El negocio de las opciones binarias  se ha desarrollado con gran éxito en los últimos años, debido a un cúmulo de ventajas con las que cuenta el inversionista, tanto a la hora de ingresar al sistema, como a la hora de invertir.

La sencillez en la forma de operar y la oportunidad de obtener beneficios a corto y mediano plazo, son sólo algunos de los tópicos que hacen de este negocio online una alternativa bastante atractiva.

Hablar de sencillez,  no obsta para considerar que sea necesario adoptar una estrategia para opciones binarias la cual, dicho sea de paso, no debe convertirse en una “camisa de fuerza”  rígida y estática sino, más bien,  en un modelo dinámico, como dinámicos y fluctuantes son los mercados internacionales.

Uno de los ingredientes fundamentales para empezar a estructurar la propia estrategia, consiste en revisar minuciosamente todos los brokers y plataformas disponibles en la web y las modalidades  que cada uno de ellos ofrece para trabajar las opciones binarias .

Es indispensable estar revisando recurrentemente los porcentajes de utilidad que ofrecen en caso de acierto, al cabo que se deben auscultar los porcentajes de retorno de la inversión en caso de no acertar en la predicción. Esta continua exploración hace parte de la estrategia misma.

El hecho de estar operando con determinado broker, no implica necesariamente que no se deba investigar qué otras propuestas están surgiendo en el mercado.

De hecho, compañías y personas ya bastante trajinadas en el negocio de las opciones binarias  se deciden por trabajar con más de un broker. Para cada activo subyacente con el que se tiene la intención de trabajar en un momento específico, un broker ofrecerá unas condiciones que otro no.

Es así como unas plataformas presentan al inversor unos calendarios económicos más aptos para invertir en determinados activos subyacentes como los commodities por ejemplo, al cabo que otras suministran informaciones tendientes a direccionar al cliente hacia los pares de divisas.

En eso consiste darle dinamismo al plan de acción. Como diría un experto “dinamizar la estrategia es parte de la estrategia”.

Claro está que el plan de acción se va estructurando a medida en que se va recaudando experiencia y experticia, de tal manera que, en un principio, se trata de explorar en la red cómo funciona el negocio de las opciones binarias  indagando en contenidos calificados sin olvidar, por supuesto, que los foros son una estupenda herramienta para ir edificando la estrategia misma.

Las opiniones calificadas de expertos en el negocio son de gran utilidad, sin olvidar que las ideas que se plasman en  los foros algunas veces son manipuladas y tendientes a tergiversar los conceptos con intenciones no muy claras.

La inteligencia y la intuición serán de lo más útiles para desentrañar en sentido en que va dirijo un foro, a fin de determinar si lo dicho en él es conveniente o no,  dadas las necesidades, disponibilidad de capital  y aspiraciones del inversor.

La estrategia para opciones binarias  debe ir a la par del dinamismo de los mercados, sin olvidar que existen premisas fundamentales que jamás podrán dejar de ser tenidos en cuenta.

Veamos algunas de las directrices más recomendadas, que establecen parámetros que permitirán minimizar los riesgos y maximizar las posibilidades de éxito.

● Gestión del riesgo. Éste aspecto es de cabal importancia.

El capital disponible para invertir en un activo determinado y en el momento indicado, debe ser calculado cuidadosamente.  Se  debe estar atento,  antes que nada, a la disponibilidad de dinero. Si se calcula que existe un alto o mediano margen de riesgo, la cantidad a invertir debe constar de  “pocos ceros a la derecha”.

Pero, en sentido contrario, si se predice una tendencia al alza de un commoditie específico, como lo sería el petróleo por ejemplo, sería conveniente invertir una cantidad importante, con las precauciones debidas.

En vista de que, de todas maneras existen riesgos (como en toda inversión),  no es conveniente destinar recursos necesarios para cubrir necesidades de alta prioridad. No se debe permitir que el negocio de las opciones binarias  haga que las arcas personales entren a “cuidados intensivos”, porque, a futuro, no habrá capital disponible para permanecer en este atractivo mundo de las opciones digitales.

● Es necesario conocer cuáles son las variables que tradicionalmente determinan el precio del activo en el que se desea invertir. Es importante estar al tanto de las noticias sobre hechos que pueden influir en las fluctuaciones del valor del activo respectivo.

Los acontecimientos sociopolíticos regionales influyen enérgicamente en los mercados internacionales.

● Otro factor estratégico a tener en cuenta consiste en no realizar demasiadas inversiones en un período corto de tiempo.  Ésta es una regla de oro para los principiantes sobre todo.

Pin It on Pinterest

Share This