¿Piensas que no tienes suficiente dinero para ahorrar algo con él? ¡Piénsalo otra vez! Es la forma de conseguir cumplir un sueño, darte un capricho o simplemente ahorrar cuando casi no tienes ingresos. Te aseguro que si usas este método y te pagas primero tu, lograrás ahorrar mucho dinero, para invertir, para crear tu propio negocio, para comprar activos, etc.

La disciplina de los ricos

Es la forma de conseguir cumplir un sueño, darte un capricho o simplemente ahorrar cuando casi no tienes ingresos. Te aseguro que si usas este método y te pagas primero tu, lograrás ahorrar mucho dinero, para invertir, para crear tu propio negocio, para comprar activos, etc.

Es el gran secreto de la riqueza y a día de hoy se sigue usando como patrón de acumulación de riqueza. La cosa es “Págate a ti primero, guarda un 10 % de lo que ganas por que es tuyo, y puedes conservarlo”. Eso no quiere decir que te desentiendas de tus obligaciones, de pagar tus facturas, etc, sino que, debes vivir por debajo de tus posibilidades, ya que con ese 10% no deberías contar hasta que sepas utilizarlo para crear mas dinero, y ya sabes que no es ahorrándolo, pues hoy ahorrar es perder.

Los ricos para ahorrar se pagan a ellos primero

Este pequeño ahorro que supone ese 10 % de tu sueldo te servirá para crear tu columna de activos, es decir, ese dinero se convierte en tu “empleado”, y ahora tienes que ponerlo a trabajar para ti. Al aprender la disciplina de pagarte a ti primero empezarás a actuar con uno de los patrones principales para la creación de riqueza. Aprende a vivir por debajo de tus posibilidades (solo de este 10 %) y fórmate para conseguir que ese dinero acumulado empiece a trabajar para ti, invirtiéndolo, empezando tu propio negocio, etc.

Lo mas básico y sencillo y también el mas importante para lograr Libertad Financiera y Riqueza es el de DESARROLLAR EL HABITO DE PAGARTE A TI MISMO PRIMERO. Es decir ahorrar antes de gastar.

Define cuánto de tu salario vas a ahorrar, y cada vez que recibas tu dinero, separa esa cantidad como si tuvieras una obligación. En este caso te vas a “Pagar a ti mismo”.

Pin It on Pinterest

Share This