Utiliza el apalancamiento de Internet en tu negocio. ¿Aprovechas el gran regalo que es Internet para tu profesión? Tenemos que aprovechar al máximo el apalancamiento de Internet en nuestros negocios. Crear un gran apalancamiento es fácil. Lo complicado es que lleva tiempo y exige una inversión de el por tu parte (de este tiempo), pero se puede hacer.

Aquí puedes aprender que es el apalancamiento financiero, y te doy un truco para conseguir dinero del banco al 0% de interés.

Os dejo aquí los enlaces que menciono en el vídeo:

Páginas para delegar tareas:

  1. El apalancamiento, positivo y negativo
  2. Aprende cómo Crear tu Lista de Suscriptores de Correo

Voy a ampliarte la información del vídeo.

¿Por que es tan importante estar en Internet?

A día de hoy nuestra sociedad ha cambiado. Los productos y servicios se buscan en Internet. Y si vives en España o te diriges al mercado español el 90% se buscan en Google.

Da igual que quieras crear o potenciar tu marca personal. No importa si buscas un autoempleo, o aumentar las posibilidades de que te contraten. Sí o sí debes estar en Internet. Necesitas tener tu propio blog.

¿Por qué un blog? Porque es la mejor herramienta con diferencia para dar a conocer lo que puedes ofrecer. Olvídate del currículum o de la publicidad online. Voy a tratar de aclararte algunas dudas o preguntas frecuentes que me hacen mis clientes cuando se plantean tener su propio blog.

Pero yo no sé nada de informática ¿puedo tener mi blog?

No te voy a mentir, está claro que cuanto más preparado estés más rápido irás con tu proyecto online. Sin embargo, no es absolutamente imprescindible. Hoy en día Internet nos permite aprender y formarnos sobre cualquier cosa que necesitemos de forma totalmente gratuita.

Pero vamos, para montar tu blog hoy mismo simplemente necesitas conocimientos básicos. ¿Qué conocimientos? Encender y apagar el ordenador, y saber algo de Word. Y lo de Word no es imprescindible.

¿Cuanto tiempo tardaré en tener resultados?

Depende. Lo primero de todo es que tienes que tener claro que estar en Internet requiere tiempo y esfuerzo. Si pretendes hacerte rico de la noche a la mañana te has equivocado. De hecho, te recomiendo que huyas de todas las webs que te ofrezcan eso.

Sin embargo, si lo que pretendes es crear tu propio empleo o negocio hay varios factores a tener en cuenta. No sabrás cuando tendrás tus primeros clientes, pero si sabrás que estás en el camino correcto.

Si lo que pretendes es que te contraten, 3/4 de lo mismo. No pretendas que la semana que viene te llame una empresa. Tendrás que trabajar mucho y crearte una presencia online profesional, que será más potente y más atractiva que 1000 currículums juntos.

Este último punto es el más fácil de conseguir. Ten en cuenta que un currículum son dos folios escritos con más o menos arte. Sin embargo un blog está online y accesible las 24 horas del día, los siete días de la semana, y los 365 días del año. En él podrás demostrar todo lo que sabes, dar la cara utilizando el vídeo marketing y posicionarte en Google como experto en tu sector.

¿Cuanto dinero me costara mi presencia en Internet?

Una vez más depende de varias cosas. Para empezar tienes que tener claro si vas a ir en serio o no. Es así de sencillo. Puedes estar en Internet gratis. Crearte un blog gratuito para probar. Pero como todo en esta vida, nadie te regala nada. Puedes ver más al respecto en este video, y así entenderás lo que quiero decir:

https://www.youtube.com/watch?v=6upO7uoaO-s

Como te cuento en el video, puedes crearte un blog gratis en Internet. Incluso en el mejor sitio gratuito que sería WordPress.com. Sin embargo esto no será una presencia profesional y se notará por muchos motivos. Te lo aseguro.

Si quieres que te tomen en serio y que no parezca que simplemente estás probando a ver qué sale necesitarías lo siguiente:

¿Cuánto costará tener algo así? Pues mira, un blog como este supone una inversión de entre 60 y 100 € al año. Te lo repito, ANUALES.

Con un solo cliente que consiguieras al año ya te compensaría. Y si lo que buscas es que te contraten porque no tienes trabajo, dime si no pagarías esa cantidad encantado a cambio de tener una oportunidad de empleo.

Solo una cosita más

De cualquier forma no pienses en conseguir ideas para el autoempleo. Ni te obsesiones tampoco con que te contraten por cuenta ajena. Lo que tienes que hacer es analizar tu situación actual y plantearte seriamente si puedes y debes hacer algo para mejorar tu futuro laboral.

Son varios ya los artículos que te publicado sobre distintas profesiones y oficios enfocados hacia el autoempleo. Espero cubrir más con el tiempo. Pero si tu tienes alguna necesidad o duda que necesitas resolver ahora y crees que te podría ayudar no dudes en escribirme en los comentarios. Ponme tu idea o consulta y te responderé encantado si es que puedo ayudarte.

Pin It on Pinterest

Share This