Dos nuevos proyectos

Tengo dos nuevos proyectos, servicios, apartados o como lo queráis llamar, en mente, pensando en como seguir evitando la crisis, y como salir lo mejor parados posibles de la misma,  y que creo que pueden ser de interés. El principal problema que tenemos y que nos hace siempre estar con mas o menos problemas económicos, es que no tenemos formación económica o financiera. No sabemos como tratar el dinero (en el caso de que lo tengamos) ni como conseguirlo, amén de trabajando por ello en alguna empresa, o los menos siendo autónomos.

Hay muchas técnicas y métodos con los que podemos optimizar nuestro dinero, sea la cantidad que sea, y que nos permitirán, a medio largo plazo, conseguir una tranquilidad, o si somos mas arriesgados incluso la Independencia Financiera. Afortunadamente de un tiempo a esta parte conceptos como activos y pasivos, acciones, preferentes, prima de riesgo, deuda perpetua, quita, etc, forman ya parte de nuestro vocabulario, y nos permiten entender mejor ciertas noticias o situaciones que unos años atrás nos habrían sonado a chino.

La idea es, intercalados con los post habituales, y para evitar los “silencios” que a veces se prolongan por falta de noticias en el Blog, incluir post que os sirvan de manual, o tutorial. Post de economía para todos, tengas la edad que tengas, y los conocimientos que tengas, donde explicaros métodos para ahorrar mejor vuestro dinero, conceptos económicos básicos, formas de optimizar los gastos, reunificar prestamos o cancelarlos, formas de negociar con los bancos, etc.

La segunda idea surge mas de una inquietud que siempre he tenido pero que últimamente está cada vez mas a la orden del día, pues somos, nos guste o no consumidores en todas las áreas de nuestra vida. Por este motivo y por que algunas compañías utilizan prácticas poco éticas, y nos sentimos cada vez mas indefensos por que no sabemos como ni donde reclamar, o si tenemos derecho a hacerlo, se me ha ocurrido crear un club de consumidores y usuarios, donde asesoraros en la medida de mis posibilidades, o incluso buscar asesores para una determinada materia si tenemos varias consultas, y poder hacer valer nuestros derechos.

No se que os parecerá la idea o si no lo veis necesario, por lo que espero vuestros comentarios aquí o en los foros al respecto, y le vamos dando forma entre todos. Por supuesto esto no implica que cambie lo que ya estoy haciendo. Seguiré dándoos formas y métodos para Ganar Dinero en Internet, colgándoos Comprobantes de Pagos, y análisis de los distintos métodos.

Por supuesto toda ayuda, colaboración, consejo o sugerencia será bien recibida.

Y tu, ¿Lo ves interesante? ¿Se te ocurre algo mas? ¿Que te parecen estos dos nuevos proyectos?

Pin It on Pinterest

Share This