La carrera de la rata

Tu economía en tres Zonas

http://www.gurusblog.com/jordi/wp/contenido/2010/01/estudiar-economia-en-crisis.gif

Podemos dividir tu economía en tres Zonas. Esto vale tanto para finanzas personales, como para nuestro negocio o para las cuentas de la casa, etc. Realmente, la utilidad de esta zonificación es de conceptos. Es decir, para tener claro de que hablamos.

Teniendo en cuenta que necesitamos tener ciertos conceptos claros para poder avanzar, este es uno de los que más se utilizan y, por tanto, es otro de los primeros que vamos a tratar.

Tu economía en tres Zonas

Estamos hablando de la Zona Verde cuando todo está bien. Nuestros activos superan a nuestros pasivos. Es decir, ingresamos más de lo que gastamos. Por lo cual, todavía nos queda un remanente que, como sabes, recomiendo que reinviertas en más activos.

Sería la situación deseable. Tus necesidades estarían cubiertas y, si reinviertes el sobrante en más activos, solo conseguirás mejorar esta situación. Si estás en esta situación, puedes mejorarla con más tranquilidad que si te encuentras en la Zona Roja o incluso en la Zona Negra.

Leer más »Tu economía en tres Zonas

La carrera de la rata

Suscríbete a mi canal:  

Explicación de la carrera de la rata y la trampa del trabajo

La carrera de la rata

La carrera de la rata. Entre el tema de hoy y que ayer os hablé de los paradigmas, seguramente no sepáis porque ni a que vienen, estos temas, pero os contaré una historia común que les sucede a muchas parejas y que seguramente os aclare un poco las cosas.

Susana y Marcos se conocen en la Universidad. Se enamoran y se hacen novios. Son dos jóvenes llenos de sueños y proyectos que alcanzar. Como piensan bien las cosas deciden esperar a graduarse y encontrar un buen trabajo y después casarse. Entonces Susana también se gradúa y consigue un empleo. Se casan y son felices. Son jóvenes, se quieren y tienen dos ingresos muy buenos.

Leer más »La carrera de la rata