amigos

  • Euríbor e hipotecas 2023: qué es, cómo se calcula y cómo te afecta

    Euríbor e hipotecas 2023: qué es, cómo se calcula y cómo te afecta

    El Euribor es el índice de referencia más utilizado para calcular el tipo de interés de las hipotecas a tipo variable en España. Euríbor es el acrónimo de “Euro Interbank Offered Rate”, que significa “tipo europeo de oferta del mercado interbancario”. No es el único, ya te he hablado del IRPH, pero sí es el…

  • Cómo pagar con tarjeta sin comisiones ni recargos: ¿es legal cobrarlos?

    Cómo pagar con tarjeta sin comisiones ni recargos: ¿es legal cobrarlos?

    Seguro que alguna vez te ha pasado que vas a pagar con tarjeta en una tienda o en una web y te dicen que te van a cobrar una comisión o un recargo extra. O que te ponen un importe mínimo para poder usar tu tarjeta de 10, 12, 15 o 17 euros según el…

  • 16 Pasos Para Gastar Menos Comprando Online

    16 Pasos Para Gastar Menos Comprando Online

    ¿Te gusta comprar online? ¿Sabes que puedes ahorrar mucho dinero si sigues unos sencillos trucos? ¿Sabías que el comercio electrónico en España ha experimentado cambios significativos debido a las preferencias de los consumidores y los efectos de la pandemia? ¿Sabías que este verano 1 de cada 2 españoles ha realizado una compra online? Y, en…

  • Cómo ahorrar dinero en tus vacaciones sin salir de la ciudad

    Cómo ahorrar dinero en tus vacaciones sin salir de la ciudad

    ¿Te gustaría pasar unas vacaciones diferentes sin tener que viajar lejos? ¿Quieres aprovechar al máximo tu tiempo libre sin gastar mucho dinero? Si la respuesta es sí, te propongo algunas ideas para disfrutar de unas vacaciones sin salir de la ciudad. Hoy muchos empiezan su periodo estival, y con él llegarán las esperadas vacaciones para…

  • Cómo registrarse en Círculo de Conductores y ahorrar hasta un 15% en gasolina

    Cómo registrarse en Círculo de Conductores y ahorrar hasta un 15% en gasolina

    ¿Quieres ahorrar dinero cada vez que repostas tu coche? ¿Quieres obtener descuentos en gasolineras de hasta 19 céntimos por litro? Entonces te interesa conocer el Círculo de Conductores, un club gratuito que te ofrece estas y otras ventajas. En este artículo te voy a explicar cómo registrarte en el Círculo de Conductores en solo unos…

  • Modifica tus hábitos y ahorra dinero

    Siempre que vamos a realizar la compra de un producto o a consumir algún tipo de servicio, la pregunta que asalta nuestra cabeza es: ¿dónde puedo comprarlo al mejor precio? Obviamente siempre buscamos el ahorro para que nuestro bolsillo esté más tranquilo, con más motivo en la crisis que estamos viviendo. Para lograrlo, conviene modificar…

  • Fraude en el sorteo de 20 Galaxy en facebook

    El ansia para ganar dinero desde casa o conseguir regalos en sorteos nos hace cometer varios errores. Una nueva estafa está circulando por facebook. Realmente no es que sea nueva. Lleva ocurriendo mucho tiempo, pero cada vez son mas habituales. Están como de moda. Son fanpages que supuestamente sortean móviles de la marca Samsung concretamente el…

  • Préstamos rápidos ¿Cuál elegir?

    De sobra sabes ya si me lees habitualmente, que no soy muy amigo de los préstamos rápidos. Sin embargo, uno de los motivos por los que cree este blog, es porque no siempre viví en la situación en la que estoy ahora mismo. El motivo que me movió a aumentar mi inteligencia financiera y a…

  • Donde Vender Libros y libros de texto usados online

    La venta de libros usados ​​es una buena manera de hacer limpieza en tu hogar y conseguir algo de dinero por los libros que probablemente no vayas a leer de nuevo. Esto es aún más importante para los estudiantes universitarios, ya que podrían vender los libros de texto por mucho más que libros normales, pero tendrás que hacerlo rápido porque…

  • Cómo evitar Financiar unas vacaciones

    A muchos de nosotros nos gusta ir de vacaciones. A mi me encanta viajar y conocer nuevos lugares. Cuando llega el verano, es divertido planificar las vacaciones. Sin embargo, a la hora de planificar unas vacaciones, lo que tienes que hacer es algo más que considerar la logística del viaje. También es necesario tener en cuenta…

  • «Quiero ganar más dinero»: Te enseño cómo hacerlo

    Un amigo que conozco del mundo de la música me llamó ayer. Después que intercambiamos algunas bromas, fue al grano. Me dijo que era feliz, pero tenía que traer más billetes. Aunque yo no soy el hombre respuesta, tenía algunas ideas para mi amigo. La primera orden del día es, por supuesto, es evitar caer en las…

  • Tres pasos para mejorar tu matrimonio

    Incluso si tienes una gran relación, puedes realmente mejorar tu matrimonio (y las finanzas) al hablar de dinero, si lo haces correctamente. De hecho, no importa lo bien que vaya tu relación, el dinero existe, inevitablemente, entre la mayoría de las parejas. No me importa lo maravillosamente bien que tu y tu pareja os lleváis, el dinero puede separaros, aunque…

  • Cómo dejar de (mal)gastar dinero

    Mucha gente me pregunta cómo dejar de (mal)gastar dinero. Mi opinión quizá sea un poco cruda. Se trata de una perspectiva diferente sobre el valor de un euro. Piensa en ello como un cambio de paradigmas en tu administración del dinero. Utiliza estos conceptos a permanecer centrado en conseguir el máximo rendimiento de cada euro ganado y cada euro gastado. Abre…

  • Cómo ahorrar dinero: más de 100 maneras de reducir tus gastos

    ¿No sabes como ahorrar dinero? Te cuento más de 100 forma de ahorrar en diferentes aspectos para que el ahorro no vuelva a ser un problema. ¿Las conocías todas?

  • Cómo pedir a tus amigos y familia un préstamo de negocios

    El préstamo de dinero de sus amigos y familiares (conocido por sus siglas en inglés FFF Friends, Fools and Family, es decir, Amigos, locos y familiares) puede ser un negocio difícil. El riesgo de arruinar vuestra relación con las personas que os prestan dinero es probablemente una de las mayores preocupaciones. Incluso si tenéis una de las mejores…

  • El dinero y la pareja

    Hoy te hablaré sobre el dinero y la pareja, ya que es algo que preocupa a muchos de los lectores. El dinero es la razón número uno por la que las parejas casadas se separan. Dejad de discutir sobre el dinero. Salid de las deudas. Calculad y mantener vuestro presupuesto bajo control. El principal problema es que cada…

  • 48 años y no tengo plan de Jubilación

    Recibí una pregunta de un lector (estoy por crear un foro para asesoraros, de momento podéis ponerlo en el principal) que me contaba que: Hola Tengo 48 años y aun no he hecho planes para mi jubilación. Me doy cuenta leyendo tu blog que tendría que haber comenzado hace años, asi que estoy ansioso por…