Saltar al contenido

Nueva Sección Casos de Éxito

Nueva Sección Casos de Éxito

Hoy os presento una nueva sección, Casos de Éxito. Una de las mejores formas de alcanzar el Éxito, o de hacer las cosas bien, es modelar. Modelar significa (en el caso concreto del que os estoy hablando) en seguir modelos, referentes, o como he llamado a esta categoría, Casos de Éxito. Obviamente cuando observamos a alguien que esta donde nosotros queremos llegar, y observamos su trayectoria, biografía, etc, veremos algunas de las cosas que le han llevado a esta posición. Y esto sobre todo lo veremos cuando veamos varios de estos casos, por que comprobaremos que en todos, o en muchos, se repiten ciertos hábitos.

Estos hábitos tienen una fuerza poderosa para conseguir las metas que nos hemos propuesto. Lo ideal, y también lo mas difícil, es adoptar estos hábitos, especialmente los buenos, para ayudarnos a conseguir nuestra meta. La cosa esta en adoptar estos hábitos, de forma que los hagamos automáticamente  por lo que ya los habremos implementado a nuestra conducta, y obviamente habrá sustituido algún otro, que seguramente no era tan bueno como el nuevo.

Por otro lado también veremos los fallos que han cometido, asi como los malos hábitos  y habrá muchos que identificaremos con fallos o hábitos nuestros, y que obviamente podremos eliminar, y otros que aún no hayamos cometido los detectaremos antes de hacerlo y podremos evitar cometerlos.

Como veis todo esto nos puede ayudar mas de lo que nos imaginamos. Es importante leer varias biografías o varios de estos casos de éxito, entrevistas, etc, de forma que podamos comparar y aprender de ellos. Por este motivo nace esta sección, para haceros llegar algunas interesantes y comentároslas haciendo especial hincapié estos puntos que os comento. También os recomendaré libros, películas o biografías interesantes, que si queréis podemos incluso comentar en los Foros entre todos. Pienso que será muy enriquecedor, y nos ayudará a conseguir esa Formación Financiera de la que carecemos para lograr la independencia económica que debería ser nuestro objetivo.

Pero lo que mas me importa es ¿Que os parece la nueva sección, Casos de Éxito?