escribir

Cómo maximizar tus ingresos durante la jubilación

Si eres como yo, estarás pensando en cómo generar ingresos o cómo maximizar tus ingresos durante la jubilación.

No… no estoy pensando en jubilarme por el momento. Me imagino que tengo otros 50 años por delante por lo menos, de hecho mientras sea feliz haciendo lo que hago, y pueda hacerlo, no veo motivo alguno para jubilarme. Pero no me gustan las sorpresas y yo quiero hacer lo que pueda para asegurarme de que mi jubilación no me sorprende.

Yo no sé vosotros, pero me parece bastante disparatado lo que he leído acerca de cómo nuestro gobierno sigue hipotecando nuestro futuro colectivo hasta el punto de la quiebra. El problema es que como no nos han dado formación financiera en la escuela, la mayoría de la gente no se ha fijado que el sistema de pensiones utiliza un sistema ponzi, que es ilegal. Es mas, mucha gente ni siquiera sabe que es un sistema ponzi (el conocido sistema piramidal en que los que entran pagan a los que están dentro hasta que el sistema quiebra). En lugar de deprimirme con ello, ya sabéis que no soy muy amigo de las quejas, se me ocurrió una solución.

El dinero no va a caer en nuestras manos del cielo y algún día esa nómina va a dejar de venir. Así que vamos a darle una patada en el culo y crear nuestro propio futuro. ¿Te apuntas?

Estas son cuatro ideas sobre la manera de generar ingresos durante la jubilación:

1. Invertir en bienes raíces ahora.

Dependiendo de tu situación, esto puede parecer brillante, loco, aterrador o los tres a la vez. Me doy cuenta de que los inversores en bienes raíces han perdido en los últimos años, pero eso es exactamente por lo qué ahora es el momento de ponerse a trabajar. A todos nos encantaban los bienes raíces cuando estaban un 40% más alto. Ahora están a la venta… así que vamos a ello.

Por supuesto, cuando inviertes en bienes raíces debes ser muy cuidadoso en cómo lo haces. Si estás pensando en alquiler de bienes raíces, asegúrate de que estás listo para convertirse en un propietario y listo para aceptar la responsabilidad de arrendador . Además, a pesar de que los precios han caído, asegúrate de que no pagas de más por tu propiedad de inversión o por los préstamos. Es por esto que aunque yo vivo en Segovia, no me voy a comprar una propiedad aquí. Estoy invirtiendo en otras áreas que son más baratas o parecidas, pero que tienen mejores ratios de alquiler con opción a precio de compra.

También, debes estar preparado para un viaje lleno de baches. Los precios pueden caer aún más. Tienes que estar preparado para ello. Asegúrate de que sólo te involucras con los bienes raíces a los que puedes aferrarte, incluso si no tienes experiencia. Es por eso que me he comprado propiedades en efectivo. Si no puedes hacerlo, sólo asegúrate de que pones lo suficiente como para mantener el pago de la hipoteca en niveles manejables.

Este es un trabajo difícil y lleva tiempo. Pero si planeas jubilarte al menos en los próximos 20 años (o mejor aún, no te retirarás en los siguientes 20 años, y luego planeas permanecer jubilado durante otros 20 o 30), este es un buen momento para comprar una propiedad.

Este movimiento va a generar un montón de ingresos durante la jubilación. Por el camino, las rentas serán más altas, tu propiedad se incrementará en valor y su hipoteca podrá ser pagada. Esto es maravilloso.

2. Poseer grandes empresas a través de los fondos.

No recomiendo hacer esto como un especulador. Recomiendo invertir como propietario.

Leer más »Cómo maximizar tus ingresos durante la jubilación