Saltar al contenido

Reseña del Libro “La Estrategia del Océano Azul”

Libro Estrategia del Océano Azul

La Estrategia del Océano Azul

Hoy te voy a hablar del libro “La Estrategia del Océano Azul”, de W. Chan Kim.

Este es un libro que debe ser leído por cualquier empresario que quiera diferenciarse del resto y dejar atrás a la competencia. Leído y recomendado por referentes en el mundo de los negocios, este es solo uno de los libros de los que me han cambiado la forma de ver las cosas.

Ya te he hablado de otros Imprescindibles como Padre Rico, Padre Pobre o La Semana Laboral de 4 Horas. Pero son muchos mas.

También hay otros como son Blink “Inteligencia Intuitiva” de Malcom Gladwell y Bufetología de Mary Buffett, entre otros muchos. Ya te escribiré sobre estos otros libros. De momento, hoy te compartiré en qué consiste “La Estrategia del Océano Azul”.

Reseña del Libro “La Estrategia del Océano Azul

En este sorprendente libro, el autor nos explica que las empresas compiten entre sí ferozmente por dominar ciertas características de su producto o servicio, incluyendo una guerra sangrienta de precios. W. Chan Kim nos explica que esta guerra no nos lleva a nada. Al contrario.

Se trata de una guerra que tiñe el océano de la competencia de un color rojo, donde todas las empresas resultan heridas disminuyendo considerablemente sus utilidades.

Por el contrario, el autor nos pide que no entremos en esta guerra de precios y de características comunes de nuestro producto o servicio y que, en cambio, creemos nuestras propias características diferenciadoras, que nos aseguren el crear nuestro propio océano azul.

Un océano tranquilo libre de toda competencia y donde podamos fijar el precio para nuestro producto o servicio, ya que se trataría de un producto o servicio único, diferente de cualquier otro existente.

W. Chan Kim nos revela como se valieron de estas estrategias empresas tales como el “Cirque Du Soleil” y “Southwest Airlines” para crear su propio océano azul y nos da la receta secreta para identificar las características propias de nuestro producto o servicio, y mejorarlas, eliminarlas o sustituirlas.

Siguiendo esta metodología, diseñe mis propias características para diferenciarme no solo de otros Coachs financieros, sino de cualquier otro producto, servicio o cualquier otra cosa existente relacionada con el tema.

Aplicando el sistema

Te dejaré aquí algunas de las características que diseñe intencionadamente para mi Marca Personal:

  • Enseñar realmente como se analiza una inversión.
  • Crear una estrategia de enseñanza que hiciera posible analizar las inversiones en 5 segundos o menos, valiéndose de la estrategia científica llamada ”teoría de selección de datos significativos”, teoría donde enseñamos a nuestro inconsciente a analizar inconscientemente las inversiones.
  • Enseñar a analizar tu situación financiera personal y la de tu negocio.
  • Llevar todos los conceptos a tierra para hacerlos mas asequibles para todos los públicos, incluso a personas sin educación financiera.
  • Ayudar a que puedas solucionar los problemas financieros por ti mismo, sin necesitar financiación externa.

Y muchas otras características más, las cuales según los principios de W. Chan Kim, me permitirán seguir navegando por un largo tiempo en mi propio océano azul.

De hecho, es la técnica que utilizo para convertir mis libros y ebooks en BestSeller en Amazon. Y tú ¿Te animas a crear tu propio Océano Azul?