Saltar al contenido

Revisa el borrador de la declaración de la renta de hacienda

Actualización Ranking Ganar Dinero Diciembre

Un año más Hacienda reconoce errores u omisiones en los borradores del IRPF del ejercicio 2009. Te señalamos los errores más frecuentes y cómo debes actuar.

Desde la OCU insisten en la necesidad de comprobar todos los puntos del borrador. Para ayudarte han elaborado un completo Informe con los errores más comunes, como por ejemplo:

  • La omisión de la compensación del pago anual del préstamo de una vivienda habitual comprada antes del 20 de enero de 2006.
  • La falta de inclusión en la deducción por adquisición de vivienda de los gastos de notaría, registro, impuestos, gestoría, seguros vinculados, u otros que no hayan sido pagados con el préstamo.
  • La tributación indebida de la renta imputada a los garajes y anexos que se compraron simultáneamente con la vivienda habitual.

Sea el error que sea, si descubres uno o, simplemente, faltan datos, solicita una rectificación a Hacienda. Puedes hacerlo en persona, visitando la oficina más cercana, o directamente a través de Internet (www.agenciatributaria.es) o llamando al 901 200 345 (lunes a viernes, de 9h a 21h). Sólo tienes que indicar tu NIF y el número de referencia del borrador erróneo, un dato que aparece en el encabezado.

Así que Revisa el borrador de la declaración de la renta de hacienda.

Fuente