamos al principio de la formación.

Por eso es clave lo que te comento al final del video, porque tenemos que rendir cuentas a alguien o, al menos, hacerlo nos va a ayudar. Como en casi todo, la elección es tuya. Ya te lo digo en la clase:

Si quieres ir rápido, ve solo, pero si quieres ir lejos, ve acompañado. Clic para twittear

Tener un cierto acompañamiento te va a ayudar en los peores momentos. Siempre te vas a esforzar más cuando tienes que rendir cuentas a tu accountability partner, es decir, a esa persona que te «patea el culo» para que sigas avanzando y no te quedes atrás.

Todas las lecciones del Curso

Ir arriba