ZeekRewards acusado de presunto fraudeHace unos días tranquilice a los usuarios de Just Been Paid, que ha sido adquirido por Profitclicking y que, al menos de momento, sigue funcionando. La noticia que os traigo hoy no es tan halagüeña. En esta ocasión os voy a hablar de ZeekRewards, de los que casi seguro que has oído hablar.

Se trataba de un sistema multinivel en el que se ganaba dinero con una matriz forzada 2×5 entre otros métodos. La página ha cerrado por lo que no voy a entrar en como funcionaba o no, pero era una empresa que tenía cientos de miles de afiliados y que generaba millones de dólares.

El pasado 17 de agosto, la SEC (algo así como el Ministerio de Economía y Hacienda de España) anunció cargos por fraude contra Zeekrewards y congeló todos sus activos para evitar un sistema ponzi con más de 600 millones de dólares al borde del colapso. La SEC alega que los imputados han recaudado dinero ilegalmente de más de un millón de clientes en EEUU y en el extranjero a través de la página web ZeekRewards.com, que comenzó en enero de 2011.

Parece ser que los métodos que ofrecía ZeekRewards no fueron registrados tal y como requieren las leyes estadounidenses. Además, los pagos que efectuaba ZeekRewards eran realizados con el dinero de los nuevos inversores (clásico esquema ponzi).

Según la SEC, ZeekRewards atraía a los inversores haciéndoles creer que estaban ante una oportunidad única de ganar dinero fácil, pero en realidad, el dinero de los nuevos inversores iba a parar al anterior inversor. Para que os hagáis una idea del dinero que movían, ZeekRewards ha pagado cerca de 375 millones de dólares a sus inversores.

Sé que algunos de vosotros formaríais parte de ZeekRewards. Sólo espero que no hayáis perdido mucho dinero. Yo por suerte no me registré ya que no me suelen gustar este tipo de sistemas aunque a veces los he probado. He leído que los inversores de EEUU podrán recuperar el dinero invertido. Lo que no sé qué pasará con los inversores que son fuera de EEUU.

Por supuesto está en la Lista Negra. Y tu, ¿Estabas en ZeekRewards? ¿Eres uno de los perjudicados? Si tienes información nueva deja un comentario y te lo agradeceremos.

Fuente y otra Fuente

Pin It on Pinterest

Share This