bonos

Construye, diversifica y cambia tus flujos de ingresos

Muchos de nosotros hemos oído hablar de las fuentes de ingresos, renta activa, ingresos pasivos, e ingresos de cartera antes (si no, he puesto una breve descripción de cada uno mas abajo). Me gustaría compartir algunas observaciones rápidas sobre la renta activa versus pasiva que se refiere a la independencia financiera y la riqueza. La imagen de …

Construye, diversifica y cambia tus flujos de ingresos Leer más »

Estrategias de inversión que funcionan: Día 4 – Estrategias de Asignación de Activos

¿Qué diablos son las estrategias de asignación de activos? Recapitulemos lo que hemos cubierto ya. Empezamos hablando de estrategias de inversión en general. A continuación, nos fijamos en la sincronización del mercado . Y ayer, cubrimos comprar y mantener. Piensa en la asignación de activos como un guiso de inversión formado por comprar y mantener …

Estrategias de inversión que funcionan: Día 4 – Estrategias de Asignación de Activos Leer más »

Consigue mayores intereses con las cuentas de alto rendimiento (USA)

Pese a las bajadas en los intereses que dan los bancos a raíz de la crisis, las nuevas cuentas de alto rendimiento son una buena opción para ahorrar y tener nuestro dinero seguro, lejos de la volatilidad de los mercados bursátiles. ¿Estás sacando el máximo partido a tus ahorros y cuentas de depósito del mercado de dinero (EE. UU.)? …

Consigue mayores intereses con las cuentas de alto rendimiento (USA) Leer más »

Draghi estrena su batuta en el BCE bajando los tipos hasta el 1,25%

El italiano se ha estrenado en la institución con una bajada de tipos: el precio del dinero pasa del 1,5%, nivel al que mantenía tensa la cuerda su predecesor Jean Claude Trichet, hasta el 1,25%. Según ha confesado la nueva batuta del BCE, es una decisión tomada por unanimidad. Y es que no eran pocos …

Draghi estrena su batuta en el BCE bajando los tipos hasta el 1,25% Leer más »

Suspensión de la subida de la luz: ¿buena noticia o no?

El gobierno ha anunciado la suspensión de la subida de la luz, anunciada para el próximo mes de julio. La OCU, que se pronunció en contra de esta subida, muy perjudicial para los consumidores, muestra su satisfacción con la congelación del recibo de electricidad. Si a finales de Junio nos alegrábamos por el anuncio del …

Suspensión de la subida de la luz: ¿buena noticia o no? Leer más »

Ir arriba