Saltar al contenido

Tercera parte de la estrategia de Marca Personal que estoy utilizando

Suscríbete a mi canal:  

Te voy a enseñar la tercera parte de mi estrategia de Branding o Marca Personal que estoy aplicando actualmente en mi web.

Como te mencioné, tiene los siguientes Beneficios:

  • Refuerza tu Imagen Personal o de Marca.
  • Diferenciarte de los demás: ser distinto al resto de personas con un perfil profesional similar al tuyo. Hoy día todo el mundo tiene títulos, idiomas y masters. Lo siguiente es la marca personal. O eres diferente o te extingues.
  • Una marca personal hace más viable la creación de un nuevo negocio.
  • Sirve como elemento de promoción.
  • Generas credibilidad y confianza.
  • Te posiciona como un experto relevante en tu campo profesional: la marca personal concede autoridad. Las empresas o clientes te verán como una referencia en tu campo y como alguien cuya opinión hay que tener en cuenta.
  • Te permite salir de la lucha por ser el más barato y podrás cobrar un precio justo por tus productos o servicios.
  • Te da visibilidad ante la sociedad.
  • Es viral.
  • Te posiciona en los buscadores.
  • Ser visible a las empresas o clientes: la marca personal da notoriedad y exposición para conseguir posicionarte como un profesional de referencia para empresas o clientes (si trabajas como freelance).
  • Te ayuda a encontrar trabajo. Si no vas a montar tu propio negocio, una marca personal permitirá que los nethunters te encuentren y te ayudará a encontrar trabajo.
  • Te ayuda a crear tu lista de suscriptores desde 0.
  • Te posiciona en las redes sociales.
  • Te permite generar múltiples fuentes de ingresos.
  • Pasar a ser la “demanda” en vez de la “oferta”: la marca personal es un activo que te permite posicionarte del lado de la demanda. Ya no eres uno de los miles de profesionales que se ofertan a empresas o clientes. Eres alguien diferente, conocido y con experiencia y conocimientos relevantes de gran utilidad para las empresas. Así que, ahora son las empresas o clientes los que van a buscarte a tí.

Como te comenté, la estrategia consiste en…

Crear y entregar entrenamientos en vídeo por correo electrónico

Y te prometí explicarte el elemento de promoción

El elemento de promoción que utilizaremos es …¡Tu mismo entrenamiento!

Si, como lo estás leyendo, tu mismo entrenamiento será tu elemento de promoción. Tus vídeos estarán por todos lados inundando la red gracias a herramientas automáticas para subir vídeos.

Me estoy refiriendo a Herramientas como Tubemogul.

Estos servicios te permiten enviar tus vídeos a decenas de sitios de vídeos. De esta forma, los que vean un vídeo tuyo, se darán cuenta que es una parte de tu entrenamiento e irán a tu blog para conseguir el entrenamiento completo.

Veamos un ejemplo de esto:

Chema Barboza es un marketer latino famoso por lanzar el “Reto de los 90 Días”. Este reto consistió en grabar, al menos, un vídeo cada día durante 90 días, o el tiempo que durase un reto similar.

Sus vídeos, de cada uno de los días de su reto, inundaron la red.

Si das con uno de ellos y te gusta el contenido que Chema está emitiendo, lo mas probable es que vayas a su blog o a su canal de YouTube para ver los demás vídeos. Ya sabes que el vídeo es parte de un todo (el reto) y que lo puedes conseguir de manera gratuita.

Tercera parte de la estrategia de Marca Personal que estoy utilizando

Así que la estrategia es que tus propios vídeos te envíen tráfico. Para esto Tienes que optimizar tus vídeos para los buscadores.

Yo mismo he hecho esto con mis directos de YouTube durante meses. Ahora mismo no emito por que no saque tiempo entre los dos ebooks que lance y convertí en BestSeller, los cambios en el blog y algunos temas personales.

Pero quiero que comprendas primero lo siguiente:

YouTube es el segundo sitio de búsquedas en Internet después de Google.

YouTube es el segundo sitio de búsquedas en Internet después de Google. Si, Como lo estás leyendo. Aunque no es su función principal, en YouTube se llevan a cabo una gran cantidad de búsquedas.

Así que vamos a hacer que nuestros vídeos tengan, a ser posible, títulos relacionados con las palabras clave que queremos dominar.

Ve a la herramienta gratuita de palabras clave de Google para dar con palabras clave que te interesen y que estén relacionadas con tu entrenamiento o vídeo curso y nombra tus vídeos con esas palabras clave.

De esta forma, tus vídeos serán encontrados, tanto en las búsquedas que se realicen en YouTube como en las que se realicen en Google, por que Google premia los resultados en vídeo.

Ahora bien, ¿Cómo vamos a…