Segunda Clase Blog Disruptivo

¿Qué es mejor? ¿Crear mi web en wordpress.com o en Worpress.org? ¿Es mejor una plataforma gratis o de pago? ¿Por donde empezar?

En este Vídeo te Explico las principales diferencias entre WordPress.com, Blogger y WordPress.Org (en Español). Antes de comenzar a crear tu sitio web o blog deberás tener claro cuales son las principales diferencias entre estas 3 plataformas (o cualquiera gratuita) y cual es la mejor opción antes de desarrollar tu proyecto.

Hoy te voy a hablar de las ventajas y desventajas de empezar un blog de pago. Una pregunta que siempre me hacéis es como empezar, si con un blog de pago o con uno gratuito, y en el vídeo de hoy, pretendo daros una respuesta a todos. Es mejor despejar estas dudas antes de empezar. Aunque pienses que estas retrasando el crear tu blog, evitarás problemas futuros.

Para responder esta pregunta con claridad, lo primero que necesitamos saber es cuál es la finalidad de tu blog. Si pretendes crear un blog por puro ocio, simplemente por comentar ciertos temas o, como algo muy esporádico, la opción del blog gratuito puede ser la que estás buscando.

Sin embargo, si pretendes hacer algo más serio, aunque sea por puro ocio también, pero dándole más continuidad o, pretendes crear un blog para tu negocio, para fomentar tu marca personal, para ofrecer un producto o servicio, etcétera, tu opción será el blog de pago.

Ventajas y desventajas de empezar un blog de pago

Ventajas y desventajas de empezar un blog de pago

Plataformas de blogs gratuitos hay muchas. WordPress.com, Blogger, Tumblr, Joomla o Drupal, etc. Aunque las más recomendadas suelen ser WordPress.comblogger, ya que las dos son muy útiles y completas para proyectos personales o esporádicos. Sin embargo, tienen muchas limitaciones para elegirlos como opción, a la hora de querer crear un proyecto más serio, constante, o con miras de ganar dinero con nuestro proyecto.

Blogger no permite total libertad, dado que lo alojas dentro de google y este te puede tumbar la página en cualquier momento. Sin embargo es gratuito y soporta un nivel prácticamente ilimitado de visitas. WordPress permite una mayor optimización y personalización. Sin embargo, sus servicios premium o de pago son mas caros aun.

En este vídeo de hoy, voy a darte seis razones por las que te interesa un blog de pago frente a uno gratuito. Por norma, interesa Comprar tu propio dominio, e instalarlo en tu propio alojamiento para evitarte limitaciones y ganar una mejor imagen de cara a tus futuros clientes.

Los plugins son una de las cosas por las que siempre recomiendo WordPress. El problema de las plataformas gratuitas es que nos limitan estas funcionalidades.

Te dejo a continuación los enlaces que te comento en el video:

Proveedores de Dominios recomendados

Proveedores de Hosting Recomendados

Si te has convencido de que la opción de pago es la que necesitas, tranquilo que te ayudaré a poner todo en marcha.  Y si no te has apuntado aún a este curso y has llegado este post de casualidad, puedes apuntarte al curso gratuito para hacer tu propia web en menos de 10 minutos pinchando aquí.