El pasado 27 de Septiembre he recibido el 16º pago de Freedom de 0,06 $. Ya son un año y cuatro meses recibiendo pagos de Freedom. Así que no lo dudes, si tienes un canal de YouTube y no estás ganando dinero con el, apúntate a Freedom Network y se libre!

Aunque tu canal sea pequeño y no llegues a los 500 suscriptores puedes apuntarte en Freedom pinchando aquí:

Freedom

Ya ves que yo llevo más de un año con ellos y he cobrado puntualmente todos los meses salvo los dos anteriores. Sin necesidad de solicitarlo. Automáticamente a través de Paypal. Tienen además otro método de pago. Recientemente han añadido también el pago adelantado. Es decir, que en lugar de cobrar a 60 días cobrarías un mes antes. La única pega que tiene es que te cobran una comisión del 2%.

Recibido el 15º pago de Freedom

Te dejo a continuación el 15º comprobante de pago de freedom Network:

Recibido-16-pago-Freedom

Como verás son las ganancias correspondientes al mes de Julio, por que pagan Net 60, es decir, dos meses después. Me han pagado automáticamente en mi cuenta de Paypal. Y así todos los meses. Sin tener que solicitarlo. Como además no tiene mínimo de pagocobrarás todos los meses aunque sólo ganes 0,01 $. Así que no tienes excusa.

¿Por que no he cobrado los dos últimos meses?

Habrás visto que no ha cobrado ni en mayo ni en junio. Esto no ha sido culpa de Freedom Network sino de unos cambios que empezó aplicar YouTube en abril.

¿En qué consisten estos cambios?

Desde el mes de abril YouTube ha publicado unas nuevas reglas de monetización en su plataforma. A partir de ahora sólo podrán mostrar anuncios y, por tanto, monetizar sus videos, aquellos canales que tengan más de 10.000 reproducciones o views. Según dicen, esto es para controlar mejor la asociación de las marcas y anunciantes dentro de YouTube.

La política de categorías que YouTube considera inadecuadas para la publicidad no cambia. No obstante, ahora van a ser más rigurosos, por lo que la monetización de los vídeos que se encuentren dentro de estos perfiles serán ininterrumpidas.
No cometas el error de borrar un video si entra en este perfil. Tampoco lo ocultes. Si haces esto puedes perjudicar tu clasificación dentro de YouTube.

Ahora es más importante que nunca, si quieres garantizar tus ingresos mensuales, planear una estrategia de contenidos. Estamos ante un nuevo escenario y hay que trabajar con las nuevas reglas si queremos seguir monetizar nuestros canales.

¿Qué se considera contenido inadecuado para la publicidad en YouTube?

Viene a ser lo mismo de siempre. Te lo dejo continuación una lista:

  • Contenido con insinuaciones sexuales. Incluye desnudez parcial o humor con referencia sexual.
  • Promoción de drogas o sustancias prohibidas. Tanto para la venta como para su uso excesivo.
  • Escenas de violencia. Peleas, lesiones, extremismo violento, etcétera.
  • Guerras o tragedias. Cualquier tema ofensivo o que genere controversia sobre estos temas.
  • Lenguaje inadecuado. Las féminas, acoso, términos vulgares y ofensivos.
  • Discursos de odio. Racistas, religiosos, etc.

¿Cómo identifica YouTube este contenido?

Como siempre, no dan demasiada información al respecto. Google dispone de varios mecanismos para identificar el contenido que se ajusta este perfil. Tanto través de palabras claves e identificación de imágenes como mediante las quejas hechas por la comunidad.

¿Qué puedes hacer si tus ingresos cayeron porque tu contenido encaja en este perfil?

Si realmente utilizas contenido prohibido no hay mucho que puedes hacer. El desafío ahora es asegurarte que los nuevos vídeos tengan en cuenta esta política de YouTube, para que tu canal pueda seguir generando ingresos.

Si ves que has tenido una caída en la monetización sin que ninguna de las reglas que te comentó más arriba se haya roto, puedes recurrir a Google.

Envía un correo electrónico al servicio del cliente de ONErpm para hacer una apelación.

¿Cómo afectan a mis vídeos estas nuevas políticas?

Esta es una gran oportunidad para los productores de contenidos. Para garantizar que tus vídeos son adecuados para la publicidad, habrá una mayor confianza del mercado en la plataforma y la tendencia lógica sería un aumento de la cantidad invertida. De esta forma, aumentarían los ingresos de todos los canales de la red.

Personalmente, pienso que esto está por ver. Si hubiera un aumento de los ingresos la mayor partida para YouTube.
Ya sabes que en mi canal no utilizó ninguna de estas prácticas y, sin embargo, mis ganancias se han visto reducidas. Si a ti te ha pasado lo mismo y tampoco utilizas este tipo de prácticas, te recomiendo que vayas al gestor de vídeos.

En agosto, YouTube introdujo nuevos iconos de monetización:

monetización-youtube

Si tienes el icono amarillo en alguno de tus vídeos, quiere decir que tienes muy poca publicidad, porque tu vídeo no es adecuado para todos los anunciantes. Justo debajo del icono, tienes un enlace para solicitar una revisión manual, si crees que se trata de un error.
De cualquier forma, no deberíamos preocuparnos demasiado. Yo creo que poco a poco volveremos a donde estábamos.

Así que, ya sabes. Si tienes un canal de youtube que no estas monetizando o lo tienes con google Adsense, apúntate a Freedom Network y se libre!

Aunque tu canal sea pequeño y no llegues a los 500 suscriptores puedes apuntarte en Freedom pinchando aquí:

Freedom

Freedom es la Network ideal para cualquier YouTuber. Novatos y avanzados. No tienen mínimo de pago y pagan puntualmente por Paypal.

De cualquiera de las maneras, como puedes ver, YouTube y su clon francés Dailymotion son una forma rentable de ganar dinero en Internet. Así que, si ya tienes un canal de YouTube y quieres ganar dinero con el no lo dudes y apúntate en Freedom Network. Y si aún no lo tienes, elige una temática y empieza a grabar vídeos. Puedes empezar con tu teléfono móvil o smartphone. En dos meses habrá recibido tu primer pago de Freedom Network.

Y tú ¿has recibido algún pago de Freedom Network?