La carrera de la rata

Cómo controlar los gastos y evitar deudas

Cuando hablamos de conseguir la tan ansiada libertad financiera, tenemos que incorporar buenos hábitos para intentar que nuestro dinero y nuestro esfuerzo nos ayuden en esta línea. Y para hablar de independencia económica, primero debemos definirla. Escribir un post hace tiempo en el que lo explicó con detalle. Puedes verlo pinchando aquí. Pero, a modo …

Cómo controlar los gastos y evitar deudas Leer más »

Refinanciar las deudas debería ser ilegal

Refinanciar las deudas debería ser ilegal, y es que es algo más peligroso de lo que solemos pensar. Hace unos años era habitual las empresas que salieron y, que prometían solucionar nuestros problemas financieros, reunificando todas nuestras deudas en nuestra hipoteca. Hoy en día ya ni nos acordamos del nombre de estas empresas. De hecho, …

Refinanciar las deudas debería ser ilegal Leer más »

Tu economía en tres Zonas

Podemos dividir tu economía en tres Zonas. Esto vale tanto para finanzas personales, como para nuestro negocio o para las cuentas de la casa, etc. Realmente, la utilidad de esta zonificación es de conceptos. Es decir, para tener claro de que hablamos. Teniendo en cuenta que necesitamos tener ciertos conceptos claros para poder avanzar, este es uno de los que …

Tu economía en tres Zonas Leer más »

Ir arriba