suma

Ahorrar con los envíos internacionales de dinero

La necesidad En unos tiempos de predominio tan destacado de la globalización, las necesidades de enviar y recibir dinero entre diferentes países, son muy elevadas. Muchas personas se encuentran trabajando fuera de su país de origen. Estas personas tienen la necesidad de enviar dinero a sus familias para ayudar con los pagos. Parejas, hijos, padres, …

Ahorrar con los envíos internacionales de dinero Leer más »

Tres pasos para mejorar tu matrimonio

Incluso si tienes una gran relación, puedes realmente mejorar tu matrimonio (y las finanzas) al hablar de dinero, si lo haces correctamente. De hecho, no importa lo bien que vaya tu relación, el dinero existe, inevitablemente, entre la mayoría de las parejas. No me importa lo maravillosamente bien que tu y tu pareja os lleváis, el dinero puede separaros, aunque …

Tres pasos para mejorar tu matrimonio Leer más »

Cómo dejar de (mal)gastar dinero

Mucha gente me pregunta cómo dejar de (mal)gastar dinero. Mi opinión quizá sea un poco cruda. Se trata de una perspectiva diferente sobre el valor de un euro. Piensa en ello como un cambio de paradigmas en tu administración del dinero. Utiliza estos conceptos a permanecer centrado en conseguir el máximo rendimiento de cada euro ganado y cada euro gastado. Abre …

Cómo dejar de (mal)gastar dinero Leer más »

Invertir y hacer dinero con los Préstamos Peer-to-Peer

Si te estás planteando invertir en préstamos colaborativos yo te diría que el crowdlending no te lo plantees como inversión financiera como tal, porque no tengo clara la liquidez de esas inversiones. Inviertes para quedarte. Para saber si una inversión es buena o no: Mira la viabilidad del proyecto. La plataforma debería hacer esto por …

Invertir y hacer dinero con los Préstamos Peer-to-Peer Leer más »

Cómo mejorar vuestro flujo de efectivo

Hoy quiero comentaros cómo Mejorar vuestro Flujo de Efectivo o de Caja. De esto ya os he hablado, pero vamos a refrescar un poco el concepto para los que no habéis leído u oído nada al respecto: ¿Qué es el flujo de efectivo o de caja? El flujo de caja es básicamente tus ingresos menos tus …

Cómo mejorar vuestro flujo de efectivo Leer más »

Refinanciar las deudas debería ser ilegal

Refinanciar las deudas debería ser ilegal, y es que es algo más peligroso de lo que solemos pensar. Hace unos años era habitual las empresas que salieron y, que prometían solucionar nuestros problemas financieros, reunificando todas nuestras deudas en nuestra hipoteca. Hoy en día ya ni nos acordamos del nombre de estas empresas. De hecho, …

Refinanciar las deudas debería ser ilegal Leer más »

Consigue mayores intereses con las cuentas de alto rendimiento (USA)

Pese a las bajadas en los intereses que dan los bancos a raíz de la crisis, las nuevas cuentas de alto rendimiento son una buena opción para ahorrar y tener nuestro dinero seguro, lejos de la volatilidad de los mercados bursátiles. ¿Estás sacando el máximo partido a tus ahorros y cuentas de depósito del mercado de dinero (EE. UU.)? …

Consigue mayores intereses con las cuentas de alto rendimiento (USA) Leer más »

¿Están tus beneficiarios actualizados?

¿Están tus beneficiarios actualizados? Siempre pensamos que tenemos todo en orden. Es mas muchos no tienen ni testamento y si lo tienen rara vez está actualizado. ¿Has verificado que los certificados de acciones están en tu caja de seguridad o a buen recaudo esta semana? Espera, ¿has actualizado el beneficiario en la póliza del seguro de vida? Historia …

¿Están tus beneficiarios actualizados? Leer más »

Definición de riqueza: la Libertad Financiera

Hoy os quiero hablar de la Definición de riqueza: la Libertad Financiera otra de las bases que debemos establecer. Si te pregunto acerca de lo que es ser rico, ¿qué me responderías? Es algo que toda persona en algún momento de su vida siente como un anhelo, como un deseo. Dejar de pensar de donde va a salir …

Definición de riqueza: la Libertad Financiera Leer más »

Últimas novedades de la banca online de Banco Sabadell

Si hablamos de ahorrar, una de las cosas mas importantes es el tiempo. Sabes que siempre te digo que es el mayor activo que podemos tener. Además últimamente en los bancos mas que ahorrar solo perdemos el tiempo. Máxime cuando se trata de realizar alguna tarea concreta, como por ejemplo pagar un recibo. Esto últimamente se vuelve misión imposible con las …

Últimas novedades de la banca online de Banco Sabadell Leer más »

El amor al dinero nos detiene

Hace tres años descubrí que el amor al dinero muchas veces nos detiene en nuestro camino a alcanzar la libertad financiera. Padre rico, padre pobre La primera vez fueron 7.65 € los que me alejaron de encontrar el camino durante 3 meses. Resulta que vi el libro de Padre rico, padre pobre de Robert Kiyosaki …

El amor al dinero nos detiene Leer más »

Ir arriba